sábado, marzo 31, 2007

Hace un año ya


Si parece que fue ayer cuando carreteábamos en la casa de Tomás. Y alguien dijo "deberíamos hacer una página de internet".

De todas las ideas, la que pareció más racional y realista fue la de hacer un blog. Simple, rápido y relajado. El resultado hasta el momento ha sido bueno.

Este mes cumplimos 1 año de vida, y se puede decir cualquier cosa de este espacio -que no aporta nada, que lo leemos siempre los mismos, que está mal escrito, que somos fomes, que no somos originales, etcétera- pero nadie podrá decir que no es entretenido hacerlo. No podría hablar por aquellos que solo leen este blog, pero para los que particpamos y escribimos, esto ha sido realmente entretenido.


Además, este mes 'perderemos' dos valiosas piezas aflochianas: Jóse -en estos precisos-momentos va viajando a Suiza. Flavio viaja el Martes a España. Ambos se van sin tener clara la fecha de regreso...si es que regresan.


Así que Abril es un mes de eventos particulares e irrepetibles...aparte del tradicional arribo de unos amiguitos verdes, más conocidos como "cogollines". Y llegan en patota.


Así que Abril se viene bueno y también se declara como Mes Oficial de Aflochi. Es para tirárselas al máximo. Ahora es oficial


Comité AFLOCHI

miércoles, marzo 28, 2007

El Matrimonio


Y me casé. Algunos Aflochis fueron invitados a la fiesta, y pueden dar testimonio de que estuvo buena. Harto para comer y sobre todo, para beber. Lo pasamos bien. Ahora ya me mudé de casa, me fui de luna de miel, volví al trabajo, etc. Estaba muy tranquilo el día del matrimonio, llegué primero al lugar, y a medida que fueron llegando los invitados, me empecé a poner nervioso, las manos me sudaban más que nunca y estaban congeladas. Todos me hablaban y daban consejos. Después de que el oficial del Registro Civil terminó y todos nos abrazaron, tenía la boca tan seca, como cuando se despierta en la mañana con resaca acampanado en el desierto. Lo mejor de todo, y ahí viene este post, es que pudimos disfrutar la fiesta. La mayoría decía que los novios muchas veces no pueden pasarlo bien, y eso en nuestro caso no ocurrió. Aunque obviamente no quedé curado como en 18 de septiembre, sí lo pasé muy bien y todo eso se debe al orden de mi polol…Señora. Organizó todo perfecto junto con la gente encargada. Nada al azar. Todos comentaban que las mesas estaban armadas muy bien, que se sentaron con personas agradables, y esto tampoco fue al azar. Todo tiene un orden decía mi papá, y para estas cosas me he convencido que es así. Si yo lo hubiera organizado dudo que todo hubiese salido tan bien…
Un salud! para todos.

Pablo Otaíza

domingo, marzo 25, 2007

Cada cosa con su maña


Una profesera de filosofía en el Nacional nos decía que nada era igual a otra cosa, podían ser parecidas, pero nunca iguales. Cada una toma una particularidad que la hace única e inigualable. Algo que sobrepasa la lógica de la fabricación a grandes escalas,a los moldes, a la industrialización de las cosas...o así lo entendí yo.

Un control remoto. De los mejores ejemplos que aparecieron. Cada control tiene una maña distinta. A algunos hay que pegarles una vez, a otros 2, a otros tantos 3 ó 4. A otros hay que apretarles un botón escondido entre tanto botón para que funcione el Cable. Los peores, encuentro yo, son los que hay que apretar fueerte la tecla pa que pesque, esas veces que termiai con el deo adoloríio. Cansao, incluso.

Las bicicletas. Cada bicicleta funciona totalmente ditinta a otra, sólo se parecen en que hay que pedaliar. En la bici que te prestaron nunca funcionan bien los cambios, y si funcionan tienen una maña culiá a la que cuesta caleeta acostrumbarse. La cadena en cleta prestá fijo que se sale. POR QUÉ?. Porque no es igual a la tuya y funciona distinto, sólo se parece, aunque sean de la misma marca y el mismo modelo. Los frenos son más largos y meten más ruido que la hermana de juanito. Y hay que inflarla 100% seguro, porque el otro wn la tenía botá.

