martes, noviembre 28, 2006

El seductor ejercicio de 'pelar'


Debe ser que en la universidad mi grupo de amigos estaba compuesto por 7 mujeres y yo. Puede ser que donde trabajo hay 8 féminas, más papá mono (yo). Podría explicarse por la cercanía que tengo con mi madre. O podría ser otra razón. Pero de un tiempo a esta parte he adoptado con devoción el ejercicio del pelambre. Soy un profesional de la crítica, un señor del susurro.

Para eso tengo tres reglas:

La primera: no participo activamente del pelambre. Es decir, no hablo, sólo escucho y me río. A lo más pregunto.

La segunda: No difundo información. En el fondo, no caigo en el cahuineo barato. Esta es una premisa que inevitablemente me hace pasar por momentos incómodos. Porque en innumerables ocasiones he debido fingir sorpresa ante pelambres que ya conocía. Peor cuando son pelambres largos.

La tercera: no pelo a los amigos. Así que los aflochis pueden estar tranquilos. Pero ahí sí que habría material ah?.

Me he dado cuenta que las mujeres son buenas para pelar, mejor que los hombres. Pero no por cantidad, sino por calidad. Me refiero a que cuando los hombres pelamos –que lo hacemos bien seguido- lo hacemos más espontáneamente; sin un objetivo aparte del reírse un rato de la desgracia ajena.

Mientras que la mujer no. Ellas buscan destruir con el pelambre, desahogarse de todo esos pensamientos que la han tenido atorada y que no han podido descargar; hasta que se encuentran con la amiga y no sabís na lo que pasó, la tonta de la Macarena se casa, y con el borracho ese.

Es cuático pelar. Produce una sensación de bienestar mezclado con malicia. Indescriptible en realidad. Tan indescriptible que no se puede dejar.
Me estaré convirtiendo en una vieja?

El jefe

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Exelente, Pipe. Sin haberme dao cuenta esas son las 3 reglas que sigo.
Lo que me irrita, eso sí, es cuando pelan a un amigo estando yo ahí. No quepa duda alguna, Señores, que soy el preimero en salir a defender.
Pero de que es entretenío es entretenío. Siempre va a dar risa un pelambre. Pero habría que distinguir entre el pelambre venenoso (mujeres) y el que es pa tirar la talla (hombres).
Y a too esto ¿Quién es el borracho con el que se casa la Macarena? Varios se sintieron identificaos ah.

IZZOd

11:01 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jajajaj wena
Es entretenido pelar...osea los hombres, a eso le llamamos "hablar", las minas les llaman "pelar" (notese que la connotacion de pelar es mala , burlarse del otro, ensuciar su nombre). En cambio el hombre habla, comenta o simplemente weea pero no tiene el veneno que algunas minas lo tienen con el afan de burlarse de la desgracia ajena. Yo he escuchado de minas, sin weeo, "oe, juntemosnos a pelar po, tengo caleta de cahuines que contarte" y lo que le llego lo exajeran. aaaahhh tenia que decirlo, hay cosas que me molestan de sexo opuesto. Notese que ahora no estoy pelando, toy comentando mi postura y lo digo abiertamente.

Es mi opinon...abro el debate (chan chan chan)

JP...

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primero: El hecho de que uno hable de otra persona ya sea, comentando para reirse o acordándose de ella y hablar mal, ya es pelambre porque la persona no está.
Segundo: Las mujeres siempre reconocemos que pelamos y el hombre no, ya que dice sólo hablar de dicha persona ausente.
Tercero: Nosotras pelamos en buena, ya sea la ropa, el poto, el pelo, el mino con el que sale, etc; pero ustedes los hombre son CAGÜINEROS YA QUE SE RÍEN DEL OTRO PARA ECHAR LA TALLA UN RATO y además cambian toda la versión o historia, nosotras analizamos la vida de ciertas personas pero nunca haciendo daño a nadie.(hay excepciones de minas y minos mal intencionados)
Al fin y al cabo hombres y mujeres somos peladores, reconozcanlo!!!!

