viernes, junio 29, 2007

iPhone



Lo que muchos quieren. Tanta es la locura por este nuevo aparato, que la gente está haciendo colas para comprar uno hoy, el día oficial del lanzamiento. En muchos partes solo se habla de ésto.
Igual se ve bacán el juguetito y hasta de repente si algún día puedo comprarlo, lo haré, pero a lo que voy es... ¿Tanto necesita la gente de este tipo de cosas para ser feliz? Mejor será mirar para adentro y ver que encontramos ahí.

báez

Etiquetas:

miércoles, junio 27, 2007

a primeira vista



Chico César

Plata Botada



Siempre me he encontrado plata en la calle. Billetes o monedas . Es más, comienzo a escribir esto porque me acabo de encontrar $10.000 botadas en el centro de Viña. Ahí tiradas, a la vista de todo el mundo, pidiendo ser recogidas.
Me he encontrado diez luquitas botadas en villa alemana, valparaiso, en la playa. También cinco luquitas arrugadas en la micro, y en varias otras partes. Me acuerdo que desde chico me he encontrado plata, todos saben de eso, una vez me encontré 500 pesos y 10 reales (tenía 9 años). Compré hartos dulces y del resto no me acuerdo. Una vez en "La Torre" me encontré $34.000, ahí estaba con un amigo , por lo que el botín fue repartido (diez luquitas para cada uno, y el resto para gastar en la noche en cervezas, completos y colectivos), y una de las más celebradas fueron cinco lucas encontradas mientras andaba mochileando…salvao
Pienso que la gente no se fija cuando camina. La gente camina muy rápido pensando en si mismo. Ese es quizá el secreto de todo esto
Pablo Otaíza

martes, junio 26, 2007

NUEVO BLOG " Musik-Kastens"












http://musik-kastens.blogspot.com/

Para escuchar en la pega: http://musik-kastens.blogspot.com/

Cuando ya no sabes que música bajar: http://musik-kastens.blogspot.com/

Para dártelas que sabes de música con tus amigos o novia: http://musik-kastens.blogspot.com/

Si no sabes que wea buscar en Youtube: http://musik-kastens.blogspot.com/

Quiero, pero igual estoy bien asi

La vida es tan frágil y uno pierde el tiempo en lamentarse penas, amores no correspondidos, trabajos que no llegan, etc. Me acuerdo de un texto que escribió el pipe y del que nunca publico en aflochi. Se trataba de que cuando uno tiene la idea de hacer algo, mejor que perder mas tiempo en comentarlo, levantarse y llevarlo a cabo. La idea es que no se tiene nada que perder al intentarlo.

Se que esto que les hablo no tiene ninguna novedad, y es mas, es algo que esta muy de moda comentar. Todas las películas y libros están basados en esta experiencia; los de autoayuda también pero explicados de tal forma que parezca fresco, como una bienaventuranza.

Lo complicado es llevarlo a la práctica, salir de nuestra pereza, romper el esquema que hasta ahora nos tiene tranquilos pero insatisfechos en cierta forma.

Una vez escuche que la palabra mas hermosa, por su significado y lo que ella conlleva, es REVOLUCION. Es una palabra temida y alentadora a la vez. Si nos detenemos un poco en esta palabra, la causante de aquellas ambas sensaciones o reacciones, es por que significa "cambios".

Y por el contrario, las palabras comodidad (o las comodidades), o las cómodas cuotas, o todo lo que tenga que ver con la seguridad, estabilidad, resguardo y protección, me hacen sentir que son como hoyos en que nos metemos de los cuales nos costará un mundo salir. Son el sedante para las inquietudes y los movimientos. Son el resguardo ingenuo de que aquí y mañana todo estará bien, dejando siempre para despues, dar el paso al vacío por un poco de riesgo.

Tomás Utillano

lunes, junio 25, 2007

Cada Cierto Tiempo



Cada cierto tiempo me siento un poco reflexivo…o no sé como definirlo. Pero pienso en cosas que generalmente no pienso. Y eso me pasó ayer, y hoy…y posiblemente mañana.