Esta hace pasar malos ratos: las duchas en casa ajena. Por qué en la casa de algún amigo el agua caliente es un sólo lío. Hay que esperar, tení que habrir la llave a la mitad, los hoyitos de la ducha están tapaos y el agua sale separaaada y no moja na. Si el agua está hirviendo y day el agua heláh no pasa na, sigue quemándote. No puede ser igual a la ducha de uno...tiene que ser diferente, pa qué, pa cagarte.

Los portones de las casas entran en esta categoría. O es la llave la que no quiere funcionar como debe o hay que correr una palanca o está muy oxidada y el seguro se tranca o hay que levantar un poco la puerta, o hay que abrir una primero que otra, pero la cosa es que tiene que cagarte, tiene que abrirse con otra maña más mañosa que el portón de tu casa (Portón puede ser reja, puerta, puerta del patio, del garage...de donde sea ah).

Viofla

sábado, marzo 24, 2007

Perro muerto pa los perros vivos


Cómo cagarse al Buen Gusto, Fenix, Buen Sabor y todos esos locales de completos.

Lo primero es hacer la pará de que andai con plata. Revisar los bolsillos, decirle a tu amigo que te presta luka, abrir la billetera o simplemente pedirle a tu socio que te compre uno. Evitando la cara maldad por sobre todas las cosas.

El siguiente paso es el de las manos a la obra. Hay que inflar el pecho y acercarse a la caja. Pedir nomáh, pedir lo que querai, si sabí que no vay a pagar. Ah, antes de toso hay que revisar las vías de escape pa salir hecho una raja corriendo con los completos por la calle sin que te pillen. Recomiendo las puertas hanchas y sin guardias. Sigo. Se piden los completos y te tení que dar vuelta al toque, cosa que e cajero no tenga tiempo de cobrarte y crea que al final le vay a pagar. Te podí ir a sentar incluso si el descaro es tu talento. Lo mejor, creo yo, es esperar apoyao en el mesón pa correr apenas te pasen los completos.

El planchero te avisa que están listos y te los pasa. Ese momento es decisivo. Uno se pone mucho más nervioso que en los pasos anteriores, obvio, si ya tení los completos en tus manos. Uno en cada mano listo pa salir apretando raja.

COOREEE, WEÓON!!!! Y sin darte cuenta ya estai 2 ó 3 cuadras más allá sampándote un pan mortal y gratis. Eso sí, hay que correr como sea....que no importen los autos ni la gente, ni los hoyos ni los cemáforos...correr nomá como lo hizo ayer mi compipa Yoyo.

Hubo un solo problema..Ah, antes aclarar que esto es sacado de una historia real. Yoyo, el rucio pobre y yo haciendo perro muerto en el Buen Sabor. Ya po, el problema fue que, segúuun el Yoyo, el planchero me dijo "toma Flavio" cuando me pasó los completos.

Viofla

martes, marzo 20, 2007

¡Viejo culiaaao!


Estoy en los computadores del duoc y son las 8.50 a.m. Por qué? porque el saco e wea del profe no me dejó entrar a clases por llegar 15 minutos tarde. Cómo tan mala onda, uno se levanta temprano, con el sacrificio que significa pa un aflochi eso (a las 6.30), pa llegar a la sala y el profe te digo, no señor. Esta bien si fuera una pega, porque ahí hay que llegar a la hora si o si, incluso te la perdonan derrepente yo creo, si teni una buena razón y el atraso es menor, pero pa una clase, demás que el profe puede ser más flexible po, si uno igual depende de otros factores también pa llegar a la hora, a parte de salir temprano. Hay que esperar la micro caleta de rato, después que se vaya a 50 por hora la mierda, porque uno siempre toma la wea más lenta, y más encima llegay a la clase caliente por esa wea, y el maricón no te deja entrar, osea toda la osadía no sirvió de na, y más encima teni que esperar pa la otra clase más aburrio que la chucha, escribiendo alguna cagá como esta. Si yo fuera profe, aseguro 100% que dejaría entrar atrasao, mientras entre piolita. Mal que mal los profes también fueron estudiantes, y parece que se les olvida.

