domingo, diciembre 31, 2006

Me voy a permitir la libertad de escribir el último comentario del año. Creo.

Y aunque pesnsba decir algo de bonitas palabras, prefiero descargarme con algo que me tiene chato todos los años. Por qué mierda uno tiene que ir a Valparaiso pal año nuevo?. Por qué?
Obviamente los fuegos artficiales son bonitos...un espectáculo. Pero sinceramente, no creo que valgan tanto la pena como para pasar por tacos, tumultos, esperas, y una larga y desagradable lista de etcéteras.

Yo en estos momentos estoy vestido para ocasión. Me di un baño con especias y me fui un rato al peluquero. Henry se llama....ooowwmnn....hueeco. No. Estoy ad portas de irme a Valpo y no quiero ir. Carretear quiero, pero no irme a las 8 al puerto porque HAY que ir. Existirán personas que disfrutan la noche de año nuevo?. Taaanto abrazo, tanta gente...bueno..filo.

The Boss

sábado, diciembre 30, 2006

Tacun ta cun, tacun ta cun...

Tacun ta cun, tacun ta cun, tacun ta cun... Todo el día escuchando esa wea hermano. No sé si es por culpa de mi hermana pero he terminado odiando el regetón, porque esta cabrita escucha todo el día esa wea que me tiene chato. Más encima voy al amnesia y qué es lo unico que ponen?? ..................... (complete loración). Puta la wea, habiendo tan buena música, y eso que yo escucho de todo ah, hasta back street boys, canciones pegajosas, pero estas de regetón son TOOOODAS IGUALEES, la misma base: tacun ta cun, tacun ta cun. Es una ofensa pa los compositores o músicos que estudiaron, pero bue... libre expresión, hay de todo en la villa del señorshh. Se imaginan a jesús bailando regeton, a maría perriando, noo po. (es una broma ah, obvio)
Ale.

jueves, diciembre 28, 2006

Los gitanos y su maldita felicidad


"bronca porque está prohibido todo....hasta lo que haré de cualquier modo"
Pedro y Pablo

Definitivamente, todos los placeres de la vida están prohibidos de alguna manera. El sexo, o la masturbación, por ejemplificar, es un acto que ‘debe’ hacerse en un lugar privado.

Pero además, están todos aquellos gustos pequeños, que nos brindan un momentáneo placer. Hacer caca es el caso más claro. ¿A quién se el ocurrió que defecar debía hacerse en un cuartucho, lejos de todo el resto? En el fondo, lo que uno hace es esconderse.

Sacarse un moco, es otro ejemplo más. Nada más rico que hurgar en la nariz en busca de una escurridiza secreción nasal. Pero no!!. No se puede hacer en frente de los demás!! porque es mala educación!! Al carajo con eso.

Y así con un montón de otros casos y otras cosas.

Pienso en esto porque trabajo cerca de un campamento de gitanos. Y estos tipos viven en otro mundo. Son pobres. Bien pobres. Pero han logrado despojarse de la mayoría de las banalidades exteriores que tanto nos complican a nosotros. Hoy pasé, y una gitana estaba cagando en un peladero. Esto no es novedad, pues siempre lo hacen, y muchas veces las (os) he visto fumando un puchito incluso. Como si nadie los mirara. Pero hoy pasé y esta gitana, aparte de estar cagando estaba SACÁNDOSE UN MOCO!!!!. Ídola.

Sé que lo que digo es asqueroso, pero olvidándonos de eso, esa mujer ha logrado erradicar todos los prejuicios que puedan gobernar su vida. Y lo más increíble de todo, es que los niños gitanos –posiblemente los hijos de la mencionada gitana- acuden siempre a la escuela porque quieren aprender a leer!!!. Insisten en entrar y de verdad quieren estudiar.

O sea, el mundo al revés.
Los niños civilizados quieren faltar al colegio, y estos gitanitos, que pasan too el día jugando, quieren aprender e ir al colegio. Y aunque nadie lo acepte, ellos se ven felices, quizás muchos más felices que nosotros.