Entonces, reflexionaba sobre la sensación de rapidez con que pasa todo. De lo corta que es la semana, y para que decir la violencia con que transcurre el viernes/sábado/domingo..
Los lunes siempre son largos y tristes; los martes, extensos; los miércoles son de transición; el jueves es esperanzador y el viernes es un regalo, una alegría de vivir.

Pero las semanas corren a una velocidad realmente vertiginosa y no nos damos ni cuenta y ya entramos a Julio. Y si hilamos más fino, ya estamos en el 2007…cuando recién empezábamos a disfrutar el 2006. Y lo peor –o lo mejor- es que nadie puede hacer nada al respecto. Parece de perogrullo (o sea, de hecho lo es), pero el tiempo o es un asesino o un amigo, y eso sí depende de uno. Porque si el tiempo avanza, evidentemente no hay nada que hacer al respecto. Pero disfrutarlo, parece ser una tarea ni tan complicada cuando se tiene el fin de semana, un buen grupo de amigos y algún brebaje pícaro por ahí.

Felipe

NOTA: "inspirado" en dos frases, de dos canciones diferentes, pero que las programé de manera consecutiva. Una de Fito Páez que dice “..el tiempo, maldita daga, lamiéndonos los pies..”. Y otra de Mauricio Redolés que dice “el tiempo es nuestro, estoy seguro que es nuestro compañero”

domingo, junio 24, 2007

Basuritas


Se acuerdan cuando existían las láminas basuritas, que había que llenar una album con todos los personajes que conjuban su nombre con el apellido y formaban una sola palabra, como Inés Pinilla por ejemplo, y salía una mina con la cara llena de espinillas. Lo genial era que aparte de jugar con los nombres salía la caricutara respectiva que lo hacía ma chistoso. La familia aflochi se ha querido unir a este juego de palabras y ya de han a integrantes como pipete, tomachota, juano o rodrigomas. He estado tratando de inventar otros nuevos nombres, con los miembros de aflochi, y realmente es más fácil de lo que uno cree que reculte, eso si, inventando apellidos inexistentes pero que formen una palabra chistosa. Estos son algunos:

- Tomás Todonte (eeh), Tomás Tevale, Tomás Ticable (owmn)
- Felipe Nechico (japonés), Felipe Dófilo, Felipe Netrado, Felipe Lé (eeh)
- Juanito Camelo, Juanito Matera, Juanito Rante
- Rodrigo Norrea, Rodrigo Reado, Rodrigo Loso (owmn), Rodrigo Leador (eeh)
- Gonzalo Mé, Gonzalo lein, Gonzalo Miton
- Flavio Lado, Flavio Lento
- Jan Dacostarte, Jan Orexico, Jan Pezó
- Alexis Toso, Alexis Mólogo, Alexis Titis

P.D: CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD no ES MERA COINCIDENCIA.

Alersis.

sábado, junio 23, 2007

Anita Tijoux - Despabilate

viernes, junio 22, 2007

Las Comedias



Siempre he sido bueno para ver teleseries. Desde chico. Me acuerdo haber visto muchas, casi todas de canal 13 (Salvo "Mi nombre es Lara" y las más recientes "Amores de Mercado" y "Cómplices"). Me acuerdo de una antigua que se llamaba "La Invitación", muy buena, escrita por Ivane Rebeiro y adaptada por Jorge Díaz .Un clásico. Otras memorables fueron "Te conté" donde Bastián Bodenhöfer era un ciego y Claudia Di Girolamo una cleptómana. Buena la comedia. Otra que me acuerdo fue "El Palo al Gato", que fue el primer fracaso de Canal 13. Era buena la comedia, pero no la acompañó la audiencia. Con el tiempo han ido cambiando las teleseries, obvio, ahora hay garabatos y besos casi de verdad (antes Walter Kliche besaba a Silvia Santelices mitad labio mitad pera).
Han tocado temas "actuales", y los guionistas son escritores. Aunque reconozco que me apesta este tipo de personaje profesional-exitoso-sin corbata-con departmento minimalista-barba de tres días.
Mi teleserie favorita ha sido "Fuera de Control", buena la comedia. Era como una película, escrita por Pablo Illanes, cuando la estrenaron perdió contra "La Fiera", pero sólo porque ambas eran de calidad.
Trata sobre Axel Schumacher (Luciano Cruz- Coke) un hueón pesado desde el colegio, bueno para el trago y la coca, que va decayendo poco a poco ,pese al éxito profesional y económico.
Otras memorable según yo son "El Amor está de Moda", "Angel Malo", "La Intrusa", y "Villa Napoli"
Nunca he renegado que la mejor forma de pasar las tardes fue por años, sentado frene al televisor viendo una buena comedia comiendo sopaipillas.