Ale Gando.

lunes, marzo 19, 2007

De quién es la culpa


La vecinita que me gasto. Ayer se peló una botella de vino de la cocina de mi casa. Robarse un copete...eso sí que es ser ratero, o ratero y alcohólico o simplemente bueno pal trago y ante la angustia de no tener ni uno la opción es choriar...no sé, pero como sea ta mal la cosa.

Y no sólo es eso. La mina es prima, somos familia. Pero ella siempre fue igual. Varias veces había robao a otros primos o hermanos, incluso una vez se peló la pistola del papá y le vendió. No, si la loca es flyte, entre flyte y lanzáh.

Lo peor de too esto es que el reto me llegó a mi po, wn, por no vigilarla mientras estaba en mi casa, porque vino a pedirme el computador y yo me quedé en otra pieza. Pero cómo la voy a estar vogilando si la mina es MI PRIMA. No se hace eso con un familiar...no se desconfía de uno de los tuyos...supongo.

Ahora, la autocrítica. Yo sabía que es ratera pero estaba echao en mi pieza cómodo y tranquilo. O abortaba mi descanso o las hacía de guardia...me quedé echao nomáh. Entonces ¿la culpa pasa a ser mía? Según mi papá, sí. Según yo, un poco, por pajero. Me roban y el weón fui yo....no sé.

Viofla

viernes, marzo 16, 2007

COSMO



“…las chicas tienen un lugar donde viven esas cosas que asombran…”
Charly García

Por obra del destino, llegó a mis manos una Cosmopolitan.
Aunque soy de los tipos que consideran a esta revista como superficial y liviana, hay que reconocer que es entretenida. Al menos para ir al baño (que es donde se encuentra en estos momentos).
Para quienes nunca la han leído, puedo decir –como definiéndola- que Cosmopolitan es la biblia de las mujeres que no saben como resolver situaciones sencillas. Está llena de consejos, algunos de ellos bastante estúpidos, pero otros interesantes.

Por ejemplo:

En el artículo sobre la diferencia en el tamaño de las pechugas de algunas mujeres (denominado magistralmente “CUANDO TUS GEMELAS NO SON IDÉNTICAS, tener una pareja dispareja es normal”) se aconseja: “El modo más fácil de solucionarlo es poner un relleno en el sostén”. Claro, sencillo y accesible para las mujeres. Una buena sugerencia.
Claro que el mejor consejo hubiese sido: "aprende a vivir con ello porque la verdad es que a nadie le importa más que a ti". Pero en fin….

Por otra parte, en el artículo sobre los hombres celosos (llamado “¡Mi novio es un celoso patológico!”), se especifica lo terrible de convivir con un macho así. Después ded un sinnúmero de consejos, el último de éstos dice lo siguiente: “Si a pesar de tu esfuerzo las cosas no mejoran, piensa en lo mejor para ti. Pero si piensas dejarlo sé cuidadosa a la hora de planteárselo”. En el fondo, todo el rato animan a la mina que lee para que deje al novio enfermo de celoso. Tal vez la mina está entusiasmada y se armó de valor…pero en el último párrafo, en la última línea le aclaran que si lo va a dejar, tome las precauciones del caso, porque COSMOPOLITAN no se hace responsables si el tipo se pone violento.

Y por último hay un artículo titulado “Es bueno experimentar una gran variedad de emociones, incluyendo la tristeza, así reconocerás mejor la felicidad en vez de intentar fabricarla”.
Ese es el título!!! Ni siquiera lo leí. El puro título me desgastó emocionalmente.

Felipe


P.D.: Pronto se viene COSMOAFLOCHI

miércoles, marzo 14, 2007

....la weaita que fue desagradable!!!

