martes, diciembre 12, 2006

Especial navideño AFLOCHI


Y llegó posom. Llegó Diciembre con su carga emotiva, sus celebraciones lacrimógenas y la felicidad patente de los cabros chicos...y los no tan chicos también. En lo personal me gusta la Navidad y el año nuevo, excepto por los abrazos...esa es una costumbre maldita que debería cambiarse...en fin.

Pero bueno, estamos en Diciembre y no podemos quedar ajeno de las fechas que se aproximan.

Cuando me hablan de Navidad me acuerdo siempre de un 24 de diciembre en que llegué a la casa de mi abuela tipo 9 de la noche. Era chico -como 12 años- y estaba nervioso. Entré, y me encuentro con un personaje que no veía hace tiempo: ERA PAPÁ NOEL WEONA!!!...no, mentira.
Era el esposo de una prima de mi mamá. Un viejo que no tenía porque estar ahí, pero estab tomando vino. En este momento es necesario aclarar que el loco era alcohólico ("era" porque murió). Pero alcohólico con todas su letras. Un profesional del copete, no un amateur como la mayoría de nosotros. Cuenta la historia que a los 28 años se fue en la volá y se transformó en un borrachito, después de tener plata y un buen trabajo.

Siguiendo con la historia, caché que mi papá -que estaba conversando con él- estaba más aburrido que el funeral de Pinochet. Entonces me acerqué a ver que tanto hablaba este personaje. No recuerdo el tema de conversación, pero tengo claramente grabado el momento en que el señor pescó un vaso de vino grande que estaba lleno hasta el borde y le pegó un taco que lo dejó medio vacío (o medio lleno para los optimistas). Justo después de eso-y aquí viene el motivo de mi historia- el tipo se pega uno de los comentarios más etílicos que he escuchado en mi vida. Miró el vaso, y dijo "Puta que es rico el vino". Medio gritando. Medio borracho. Medio navideño.

Obviamente tengo muchos más recuerdos de la Navidad y todas las aristas positivas de la fiesta. Pero ese día y ese loco me quedó marcado, porque ¿Cómo tan curao?

Felipe

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

la navidad es perfecta para un ambiente de felicidad, pero cuando las tias y los tios se toman unas copas demas empiezan a sacar lso trapitos al sol y ahi es cuando keda la cagaaa!!!, que tu me debi esto... que tu siempre fuiste igual de... tal por cual, uff el ambiente navideño se fue a la mierda.

stefan

8:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La última Navidad la pasé como siempre con toa la familia de mi vieja. Por primera vez los veintitantos presents estabamos curaos, bailado cumbia, shows arriba de la mesa, buscando copete donde sea, tomando ron de 800 pesos, lo que fuera, la cuestión era pasarlo bien, y puta que lo pasé bien. Terminamos en la casa fde una tía tomando desayuno a las 8 de la mañana. Resultad final: los esposos de las hermanasde mi mamá vomitaron. Mi tía corriendo en la calle con pijama, yo un tsunami, mi papá enojao...que buena esa navidad.
felices fiesdtas cabros.

Viofla

8:45 a. m.  
Blogger microcuentos said...

Es raro como a medida que hemos ido creciendo la compra de alcohol para las fiestas familiares ha aumentado en forma directamente proporcional. Es más, ahora somos los encargados de la compra y la logística. Para los 18, navidad, año nuevo, cumpleñaos, etc.

Pablo

8:49 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jaaj, wena felipe weon, me cagué de la risa. Mi abuelo también era alcoholico, y se pegaba los medios pencazos, weeno pal vino, en la mañana, al almuerzo, depués dormía siesta y en la tarde a pegarse sus pencazos hasta la noche. Igual vivió harto pa ser alcoholico y lo pasó bien, grande Jorge Gómez. En la navidad casi siempre se juntan todos los Concha en mi casa, lo que no me gusta naita. Mi viejo reparte los regalos y es chistooooso, cada regalo es una talla pal que lo recibe. Al chalo siempre lo webea; "este tiene olor a marihuana, haber, este es pal gonzalo" . Mi tío, el papá del chalo, tbn tira tallas entre medio weenas, ese momento es bacan, aparte que a uno siempre le toca algo no ?(a lo zamorano)

9:31 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jajajaja que wena....puta mi awelo no me deja fumar wn y bueno por respeto a él (mamon pero =) no lo hago...onda, el copete sin cigarros no es lo mismo, asi que no tomo mucho...fooome, asi que espero salir en la noche y ahi me lanzo con los cabros mejor.

...y tambien mi awelo se toma unos copetes y se pone sentimental...no, cuatico.

jp...

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Juanito, se arrepintió de la explicación del por qué se pone sentimental. M e huele a cura Tato esto


Gilio

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajjajajajaaj....jajajaja....

Junaito es Gemito weno

4:43 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

juanito weno

5:59 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

sin duda la mejor fecha del año , junto con 18 de septiembre, y 29 de enero, mi cumpleaños.
que paja que uno ya no pueda pedir regalos, a lo que llegue noma, aunque yo conosco unos mamones que hacen la lista aun.
Oye esta navidad, juntemonos despues que pase el viejito pascuero, y nasca el niño jesus, a tomarnos 5 garrafas??...

no es malo. Siempre es refome las navidades tipo 1:30 de la mañana y te acostai sobrio y con 0 sueño, pensando en el año nuevo.

zalo.

1:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home