Pablo Otaíza

domingo, junio 17, 2007

La Caaaaaaarne mas barataaaa del mercaaaaaadoooo, es la de carniceeeeeeerooo

viernes, junio 15, 2007

Entrañables



Volviendo a las listas, existen personajes que se hace imposible olvidarlos cuando ves una película. Te quedan en la retina. Te acuerdas del nombre, de alguna frase que dijo, de la pinta o de que hizo reír sin parar. Este es un listado de los que me vinieron a la mente, independiente que la película sea buena, mala, pésima o idiota, estos personajes provocaron queme guste sentarme frente a una pantalla, chica o grande, a disfrutar de un buen momento
Mi lista es:

Kaiser soza (Kevin Spacey, "Los sospechosos de Siempre")
Phil Connors (Bill Murray, "El día de la marmota")
Chili Palmer (John Travolta, Get Shorty)
Ed Bloom (Ewan McGregor, "El gran pez ")
Jules Winnfield (Samuel L Jackson, "Pulp Fiction")
'Joe' Hallenbeck (Bruce Willis, "El ultimo boy scout ")
Troy Dyer (Ethan Hawke, "Generacion X")
Celinne (Julie Delpie "Antes de Amanecer")
Charlie Baileygates (Jim Carrey "Irene, yo y mi otro yo)
John Rambo (Silvester Stalone "Rambo")
Dereck Zoolander ( Benn Stiller, "Zoolander")

Pablo Otaíza

miércoles, junio 13, 2007

Tú y yo fuimos una historia

Tú y yo fuimos una historia, tal vez una fabula, mas corta que un refrán. Todo lo que empieza mal, termina mal y nosotros fuimos un fiasco.

Duele y no duele, más que nada molesta, como una piedra en el zapato. Eso eres, un pedrusco que se cruzó en mi camino, por eso vivo pateando piedras.

Fingir que nada paso tal vez sea la solución, tal vez así me termine sacudiendo este peñascazo que se me incrusto en el corazón.

The true flavor of umbrella


Hace tiempo que no escribía nada en aflochi, de hecho desde mi debut no he vuelto a participar con historias solo como opinologo (shiaa), por lo que hoy les quiero hablar del paragua esa sustancia café hedionda a neo y letal como pocas cosas, la mayoría de ustedes aflochis al ser volaos como yo se deben sentir identificados con esto y los que no se lo deben imaginar, la marihuana es algo habitual de mi vida me gusta andar volao en la calle, en clases, cuando juego a la pelota, cuando bacilo , cuando veo tele, cualquiera sea la situación nunca va a ser mal recibido un pitillo, hay personas y vuelvo a repetir que al ser volaos como yo me entienden, pero nunca faltan esos que dicen, “ahhh yo también fumo pero puro cogollo nomás”, el paragua es pa los angurii dicen por ahí otros, “esa wea te hace mal loco”, bueno todos estos drogadictos elitistas igual tienen razón de cierta manera, pero lo que pasa es que todo ser que fume paragua cacha altiro su verdadero poder, su efectividad en la mente, es cuestión de enrolar ponerle fuego y la primera fumaa ya te deja en parálisis, cuando comprai un lukaso de cogollo siempre te vai con la duda si estarán buenos los pitos, ojala que no estén húmedos, que no tengan pepas, diferentes variantes que pueden afectar el propósito, pero con el paragua te vai a la segura de una, es lo mas eficaz, el verdadero sabor del paragua lo han sentido pocos, esos que sin prejuicios ni arrepentimientos van en busca de ese umbrella con la seguridad y convicción de encontrar mas que una droga, un estado de conciencia alterado dentro de la rutina, algunas veces me ha hecho mal, ha logrado que se me apage la tele, dolores de cabeza insoportables, bajones titanicos, pero nada del otro mundo si al final han sido mas las veces que me e cagao de la risa y que lo e pasao terrible de bien, supongo que todos los paragueros ya saben a lo que me refiero, para terminar me gustaría que todos estos drogadictos elitistas o nobles de la marihuana tengan mas tolerancia y se atrevan a experimentar, den el paso hacia el verdadero sabor de paragua, sino les gusta fumen en puro abril que hay cogollos mil, porque en mayo andamos a puro guayo.