....y se nos viene el cumpleaños de aflochi...un año mas que se va...quizas cuantos se iran!!!!...no sabemos...por eso es momento de celebracion..y es momento de recordar anecdotas a lo largo del año aflochiano...de reirnos de nosotros mismos...de acordarnos de aquellos momentos quizas desagradables en su momento...valga la redundancia...pero que en el tpo ya pasa a ser para la risa...y todo esto va ya que un dia en el amnesia..hace un tpo...taba conversando con el stefan de cuales pueden ser las 10 cosas mas malas que le pueden pasar a una persona...la verdad de las cosas es que empezamos a hacer un ranking...y dijimos que lo deberiamos colocar...pero como siempre pasa...el hombre promete...promete...promete...hasta que lo mete...jajajja...tai finito...pero me recorde de esto porque hoy dia me paso una talla de esas que toi seguro no le gustaria a nadie estar en mi lugar en ese momento...y que estaba dentro de los top five en esa lista comentada ese dia...
...pa hacerla corta ...resulta que me fui en mala al roger water...pero el problema es que cuando me queria devolver...luego de abrir la puerta del baño...rumbo a la despensa en busca del fiel amigo "rollo"...no habia tpo para realizar dicho trayecto...por lo que me tuve que quedar ahi nomas...y ahi me dije...literalmente...."chuchaaa...cague ahora"!!!...que hacia...y luego de un rato pensando como lo hacia pa que pasara piola sin que nadie me viera salir...pesque una revista pa hacer puzzles que siempre mi viejo deja ahi...y no me vai a creer!!!...habia debajo los tipicos rollitos que hacen las minas pa llevarse a algun lugar cuando salen...me reia solo...taba salvado...en fin...lo demas que paso es obvio...
...las otras tallas que eran top 10 pueden ser varias...ahora..si las cuentan seria espectacular...pa reirse de wena gana y celebrar el primer cumpleaños aflochi a carcajadas....eso.

Alvarinho Carioca.

Politicos del orto

El otro dia me preguntaba filosofando obvio un poco volao , después de leer un mail que me llego de un loco de reñaca le pillaron sus plantas , un loco conocido por mi persona = a ti normal, familia piola se va a ir en cana porque le pillaron el indoor 10 años. He ahí mi reflexiòn yo me pasaba el rollo que si me pillaran algún día con plantas que llegaran los tiras en mala onda swat pata en el culo pistola en la cabeza como si fueray un weon traficante lo peor q pisa el mundo por unas plantas weonnnn que shusha esta pasando en este mundo me pregunto la vida es corta y la juventud mas aun , para hacer la wea q uno quiera obvio sin perjudicar al del lado, weon nose me digo a mi mismo ( mi mismo ) mayor de edad , estudia, trabaja , buen hijo no soy un trasformer cuando ando volao al contrario amo al mundo , me cago de la risa , ent pq shusha no puedo hacer lo que quiero , quien tiene el derecho de hacer ese tipo de leyes weonas prohibitivas con que cara alguien te prohibe hacer weas, y creo que la mayoría se están sintiendo identificados con los dichos , en mi angustia de saber el pq, hable con mi profe es una eminencia el weon es joven, como profe es seco y mas encima fuma caños fue una jugada si pq no sabia que fumaba pero me tincaba , y le dije care raja oeeee profe yo fumo y q waaaaaa jajajjaa y como q me abrio los ojos y me dio una clase magistral sobre la marihuana sus beneficios (no medicos) económicos que pueden traer al pais , weon yo quede con la boca abierta de q la wea seria la raja para el país en todo aspecto , solo hay q hacer las weas bien para q no sea como el transantiago, en fin después de dar todo su información ( el profe obvio después de eso me agarro terrible wena ) de hecho pase el ramo con 68 . Nunca en mi vida universitaria tube un promedio arriba de 45 , jajaajaja, la wea es q al final me dijo lamentablemente estamos entre la espada y la pared tenemos un tratado de libre comercio con el señor tirano ese tal bushhh ( lease como Hugo chavez) huele azufreeee, siiii azufreeee. Y nos prohibe imagínense po weon los gringos son los que nos prohíben el cultivo , q shusshsaaaaaaaaaa. Y me deprimí o sea el día del orto vamos a poder “”””plantar nuestras propias matitas”””” obvio sin tener ese nudo en la wata de que pue ser que lleguen los weones con fuerza G

Atte

El Negro Morales

martes, marzo 13, 2007

Qué vida!!