El jefe

miércoles, diciembre 27, 2006

Espíritus Chocarreros


El ser flojo está íntimamente ligado con ser desordenado, No hay dobles lecturas. El ser ordenado implica un esfuerzo que muchos no estamos dispuestos a realizar. Pero si hay algo que además acrecienta este desorden es la ineptitud para buscar cosas. Me acuerdo que mi papá me decía que para poder buscar algo (ropa, cepillo de dientes, cortaúñas, etc) debía empezar por sacarme las manos de los bolsillos. Siempre cuando busco algo en mi pieza hecho una mirada rápida y levanto lo de arriba. Nunca encuentro lo que andaba buscando. Cuando digo, ¡ya ahora si que voy a buscar bien!, dejo todo desordenado y tampoco encuentro lo que se me había pedido. Después entra mi mamá y lo encuentra en un segundo. Ahí digo estupideces como “¡están penando!, o ¡Alguno de usted me lo escondió” mirando a mi hermano o a mi mamá en forma sospechosa.
Es raro eso de buscar cosas que sabes no vas a encontrar. Como la revista del cable que se pierde el segundo día del mes y aparece el penúltimo. Como una broma de mal gusto de algún espíritu chocarrero. O cuando buscas algo y encuentras otra cosa que sabes lo vas a necesitar más adelante y lo guardas, pero después no te acuerdas donde lo dejaste y vuelta a buscar y a encontrar objetos que no vas necesitas en ese momento…


Pablo Otaíza

lunes, diciembre 25, 2006

..sexo, copete y marihuana!!!......



...Villa Alemana es una comuna pequeña de la quinta región de Chile..donde ocurren cosas extrañas. Allí un joven dijo ver a la Virgen y 100 mil personas peregrinaron a ver el milagro... Llegó a esta ciudad gente de Mexico...Brasil...Argentina...Uruguay...pero cuando el joven que hasta ese momento era casi un santo...decidió cambiar de sexo...la efervescencia religiosa se fue apagando. Religión también le dicen al fútbol y en esta comuna nació y se crió el mejor futbolista que ha tenido la historia del país...reconocido como maestro por los maestros brasileños del deporte rey.. Elías Figueroa. Así también...toda la sicodelia de los viejos rocanroleros de los sesentas encontró su hogar entre los cerros de Villa Alemana. Ellos...los viejos roncanroleros...también dicen haber visto coloridas apariciones durante muchos años...pero no precisamente de la virgen. Una de estas apariciones pudo ser LAFLORIPONDIO...agrupación de músicos dueños de una extraña originalidad...que comenzaron tocando en una sala compartida en la casa de Ernesto...músico de la banda llamada Villa Alemana rok!...y que tuvo como creadores a Tuto Vargas en el bajo..Fritz Demuth en la bateria y Macha en la guitarra y voces.

Alvaro.

jueves, diciembre 21, 2006

La Muerte


El señor que atendía el negocio de al lado de mi casa acaba de morir. Apareció muerte. Pinochet se muerió en una ola de crìticas, vítores y discursos somnolientos. Estamos a punto de conmemorar la muerte de un tipo que cambió la historia del planeta, como Jesucristo.

Éstos tres hechos me obligan a escribir algo respecto a la muerte.

No es fácil hablar sobre el tema; más cuando uno ha tenido muertes cercanas y dolorosas. Pero a sabiendas de la dificultad, he podido ordenar mi percepción sobre la pálida en tres puntos:

Primero, me sorprende la certeza que rodea a la muerte. Todo sabemos que vamos a morir. Sabemos que mientras más viejitos más posibilidades de fallecer. Sabemos que es ineitable. Y aún así uno llora a sus muertos como posiblemente lo lloren a uno cuando se vaya. Y de repente viejitos viejitos poh.

Segundo, creo que la reacción después de tener una muerte cercana no es manejable. O sea, cuando a un tipo se le muere un pariente y comienza a tomar sin control, o a drogarse sin límites, a mí me parece que ese tipo está haciendo lo que le sale no más. Después de que se te muere alguien, lo que resulta es eso: lo que salió no más. No se maneja, no se domina.

La muerte....fuete ese tema.

El Jefe

martes, diciembre 19, 2006

lunes, diciembre 18, 2006

Más quemá que......