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me carga pelar. trato de evitarlo lo más posible pero obviamente como persona, no me salvo. al fin y al cabo es como un desahogo.
y da lo mismo yo creo que si los hombres o mujeres son más peladores, la wea mala es cuando se vive y se está solo pendiente de la vida de los demás (y peor aún chauqteando).
"pelambre" sano y medido no más

1:44 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

yo igual pelo pero super poco, trato de no hacerlo. Pero lo que más evito es molestar a las personas, no me gusta, aunque igual lo hago pero super poco, ahora más, antes nada. No me gusta burlarme me los defectos lo encuentro mala onda, porque aunque la persona se ríe siempre le molesta aunque sea un poco. Y lo que NUUNCA nuca hago, es molestar a alguien que se pone rojo, eso lo encuentro mala clase, es meter el dedo en la yaga, si ya está avergonzado el pobre hombre pa qué.
Ale.

5:54 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jajajaj wena lipee, toa la razon wn, wenas las 3 reglas, esas son generales pa todos los hombres, aunque hay wnes peladooores tbn wn y cahineeeeros, peor que minas...

vamos pal monte el domingueli po, ya se auspiciaron con el auto y , juanito y el ale van a andar dulzones aah mierdd.. yo pongo la chispa...

Zalo del 8...

y si no, no toy ni ahi con los gusanos.

7:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo pongo la sed

10:09 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

oe el zalo aprovechadoooooor wn....la cago.

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

saaaaaaaaa
Eso de k el pelambre es de las minas y no de los minos...es una gran y absoluta mentira TODOS! somos peladores en alguna medida...
si no pelamos al mino flaite con collares brillantes reggetoneros... pelamos a la mina k tiene las medias pechugas (k piiicaaa), o sino al weon del carrete que se toma too el copete y no pone ni uno...o la mina k anda "compartiendo" con toos o al mino califa k joteo toa la noche y nunca le resultó kedando como el mas wn...naa k verr...meentiiirraa...
yo pelo y que tanto?? shiiaaaa....ahora(tres puntos)...una cosa es pelar (conversar criticamente de manera amena, liviana y graciosa) y otra muy distinta es cahuinear o herir a la gente, "manoseando" la vida del otro...uy!!

Marla...tan tan

4:21 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

minas peladoras¡¡¡¡, minas peladoras¡¡¡¡¡....hombres NO, hombres NO... jaajajja saaoo

4:24 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

arriba los hombres,
abajo las mujeres.



el ooowwmmmm.

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

arriba las mujeres
abajo los hombres

la golosa

7:27 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

un platanaso pa las mujeres jaja

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja

6:12 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jajjaj....shiaaaa...un platanazo...igual me cague de la risa...
..wena caeza e ch..que cuatico que hay gente que pela pero sin ningun escrupulo...como que no tan ni ahi...o es parte de su vida cotidiana...en realida...en mi caso...no me considero pa naa pelador...osea..me cargan los caguines...a tal pto que no soporto SQP...y esos programas faranduleros...solo me dedico a ver "pollo en conserva" pa ver a Yazmincita mijita...xq esa mina no puee ser mi vecina...y tienen que ser puras veteranas...pfff..me fui del tema..
eso po...yaaa...chaela

Ministro de Agricultura

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaa, los psicólogos somos buenos para el copucheo y gozadores del pelambre, pero depende a quien se pele y con quien, hay gente que da mucho material.
Lo de las 3 reglas eso si no te creo mucho jejejeje
Carolina

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El pelambre es tan de mians que incluso inventaron eso de que se pone la oreja roja cuando te pelan. Qué invento más de mujer eso, no hay nada más afeminao que decirlo.

Viofla

11:40 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

tenis la oreja rojaa, uujujuju...

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pobrecitos ustedes tienen que echarle la culpa a alguien en este caso a nosotras para ustedes no sentirse tan culpables y mediocres con esto del pelambre.

12:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home