Por primera vez siento este magno sentimiento de no hacer nada. No tengo ninguna obligación, nadie me llama para pedir ayuda. Nadie me molesta ni yo molesto al resto...un poco, sí, pero casi nada. No digo que sea justicia ni que me lo merezco, porque tampoco perdí un riñón trabajando durante el verano y menos estudiando durante el año. Lo único que sé es que estoy siendo quien quiero ser y quien me gustaría seguir siendo: un buen tipo que no hace nada desde que se despierta hasta que se duerme. Sé, eso sí, que esto termina y no es para siempre, pero mientras dure lo voy a aprovechar.

Mis compañeros de la U alegan y patalean contra los ramos. Yo, bostezo.
Mi viejo me mira feo porque estoy echao. Yo, miro pa otro lao.
Tocan el timbre de la casa y ni un intento por ir a abrir. Mi taita es jubilao y siempre va a llegar antes que yo a la puerta.
Todo lo que tenía que hacer durante el tiempo libre ya está hecho...aprendí a no dejar todo pal último día. A porrazos se aprende dicen por ahí.
Mis amigos que trabajan dicen que no tienen tiempo. A mi me sobra.

Tengo unas lucas guardadas, buenos amigos, comida sana en la casa, cable, internet, la bici la inflé hace poco, así que me puedo mover pa toos laos; la chica que me gusta me dice que yo también a ella. Aún queda algo de sol veraniego. Sigo en mi Villa Alemana querido y, lo mejor de todo es que mañana todo va a seguir igual.

¿¿Será suficiente todo esto para comenzar a creer en Dios??...Ojalá que no.

Viofla

lunes, marzo 12, 2007

Apúrate, te quean 15 minutos pa que llegue el profe

Hoy una amiga estaba complicadísima porque a las 19.30 tenía que entragar una propuesta a una empresa y a las 12 de día todavía no tenía nada. Un pooco nomáh, pero que en resumen era como si nada.

Hasta ayer no demostraba ni un pelo de preocupasión, cero urgimiento por la fecha o por el tiempo que le quedaba para la entrega. Ahora la reflexión. El ser flojo incluye de manera casi obligatoria el dejar todo para el último día. Digo día pa recurrir a la frase común, pero hay algunos que esperan (mos) al módulo o ventana anterior a la de la clase en que hay que entragar el trabajo. Chucha, me quean 40 minutos y no llevo na. Ojalá el profe no llegue. Le voy a decir que el lo tenía en el mail y no me abrió...estos computadores siempre hacen lo mismo. Profe, lo tengo que pasar a computador, pero lo tengo listo. Oe, prestame tu ensayo pa ver qué pusiste, si no te voy a copiar na. Grande Rincón del Vago, siempre te tuve fé. ¿Hiciste el trabajo?- Un loco de tercero me lo pasó, ta flete, el weón se sacó un 6.5. Too eso y muuucho más es lo que ocurre cuando se juntaron 4 ó 5 compañeros a hacer la tarea a última hora.

Falte el tiempo que falte siempre va a quedar un ratito pa fumarse un cigarro, meterse a msn, ir al baño, char la talla con el de al lao, o simplemente mirar por la ventana.

Yo tengo 3 compañeros de la U que siempre, pero siempre, de manera religiosa, hacen los trabajos 40 ó 50 minutos antes. Y lo mejor de too es que les va bien po, y a esas personitas que se rompieron el culo revisando internet, haciendo entrevistas, corrigiendo y recorrigiendo lo que escriben no les va tan bien. Yo soy de lso que dejo too hasta el final, pero no me va tan bien...me alcanza pa pasar el ramo eso sí.

Hay muuchas cosas que agregar sobre el tema, pero salí temprano de a casa y quiero ir a comer algo, asique súmenle anécdotas o lo que quieran.

Viofla

miércoles, marzo 07, 2007

Uuuuuuuu..la media cagaíiita!!!!

Hace algunos días conocí a un tipo que me contó la siguiente historia.
Él estaba haciendo su práctica en Concepción (ingeniería en algo...) y lo mandaron a abrir una especie de refrigerador, del cual dependía toda una línea de producción. En palabras simples, era el refri más importante que debía abrir en su vida. Llegando al lugar estaba solo, y se encontró con la sorpresa que el aparato tenía dos manillas. Como el asunto era urgente se la jugó por la manilla superior.