Supongo ya casi todos saben lo que me ocurrió ayer domingo, bueno me quedé en casa de cris y como ya ustedes conocen mis ganas de hacer almuerzo temprano, herví agua para hacer unos fáciles y ricos fideos, al prender la cocina esta estaba un poco coja, se cayó la tapa de esta, la cual empujó la olla y al tratar de correrme sólo alcancé a correr el cuerpo y no los brazos ya que también traté o atiné tontamente de afirmar la olla, pero como estas cosas pasan en cuestión de segundos, me quemé los dos antebrazos con el agua recién hervida, hoy fui a las respectivas curaciones y a cambiar el vendaje, con mi amiguis cris que ha sido un 10 conmigo, menos mal no se me hicieron ampollas, pero igual se me van a hacer costras y regenaré la piel quemada.
Haciéndola cortita...(jajaja); me mojé los brazos y me llevaron a la clínica pensando que fonasa me cubriria algo y solo cubrió la consulta y todo lo demás me salio 33 lucas, carísimo, traté de no ir a hospital público por miedo a que fueran negligentes, pero bueno ya les he contado mi historia, pero para más remate a mi gato querido le sacaron la cresta otros gatos y tiene el medio hoyo en su espalda (carne viva) ¡¡¡¡guacala!!!
Estos últimos meses del 2006 han sido asquerosos, para tomarlo con mayor humor, los invito a seguir el dicho "más quemá que.........."
como más helá que canilla de pinguino, ustedes entienden......
kathy

sábado, diciembre 16, 2006

Nooooooooooo!!!

Si existe un momento en la vida que odiamos es cuendo uno despierta. Sea cual sea la razón despertar es una interrupción insolente. Más ahora, que estamos de vacaciones y uno se pregunta pa qué cresta despertar, si no tengo nada qué hacer de aquí a 2 meses. Estamos lo que despertamos rodeando las 11 de la mañana, independiente de lo que hayamos hecho el día anterior, aunque, eso sí, muchas son las veces que abrimos los ojos con bárices y con la lengua travada aún. Hay otros más cerdos que se meten a MSN cerca de las 15.30 hrs y lo primero que te dicen es vengo depertando, wn.Ahora, la razón de todo esto es: 4 moscas culiás se tomaron mi pieza y me despertaron a las 9 de la mañana, y eso que ayer salí al sandungueo (léase como papá que sale una vez al año (peor habría sido que salí a taquillar)). Cuatro moscas, wn. Esas te despiertan seguuro. Fue como un derrocamiento en el que yo era el dictador y ellas las subversivas. Se apoyan donde se les dé la gana y se quedan ahí las mariconas. Uno no sabe si su intención es estar en la pieza o despertarte, porque habiendo tanto muro y techo pa que weveen justo se tienen que parar en tu espalda y hacerte una cosquilla que no da risas, sino que asco y hasta tensidad en algunos casos.De la despertada por la mosca para abajo hay miles de formas en que uno se despierta. Ninguna bien ponderada, todas son como una sancadilla. Tan sólo regresen a su oreja el sonido del despertador y se les van a parar los pelos. Piensen en cuando se han desvelao nerviosos antes de un examen y a las 5 se despertaron y le dieron y le dieron vueltas a la prueba poprque no estudiaron nada el día antes. Siempre va a ser malo despertar, por donde lo veamos. Despertarse a trabajar: PUAJ!! Despertarse pa ir a la U: Puaj!! Y eso que todavía no estamos en la paráh de hacer "trámites", porque hacer una fila de banco con caña y sueño debe ser una mierda.

IZZOd

jueves, diciembre 14, 2006


Y llegó el fin de año, y como siempre me pillo paveando. Sin saber si pasaba los ramos, contando la asistencia, viendo si con el 43 en el examen me daba el siempre bien ponderado 39,5…me gusta esa cifra porque siento que le puedes decir al viejo “toma conchatumadre igual pase tu cagá de ramo” (esa va directo a mi profe de informativo). La cosa es que me libere de los ramos y sip, estoy de vacas tío. ¿Pero creen que todo acaba ahí? Nooo, porque mi madre estaba al acecho, esperando el momento en que su retoño terminara la U, para encaletarle puras weas. Aquí es cuando odio tener puros hermanos hombres, porque es una wea así automática, mujer = navidad, o sea tengo que hacer todo, que el arbolito, que los regalos, que la comida, además pensar en el año nuevo y pa mas remate el perla de mi hermano quiere que le haga galletas.
Lo único bueno es que mi mama puro pasando plata y tarjetas así que el consumismo me consumió en mala. Hoy día por ejemplo hice una compra bastante ridícula, me compre unas botas pero así como de zapatillas, muy punketas y pirulasticas, que se que cuando me las vea mi vieja me va a mirar con cara de espanto, pero me encantaron.