stefan

¿Cual sería el titular de diarios y revistas el día en que se acaba el mundo?


La Tercera: Los documentos secretos del fin del mundo.

La Nación: Gobierno hizo lo posible por impedirlo, pero el mundo se acaba hoy.

El Mercurio: Planeta Tierra dejará de existir el día de hoy.

Estrategia: Luksic prepara la operación del fin del mundo.

El Diario Financiero: Los últimos índices, sin proyecciones.

La Cuarta: Murió dándole, porque se acababa el mundo.

La Segunda: Hoy no circulamos porque se acabo el mundo.

Las Ultimas Noticias: No habrá fútbol este fin de semana.

El Siglo: Imperialismo impone fin del mundo.

El Metropolitano: Mala gestión del gobierno produce fin del mundo.

Mejores Datos: Vendo todo por apuro.

Diversos Diarios Regionales: Desde Santiago se dicta el fin del mundo.

The Clinic: Fin del mundo es una operación de la CNI, y ¡Pinochet lo
sabia!

Semanario de lo insólito: Ella lo sabia hace 6 meses y nadie le creyó.

Ercilla: Hoy entrega de últimos 6 fascículos de la enciclopedia.

Que Pasa: Exclusivo: La verdad del fin del mundo.

Cosas: El ultimo día de Menem y Cecilia Bolocco.

Miss 17: Como verte linda el ultimo día.

Cinegrama: Adelanto de las películas que no se verán.

TV y Novelas: Como vivirán tus ídolos el último día. Exige tu poster de Fabriccio cagao de miedo de regalo.

martes, junio 12, 2007

Frío


Puta que hace frío! Esta es la expresión más común de la gente en estas últimas semanas, porque el frío ya se fundió, ya no es un anécdota sino que es ridículo. Cómo será en Punta arenas o en países como Suecia que hace frío todo el año. Hay varios factores en los que el clima afecta a las personas, como en el estado de ánimo, en la forma de ser o en hechos concretos como cagarse de frío. Las pobres personas que viven en mediaguas o los indigentes que duermen debajo de los puentes. Hace poco, cuando hubo una ola de frío, el gobierno decidió abrir el estadio Victoy Jara para que los vagabundos pudieran pasa la noche ahí por lo menos 2 días. Lo encontré excelente aunque haya sido sólo dos noche, muestra de democracia absoluta, y un gesto más que agradecido po los indigetes que estaban felices. Pero este no es el tema principal al que me quiero referir, sino al simple hecho del frío como clima. Si lo comparamos con el verano por ejemplo no hay por dónde perderse. Cambia el estado de ánimo, sale la gente a las calles, las mujeres andan con faldita, chalitas, poleras con tirantes. Se puede ir a la piscina, a la playa, al valle del elqui, a acampar, etc. Esto se nota también en los países tropicales, Brasil, Colombia. Que viven con calor, en las playas, disfrutando felices, reflejando el clima de su país. Por esto, la lluvia y muchas cosas más, entre el invierno y el verano prefiero mil veces el verano.
Ale.

sábado, junio 09, 2007

La nunca bien ponderada 'caña'


De alguna u otra forma, este blog ha estado influido transverslamente por el copete.
Desde su creación (etílica, absolutamente), hasta hoy, cuando la mayoría de los aflochis están con caña. por lo mismo me permito reflexionar (?) sobre la caña.
Es rara la caña. Es un estado único y difícil de explicar, porque es un proceso personal. Por lo mismo hay tantas formas de caña como personas que toman copete.

