jueves, diciembre 21, 2006

La Muerte


El señor que atendía el negocio de al lado de mi casa acaba de morir. Apareció muerte. Pinochet se muerió en una ola de crìticas, vítores y discursos somnolientos. Estamos a punto de conmemorar la muerte de un tipo que cambió la historia del planeta, como Jesucristo.

Éstos tres hechos me obligan a escribir algo respecto a la muerte.

No es fácil hablar sobre el tema; más cuando uno ha tenido muertes cercanas y dolorosas. Pero a sabiendas de la dificultad, he podido ordenar mi percepción sobre la pálida en tres puntos:

Primero, me sorprende la certeza que rodea a la muerte. Todo sabemos que vamos a morir. Sabemos que mientras más viejitos más posibilidades de fallecer. Sabemos que es ineitable. Y aún así uno llora a sus muertos como posiblemente lo lloren a uno cuando se vaya. Y de repente viejitos viejitos poh.

Segundo, creo que la reacción después de tener una muerte cercana no es manejable. O sea, cuando a un tipo se le muere un pariente y comienza a tomar sin control, o a drogarse sin límites, a mí me parece que ese tipo está haciendo lo que le sale no más. Después de que se te muere alguien, lo que resulta es eso: lo que salió no más. No se maneja, no se domina.

La muerte....fuete ese tema.

El Jefe

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gran tema éste. pero en vez de dar alguna opinion personal al respecto, voy a aportar con algunas frases célebres:

- Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir. Federico García Lorca
- Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte. Leonardo da Vinci
- El miedo a la muerte me mantiene vivo. Fito Páez

- La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos. Antonio Machado parafraseando a Epicuro

- No te tomes la vida tan en serio, a fin de cuentas, no saldrás vivo de ella. Anónimo

etc. para el que quiera más, puede ingresar a wikiquote

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hooombre, estamos a punto de celebrar el NACIMIENTO del Jos...jaim...cómo se llamaba este loco? ahh, Jesús. Nacimiento, no su muerte.
Una vez tuve un accidente. Nada violento ni jolibudense, tan sólo un vuelco en camioneta. Fueron unos 3 segundos en que pasó toda la vida al frente mío. Raro debe ser, pude haber muerto. Morir así, en que la última imagen es un popurrí de recuerdos.
Tema tétrico.

Viofla

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jjajajajj...Voy a contextualizar...

Cuanodo escribí sobre la muerte...estaba vestido de Rey Mago (porq tuve que salir en un acto), apurado, lleno de cabros chicos pidiéndome cosas.

Pero tenía tantas cosas que decir respecto al tema, que me lancé y escribí...de ahí tanta letra omitida y algunas frase inconexas.

Que error más garrafal...jajajajaj....el nacimiento de Don Jecho posom..no la muerte

mis disculpas..pero creo que la idea se entiende

El Jefe blasfemo.

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Otro vaso y me voy, que tenemos toda la muerte por delante. Que pase la vida que viene muerta de hambre" (Iván Noble)

Viofla...

Existirán las fotos del Pipe envuelto en rey mago???

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Tío que vive en Israel me contó que es imposible que Jesús haya nacido en esta fecha de Diciembre pk es invierno allá y el frio es tan insoportable, que quien salga 5 mntos en ropa ligera puede morir en cosa de minutos por hipotermia, imagínense segú la biblia, jesus estaba sólo envuelto en uno paños y sus padres en vestimentas de pastores, se dice que jesúes nació en Octubre, que cuático....

5:09 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

El tema complicaaaao, da pa imnfinito.

la vida es corta, por eso hay que hacer lo que uno quieera y le plazca la regalada gana... uno no se da ni cuenta y ya tiene 60 años , por eso hay que disfrutar 100% y no trabajar taanto..

ojala piense asi para siempre..

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajaja puta, yo tambien cache de que "estamos a punto de celebar la muerte"...jajaja.

...y lo voy a explicar en 3 puntos: primero y segundo...y el tercero ? a donde te lo metiste? jajaja


El Fatiga...icono de aflochi

6:29 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jajajaja wena Fatiga


JP...

6:30 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

lifes a bitch and then you die, that´s why we get high !

complidado el tema de nacer y irse.. el ciclo eterno.
cada dia que vives llegas mas cerca al dia que te mueres.
cada dia vemos miles de muertos en la tele y ya nos acostumbramos a eso... sin embargo realmente sientes y entiendes la delicadez del tema cuando alguien cerca "se te va"...
lo mejor es que las memorias y buenos momentos que hayas compartido con aquella persona nunca mueren, incluso re-viven..
pregunta: a quien le gustaria vivir 150 años?? fome igual..

guru 007 says: life and let die!

7:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

igual morir, debe ser cuaatico igual, quizas que hay depues wn !!
igual entrete morir, derrepente es mejor que aca.

depress.

8:43 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Yo le tengo caleta de miedo a la muerte, antes no le tenía miedo nisiquiera me preocupaba, pero desde que murieron personas cercanas quede cagao de la cabeza, y ahora tengo pesadillas y estoy pensando siompre en que me puedo morir y no quiero, incluso he pensado ir a sicólogo y weas, mala ah. Pero filo, por eso hay que puro pasarla "riquito".
Ale.

11:28 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

A mi me gustaria morirme algun dia pero de la risa .... q mejor..... con una de esas tallas q te tirai al suelo de la risa y ahi mismo SHAZAM!!!! el patatus divino.... y en el cielo tiene q ser puleeeenta la wa po si andai too el dia en las nubes, con calzoncillos y no teni q trabajarle un peso a nadien....... aunq alomejor si se trabaja????? lo mas seguro ahi tb estaria sin pega.

cesar antonio CESANTIS

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuatico pensar como uno se va a morir wn!
como que siempre digo no quiero morir ahogao o en situaciones sufrias... pero pensando bien ... realmente : no me gustaria morir estupidamente

4:11 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

yo no toy ni ahi con la muerte, ni me preocupa.

highlander...

8:32 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

...yo en realidad no pienso mucho en eso...en que me voy a morir..pero si me afecta caleta la muerte de cercanos..pero quiza ma que por la persona misma(que ya ta muerta)..por sus mas cercanos..ya que el mueerto en el fondo simpre pienso que ta mucho mejor que antes..con excepcion de uno que deben tar dandole con el tridente en mala...por too lo malo que hizo aca..

Alvaro

8:02 p. m.  
Blogger microcuentos said...

La muerte es una amante despechada.Que juega sucio y no sabe perder... (Calamaro)

Pablo

4:12 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

la muerte se cree la muerte.
Sabio.

9:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home