Se que en este momento deben estar pensado, ohhh la Reni consumista y superficial, pero a pesar de que me compro tonteras no me olvido de algo muy importante, que la navidad es un momento para compartir (me salió muy propaganda), yo este año, como otros anteriores, saldré con mis hermanos la noche del 24 a dejar regalos a algunos hospitales de niños. No me estoy haciendo la santa, pero creo que en este momento en que hemos discutido con cosas políticas, es hora de parar y darnos cuenta que lo que nos une es ser solidarios, y saber que en la sonrisa de un niño no hay color político ni nada, pero que nos hace felices. Ojalá que todos puedan hacer de una u otra forma sonreír a un niño, un abuelito o tal vez a alguien que conocen y que esta solo.

Feliz Navidad a todos
Renita

AFLOCHI



AFLOCHI
Dictador




*Juantastic*... dice:
oe, que wn te toco del amigo secreto?

miércoles, diciembre 13, 2006

Para nunca más vivirlo, nunca más negarlo

CÁNCER



Pablo

Para Reni (aclaración)



Como dijo jack el Destripador: "Vamos por parte".

Hace algunos días Flavio Pozzi hizo sus descargos respecto a que los aportes de "Renita", socia #5 y Madre Suyperiora AFLOCHI, fueron suprimidos por alguna mano negra. Aunque nadie lo tomó muy en serio, nos hemos dado la paja de revisar los meses anteriores y ver qué onda. La saituación es así:

Mayo: "Cosas que me gusta hacer", Por Renita
"Materia Gris", Por Renita

Junio: "Qúién Vino a Revolver el Gallinero?", Por Reni

Julio: "Nada", Por Renita Relajada
"Sin Título", Por Renita

Supongo que a todos los habituales de AFLOCHI les queda claro que ella aportó mucho más que eso. Recordamos por ejemplo un comentario de la Reni sobre sus zapatillas. El cual desapareció, entre muchos otros.

Podríamos hacer oídos sordos, y decir "filo". Pero creo que a nadie, por pequeño que sea este espacio, le gustaría que borraran gratuitamente alguno de las cosas que escribió y en las cuales invirtió esfuerzo (lo q es peor dadas las caracterísiticas de los aflochis).

Por lo mismo, llegaremos al fondo del asunto, hasta las últimas consecuencias (lo que se traduce como preguntar por ahí a ver si a alguien se le ocurre qué pasó).

De todas formas, repudiamos el acto, le pedimos disculpas a la Renita, quien seguramente es más valiosa que la persona que hizo tamaña estupidez.

Comité AFLOCHI

martes, diciembre 12, 2006

Especial navideño AFLOCHI


Y llegó posom. Llegó Diciembre con su carga emotiva, sus celebraciones lacrimógenas y la felicidad patente de los cabros chicos...y los no tan chicos también. En lo personal me gusta la Navidad y el año nuevo, excepto por los abrazos...esa es una costumbre maldita que debería cambiarse...en fin.

Pero bueno, estamos en Diciembre y no podemos quedar ajeno de las fechas que se aproximan.

Cuando me hablan de Navidad me acuerdo siempre de un 24 de diciembre en que llegué a la casa de mi abuela tipo 9 de la noche. Era chico -como 12 años- y estaba nervioso. Entré, y me encuentro con un personaje que no veía hace tiempo: ERA PAPÁ NOEL WEONA!!!...no, mentira.
Era el esposo de una prima de mi mamá. Un viejo que no tenía porque estar ahí, pero estab tomando vino. En este momento es necesario aclarar que el loco era alcohólico ("era" porque murió). Pero alcohólico con todas su letras. Un profesional del copete, no un amateur como la mayoría de nosotros. Cuenta la historia que a los 28 años se fue en la volá y se transformó en un borrachito, después de tener plata y un buen trabajo.