En lo personal, la resaca -generalmente- me llega de manera grisácea, como si todo lo que veo y hago tuviera un mátiz plomizo...medio triste.
Otras veces -y las que más se disfrutan- me llega esa caña graciosa; esa que uno anda con la talla a flor de labio, y cualquier conversación seria se ve diluida en las carcajadas. Por eso, para mí un panorama perfecto es un paseo desde viernes a domingo, porque el sábado generalmente uno toma todo el día y desarrolla un extraño estado de caña/curadera. Estás con caña, pero también estas borracho. En esos casos, creo yo, es cuando más se disfruta la resaca.
En otras ocasiones, y perdonando la autoreferencia, experimento una caña peligrosa. Con tiritones de manos, visión borrosa y sensación de irrealidad (es la única palaabra que se me ocurre para expicar esa sensación de no pertenecer, de...irrealidad poh). Ahí me asusto y trato de no hacer acciones que requieran esfuerzo. Hoy estoy en el segundo estado, y cualquier cosa me parece divertida. Incluso esto que acabo de escribir.


Felipe

martes, junio 05, 2007

tráfico de órganos

Saliendo de la universidad, caminaron hacia el centro de la ciudad en busca de una entretención para pasar el rato. Debían volver a clases en 2 horas más. Antes, pasaron al lugar de siempre a fumarse un pito de marihuana para que el trámite se hiciera más entretenido. Una vez consumido el cigarrillo, ya con sus primeros efectos ascendentes, emprendieron el rumbo en busca de distracción. Tras avanzar unas 5 cuadras, entre risas y conversaciones incoherentes, se desata una situación totalmente inesperada en el cotidiano trayecto. Frente al hospìtal más grande de la ciudad y ante toda la gente que transitaba, un grupo de hombres, vestidos de negro, desembarcan desde una camioneta una gran cantidad de cajas y bolsas muy sospechosas, hacia una casa ubicada en el medio de un pasaje. Los jóvenes, curiosos por saber que será, se detienen a mirar sin disimulo el accionar de estos peonetas, que realizan su trabajo a gran velocidad. Raudamente, terminada la operación, el grupo de sujetos se sube a la camioneta y parte en dirección contraria a la nuestra, sin darse cuenta que se le ha quedado una caja en lado posterior del vehículo. Una vez perdido el destino de la camioneta, y sin opción de avisarles, los muchahos cruzan la calle para tomar la caja y averiguar el contenido de esta. Eso si no lo hicieron ahí, sino que caminaron a un lugar deshabitado y sin que nadie los viera abrieron la caja, esperando obtener algo que les diera ganancia. Pero la sorpresa fue mayuscula, esta pesada caja contenía nada más y nada menos que 5 órganos, envueltos en bolsas y muy bien cuidados, se trataba de un tráfico de órganos. Estupefactos, nos dividimos la mercancía entre los 4 y seguimos nuestro rumbo al centro. El camino se hizo corto, entre las discusiones que teníamos sobre qué hacer con estos órganos. Lo más prudente era dar aviso a carabineros o simplemente venderlos.
Finalmente optamos por vender 3 órganos a diferentes tiendas de instrumentos musicales y dejarnos 2 para nosotros que formaremos un grupo.
Alessandri (Ensayo)

sábado, junio 02, 2007

Paula, Socia Nº 12 y "Corredora de Propiedades" de AFLOCHI

He decidido perder el juicio. Ser parte de la gente -de la que la gente- se arrepiente de dar tanto espacio en sus vidas.

La idea no es ser una maricona intencionalmente, más bien se trataría de conducir de manera sutil las situaciones para que las cosas terminen de manera abrupta y dolorosa, claro que esta vez no lo serían para mí. La clave es evitarme el sufrimiento y no ensuciarme (ni lavarme) las manos.

Aprovecharse de todas las bondades de cualquier persona, lucrar de manera suave, paulatina, prolongando el beneficio que me proporciona cada ente que conoceré desde este momento. Todo esto sin perder la simpatía y la espontaneidad, claro, cualidades estúpidamente sobre- exaltadas por toda la gente. Yo también suelo caer en ese juicio interesado (claro, para reírme y pasarlo bien), y simplista (porque por simpático suele pasar a ser “Un gran amigo”).