Se pueden imaginar lo que sucedió. La manilla que correspondía abrir era la de abajo, por lo tanto el weon paró la mentada línea de producción. Él no sabía la importancia de la maniobra que acababa de ralizar, por si alguien estaba pensando "que weon mas aweonao".

Resultado: la empresa lo iba a demandar por $60.000.000 si descubría que él había sido el culpable. Recordemos que este individuo no supera los 24 años de edad, por lo tanto es poco probable que contara con esa cantidad de plata. Bueno...pocas personas en este país cuentan con esa cantidad de plata...por una wea de raza....jajajajaj.

En fin, como nadie lo había visto abriendo la manilla, él optó por la única solución coherente: negarlo hasta la muerte.
Este proceso de negación duró alrededor de tres meses, después de los cuales terminó su práctica, libre de polvo y paja (tranquiiilo algunos).

Mi reflexión es la siguiente: qué fácil es mandarse cagadas. Cuando uno menos se lo espera, estay metido en un cacho. Lo triste es cuando la mejor excusa que alguna vez se inventó (esa que dice "...estaba curao...") no te sirve, como el caso anterior.

Felipe, sin muela.

domingo, marzo 04, 2007

El Chileno y las chaquetas.


Porque cresta el chileno es asi weon !!
La mayoria de los chilenos son chaqueteros y casi todos tienen un porcentaje de este mal. El articulo anterior escrito por tomas, me hizo recordar de una investigacion que realizo un sociologo chileno, de porque el chileno es chaquetero por excelencia, de esos, que si te va bien, te echan pa abajo, ese chileno que busca lo malo y lo feo entre lo hermoso.

El chaqueterismo, es un circulo vicioso, entre el arribismo y la chaqueteria en si.
A : "adivina pa donde voy a de vacaciones compadre, pa`Brasiil weon"
B : "puta ojala que te valla bien, porque me han dicho que es reflaite paya y que si te asaltan no sali vivo.
porque dar esa clase de respuestas en vez de tirar buenas vibras y un comentario positivo?
"propio del ser chilensis"

El sociologo explica : " El chaquterismo chileno se debe a nuestros antepasados".
Chile al ser conquistado por los españoles, se vio invadido, por puros delincuentes salidos de las carceles españolas para venir a conquistar y arriesgarse por estos parajes del mundo, estos delincuentes, venian ya con un deficit en su personalidad, era gente apocada, sin mucho autoestima y con una sed increible de poder, lo que con el pasar de las decadas se convirtio en el arribismo chileno; Estos españoles al mezclarse con los mapuches o indigenas chilenos, los cuales al sentirse invadidos y tomaron fobia por lo artificial y lo bello, de ahi viene que los mapuches, quemen bosques hermosos y casonas fabulosas en la zona donde habitan. Este resentimiento de los mapuches mezclado con el bajo autoestima de los españoles, determino lo que somos hoy en dia, una sociedad chaquetera, en la que los logros de los demas, se convierten en un ataque.

Gracias a Dios, no todos caben en ese grupo, y creo que Chile va por un buen camino, vamos bien, la juventud hace mucho por eso, y cada vez hay gente mas inteligente y culta, que no cae en ese tipo de resentimiento estupido.

chalailama cocorokof.

Es mala la raza


Este ha sido el repetitivo comentario que he escuchado de dos mayores de edad, bastante críticos por como se constituye el Chileno medio, ese que no espera mas que otra cosa que una pasividad en su vida por los siglos de los siglos, que no arriesga para no perder lo que se tiene ahora, que solamente vive del pasarlo regular o “mas o menos”, porque si se encuentra “bien” dice que se le va a pasar.