Siguiendo con la historia, caché que mi papá -que estaba conversando con él- estaba más aburrido que el funeral de Pinochet. Entonces me acerqué a ver que tanto hablaba este personaje. No recuerdo el tema de conversación, pero tengo claramente grabado el momento en que el señor pescó un vaso de vino grande que estaba lleno hasta el borde y le pegó un taco que lo dejó medio vacío (o medio lleno para los optimistas). Justo después de eso-y aquí viene el motivo de mi historia- el tipo se pega uno de los comentarios más etílicos que he escuchado en mi vida. Miró el vaso, y dijo "Puta que es rico el vino". Medio gritando. Medio borracho. Medio navideño.

Obviamente tengo muchos más recuerdos de la Navidad y todas las aristas positivas de la fiesta. Pero ese día y ese loco me quedó marcado, porque ¿Cómo tan curao?

Felipe

lunes, diciembre 11, 2006


En mi función de infiltrado en el Mundo Momio hago una recopilación de los nick de MSN más patéticos que he visto. Todo a raíz de la muerte del caballero ese.

Florece la poca creatividad de los individuos facistoides, renace el odio contra Allende, decapitan a los izquierdistas y demuestran su ignorancia ciento por ciento. Si me hacen describirlos en una sólo palabra: PA-TÉ-TI-COS.

Acá van:
*Pinochet, el chileno más importante del mundo. Q.E.P.D.
*Tata, siempre contigo.
*La muerte de un soldado que amó a su país por sobre todas las cosas.
*DUELO NACIONAL!! HONORES A MI GENERAL

Ahora, no sé si llorar por saber que tengo que compartie salas de clases con ellos, reírme, pegarles un paiázo o qué. Pobres weones!!!

Joaquín Flavín

sábado, diciembre 09, 2006

4º Concurso AFLOCHI


La historia es la siguiente.
En el centro de Villa Alemana hay un quisoco....al lado de la estación de trenes.
El tipo que atiende es un ogro. Un verdadero conchesumadre. Un weon mas pesado que la cresta. Nunca una buena cara, siempre enojao, ni te mira cuando te habla. Un weon cuático y desagradable. Pero en mala. Le dicen "el puente cortado"....no lo pasa nadie. (wena la talla)

El asunto es que hace algunos días fui a comprar a ese quiosco, porque no tenía otra opción. Y cuando llegué, me doy cuenta que no estaba atendiendo el viejo. Estaba una vieja; pelo corto, mirada amenazante, postura brígida. Inmediatamente me dije a mi mismo: "si el viejo es pesao, esta vieja debe ser satanas". Así que me dispuse a escuchar una pesadez.
Pero pa mi sorpresa, la veterana era un verdadero amorsh. Una santa. Una dulzura de señora. Siompáaatica la vieja. Chistosa. Hasta coqueta podríamos decir.

Suponiendo que fueran esposos, uno se pregunta: ¿Cómo esta señora puede estar casada con un viejo así?
¿Cuál es la razón?

¿Qué opina Ud.?

Felipe

jueves, diciembre 07, 2006

Una verguenza!!

Aflochi cayó en los más patético que pudo haber caído. Por lo menos yo renuncio. No puede ser que estén borrando artículos antiguos. No sé quién habrá sido, pero a la Reni le BORRARON TODO. TODO, WN! Esa wea sí que no se hace. Esa es las censura más cobarde y barata, que ni siquiera da nombre. Y menos, lo dice. Porque la Reni se dio cuenta de esto revisando el blog y las publicaciones antiguas.

El que fue que lo chupe. Es un maricón. Poco hombre. Después andan llorando que a los jóvenes no les dan los espacios para expresarse y miren lo que pasa acá.

Se pasó pa penca el que lo hizo. Ojalá dé el nombre algún día.
Puta que da rabia que pasen estas cosas, wn. Jugando chueco como marica.

Aprendamos a vivir en Tolerancia, Respeto y Democracia.

Y si es que alguien lo hizo por tenerle mala onda ala Reni que se lo diga y ya, pero que no abuse de un espacio libre, que partió libre y hasta hoy es libre. Cuando lo publicaron la primera vez ya decía que sin censuras ni restricciones. Y miren lo que pasa ahora. El que fue puta que la cagó.

IZZOd

Ranking

Hola, soy JP..., tal ves se acuerdan de mi por "Aventuras en Hawai", "Baywatch" y AFLOCHI: la pelicula" y por supuesto varios comentarios sin sentido y que no pasan el umbral de la risa más allá de un JA¡ o una soplada de narices y una leve sonrisa.