Quiero convertirme en un narciso cool, como le llaman. Un huevón simpático y livianito, que detrás esconde una persona egoísta, hedonista, con fines precisos en pro del bien totalmente personal. Es superfluo, sí, pero práctico considerando que a estas alturas conozco demasiado pocos personajes que piensen en el otro antes que en el uno. O no antes que en sí mismos, pero que por lo menos lo consideren para algo.

En mi caso, esto conlleva claramente un cambio de imagen y, por supuesto, de actitud. Desde ahora pertenezco al grupo que solía llamar “Una más de las mismas”, conglomerado desde donde mi hermano suele sacar sus novias de turno. Narcisas cool, por si acaso.

Viene el cambio de raíz, desde el folículo piloso mismo, con el efectivo disfraz que proporciona el amoniaco y las bondades de algún peluquero que se dedique al tema. Eso más todo lo que distraiga el escrutinio de extraños buscando mi real “yo”: Uñas y manos pulcras, ropa que destaque o pretenda atributos físicos dignos de desconcentración, aroma embriagador, y harto maquillaje en los ojos para que no se note mi naturaleza freak y perna.

Estas no son ideas para nada nuevas. Las saco de mi entorno más inmediato. Por lo demás este verano pasado, recién a mis 24, he descubierto las ventajas del escote y del sostén mentiroso que deja las tetas como amígdalas.

Con esto me vuelvo una puta, una maraca, simpática, liviana, linda y luminosa. No es que todas las mujeres que me rodean lo sean, es sólo que yo sí quiero serlo. Tengo pensado meterme a un curso de danza para desarrollar elongación y con eso postularme a algún Pub, y ser deseada por todos y cualquier macho que quiera sólo despreocupado sexo. Mi “belleza” es demasiado “compleja” para ser follada de manera fácil.

Pero no quiero caerme en la escala social y ser finalmente mal mirada, quiero ser extremadamente feliz, ser objeto de envidia, anular mi preocupación por la comida del perro, encontrar la cabeza perdida de mi hermano, el calentamiento global y el abuso del plástico en los supermercados, las grasas saturadas y urgirme por que no se me asome el ombligo para’, en consecuencia, mostrarle gratuitamente al mundo mi realidad paralela, donde detrás de ese agujero negro se esconde un universo aparte, uno exógeno, que perdió el sentido de pertenencia y de patria hace rato.

Yo quiero que todos me deseen cerca, bien cerca, con mi rico olor, mis lindos colores, mis tetas turgentes, mi buen gusto, y mi aura luminosa.

De veras que estos huevones no ven mi aura, así que puede estar de luto si quiere. Or empty, in consecuence.

viernes, junio 01, 2007

Las Muletas


Me prometí a mi mismo escribir esto cuando todo terminara. Y terminó. Así que aquí voy.

Para quienes no sepan, jugando al fútbol me quebraron la pierna, estuve con yeso, me operaron, me volvieron a poner yeso, me lo sacaron, tuve que ocupar dos muletas, después una, y finalmente estoy pisando de manera normal (guiño).

Es raro estar enfermo. Uno valora todo lo que n valoraste cuando estabas sano.
De las cosas que viví, y que me sorprendieron, podría mencionar el hecho que la gente es má solidaria de lo que uno pensaría con un tipo con muletas. Ningún mendigo me pedía plata, los potenciales aaltantes ni siquiera me consideraban como vícitma, las personas me cedían el asiento....buena onda en general.

Los aflochis se portaron bien conmigo. Para palear los días en cama alguno me llevó unos cogollekes...que finalmente mi mamá me encontró (pero eso es tema para otr día).
Quizás el más inconciente fue juanito. Un día hicimos un asado, y yo andaba con 2 muletas. Compramos y cada uno tenía que llevar dos bolsas. OBVIAMENTE YO NO PODÍA LLEVAR BOLSAS.. y cuando me doy cuenta, Juanito me estaba colgando una bolsa de la muleta. De la muleta poh!!!. Pero después se reivindicó acarreándome en auto.

Seguiré....

Felipe