“Y el chileno es flojo, esa es su naturaleza, y es que es muy mala la raza”, me decía don Carmelo Bustos, gran maestro instrumentista de vientos guru del jazz chileno, profesor de varias generaciones de músico que dicen haber sido bendecidos por dios por haber tenido un profesor y sensei de esas características. Don Carmelo se jacta sobre el chileno medio porque el también lo es, nacido y criado en Lota, de siempre vio como algo totalmente lejano ser músico y vivir de ello, y menos aun tocar trompeta en una big band. Hoy, critica al chileno desde la altura que lo ha elevado el esfuerzo y la constancia, características, según dice el, que no están dentro del código genético del chileno, “basta con que pillen una formula para que la reiteren hasta la saciedad, sin innovarla y mejorarla todos los días”. Hoy con sus ochenta años continúa estudiando y perfeccionándose y eso que ya es un maestro consagrado.

Con don Fernando Farias me siento totalmente identificado, tal así, que yo mismo haré de él cuando era un “lolo” veintenero, pero eso es otro cuento y no viene al caso. En nuestras largas conversaciones telefónicas y en Stgo el tema recurrente era criticar al chileno. Y es que nos generaba un malestar estomacal esa arrogancia tan ordinaria que hoy tiene el chileno con esa parada de “país desarrollado”, siendo el dios dinero el motor para todas sus acciones, sean honestas o no. Casos divertidos me comentaba de la cara de sorpresa de alguna ejecutiva o secretaria de un canal televisivo cuando el les contestaba que vivía en Maipú, “es que no entiendo esa tontera oh de que cuando te va bien tení que irte a vivir donde viven los que les va bien, pa’ allá pa’ arriba en esos barrios donde viven la clase media alta”, me decía con una rabia por esa ansia de apariencia que tiene el chileno. “Oye si el otro día un tipo que me conoce me invito a su casa, lo primero que me mostró fue que como con un interruptor abría y cerraba las cortinas y hacia burbujear una piscina…que mierda me interesa esa wea”, para contarme esto, el se detenía en medio de la calle y lo expresaba con su elocuencia característica. “Todos es plata pal chileno, es común eso de que grupos de amigos se pelean por plata, compañeros de trabajo se pelean por plata, antiquísimas bandas de nuestro país se pelean por plata, por los derechos de las canciones y hasta por quien fue el mate huea que se le ocurrió el nombre. “¿Por qué tanta gente envidiosa y codiciosa por la miercale?”

Tomás Utillano


jueves, marzo 01, 2007

Incógnitas



La otra vez conversando con mi compipa Felipe, nos preguntamos si en el penal que le cobraron a Chile, injustamente, contra Italia en el mundial de Francia 98, Roberto Baggio se la había tirado a propósito a la mano de Ronald fuentes para que el árbitro, saco e wea, cobráse la pena máxima. La conclusión fue que al nivel que tienen los jugadores que juegan un mundial, más siendo Baggio un crack, lo más posible es que sí lo haya hecho con esa intención, más viendo que esa pelota no tenía otro destino que ir a la mano. La cuestión es que si yo tuviera la oportunidad de hacerle una pregunta a algún jugador profesional, le preguntaría a este: Tiraste realmente la pelota a la mano mariconcito?.
Si uno tuviese la oportunidad de hacerle una pregunta a algún famoso o a cualquier persona en realidad, qué pregunta le haría?. Interrogantes como: Cuántos pitos te fumay al día? a Bob Marley. O, estabay jalao el día que le hiciste el gol a Grecia en el mundial de EE.UU? a Maradona. La relación con la droga es mera coincidencia.
Hay incógnitas también entre los mismos aflochis que nunca han sido reveladas como:

-Por qué carnicero llega siempre llega tarde??. O, por qué al hermano le dicen carnicero y por ende a él??
- Si el chalo sacó carnet de conducir en Isla de pascua, por qué no saca carnet acá y maneja??
- Por qué el yoyo modula tan poco cuando habla?? y por qué nunca muestra el segundo piso de su casa??
-Por qué Juanito va a la práctica con zapatos si nadie se lo exige??
- Si no existiera audiovisual ni cine, qué hubiese estudiado Tomacho??
- Por qué el pipe siempre es el que saca las cuentas, hace todo los trámites y se mete en todos los cachos, si después le da ulcera??
-Por qué el Ale se taima cada vez que va perdiendo en una pichanga??
-Por qué el flavio tiene tiritones si los examens le salieron impeques??

Y así son mil las preguntas que uno se hace y no tiene respuesta... Y usted, qué pregunta se hace?
Alessandri.