He sido un analista desde los inicios de Aflochi y me parece que esta demasiado bueno para ser verdad. Hemos leido peleas, bromas buenas y pesadas, comentarios profundos, comentarios sin sentido, contra argumentos, articulos creativos, informativos, vulgaridades, comentarios que te hacen pensary refexionar... pero por sobre todo el humor y la flojera han estado presentes en cada letra, oración y estupidez creada por las mentes Aflochianas.

Como buen Aflochi he creado un ranking de los 12 mejores artículos según la cantidad de comentarios que haya tenido; vale destacar que el número de comentarios es proporcional a la identificación que haya tenido los lectores hacia el artículo.

La tarea de elegir a los 12 mejores fue difícil, ya que muchos artículos tenían la misma cantidad de comentarios, entonces ahi metí mano y elegí deliberadamente el mejor artículo. Aquí van:

  • 12º: 18 comentarios - "Yo estaba muy feliz con mi novia" x Sergio García (Julio)
  • 11º: 19 comentarios - "...y cosas por el estilo" x Pablo Otaiza (Junio)
  • 10º: 20 comentarios - "Solo 2 cosas" x El Guía (Mayo)
  • 09º: 21 comentarios - "Cosas de sangre" x Montse (Junio)
  • 08º: 23 comentarios - "Malo" x Felipe (Julio)
  • 07º: 25 comentarios - "Tengo un plan" x Pozzi (Julio)
  • 06º: 26 comentarios - "Top Five" x Pablo Otaiza (Septiembre)
  • 05º: 28 comentarios - "Aunque suene pastel, es bueno hacer dieta?" x Kathy (Octubre)
  • 04º: 30 comentarios - "Necesidades creadas" x Pozzi (Julio)
  • 03º: 40 comentarios - "Spinetta en Valparaíso" x Tomacho (Julio)
  • 02º: 41 comentarios - "Que se muera Pinocho y que se pudra en el infierno" x Ale Concha (Diciembe)
  • 01º: 48 comentarios - "Pongale nombre" x Ale Concha (Mayo)


Sin dejar de destacar a "En honor al ganador" x anónimo, "El copete" x Felipe y "Emparajada con un Aflochi" x Marie. (Todos en Junio)

Quiero destacar la foto de Pozzi haciendo "El Africano" en "¿Que paso?" (Junio)

¡¡¡¡¡ Los artículos son excelentes, pero los comentarios son weniiiissiiimooosss !!!!!!!

JP...

pd: Destaca a tus mejores.

martes, diciembre 05, 2006

QUE SE MUERA PINOCHO Y QUE SE PUDRA EN EL INFIERNO


Ale.

viernes, diciembre 01, 2006

Padre Sol Nuestro que estás en el Cielo


"Ya está saliendo el sol
sin duda mi Dios,
y aunque no cerré el ojo en toda la semana
y tenga ganas dedesmayarme en la cama
voy a salir a recibirsu bendición".
(Inoxicados)


Llegó el día. La fecha que se caracteriza por 2 polos. Exámenes y Tardes con Sol. Con cuál me quedo. En 48 horas tengo la prueba que define si paso el ramo y afuera está más caluroso que nunca. Fotocopias o cervezas.

Uno ya no sabe si es la mejor época o la peor. Aparecen los tics, las calculadoras sacando cuentas de notas, los certificados médicos mentirosos, las pruebas recuperativas, los trasnoches estudiando, y bla bla bla. Pero apareció el siempre bien ponderado solsito de verano, ese que si hiciese algún ruido sería el de una lata de Cristal destapándose. Se reinauguraron los parques y los rostros volvieron a sonreír un poco. No mucho, pero algo, por poco que sea, se agradece.

Y no todo termina ahí. Ahora, los que están pololiando van a tener que empezar a pensar en el regalo de navidad. Que en mi caso me estresó siempre, y no porque yo sea poco ingenioso pa los regalos, pero es que las minas siempre te dan algo que te pone en aprietos, gastan 3 veces más de lo que uno gastó. Y a uno le da igual regalar algo barato, pero nunca sabremos si a ellas también les dará lo mismo.

¿Buena fecha, mala fecha? No sé. Mejor dejo que las weas sean (Gracias, Pipe, por esa iluminadora frase, no sabí de cuantos apuros voy a salir victorioso con solo recordarla).

Viofla