martes, junio 26, 2007

Quiero, pero igual estoy bien asi

La vida es tan frágil y uno pierde el tiempo en lamentarse penas, amores no correspondidos, trabajos que no llegan, etc. Me acuerdo de un texto que escribió el pipe y del que nunca publico en aflochi. Se trataba de que cuando uno tiene la idea de hacer algo, mejor que perder mas tiempo en comentarlo, levantarse y llevarlo a cabo. La idea es que no se tiene nada que perder al intentarlo.

Se que esto que les hablo no tiene ninguna novedad, y es mas, es algo que esta muy de moda comentar. Todas las películas y libros están basados en esta experiencia; los de autoayuda también pero explicados de tal forma que parezca fresco, como una bienaventuranza.

Lo complicado es llevarlo a la práctica, salir de nuestra pereza, romper el esquema que hasta ahora nos tiene tranquilos pero insatisfechos en cierta forma.

Una vez escuche que la palabra mas hermosa, por su significado y lo que ella conlleva, es REVOLUCION. Es una palabra temida y alentadora a la vez. Si nos detenemos un poco en esta palabra, la causante de aquellas ambas sensaciones o reacciones, es por que significa "cambios".

Y por el contrario, las palabras comodidad (o las comodidades), o las cómodas cuotas, o todo lo que tenga que ver con la seguridad, estabilidad, resguardo y protección, me hacen sentir que son como hoyos en que nos metemos de los cuales nos costará un mundo salir. Son el sedante para las inquietudes y los movimientos. Son el resguardo ingenuo de que aquí y mañana todo estará bien, dejando siempre para despues, dar el paso al vacío por un poco de riesgo.

Tomás Utillano

5 Comments:

Blogger fotaiza said...

Tamos casi de acuerdo en too.

La única difenrencia en mi caso es que considero que conformarse o no hacerlo es bueno o malo desde la perspectiva de cada cual.

Aquellos que nunca se conforman con nada -los inconformistas- no me parecen muy tranquilos. Es como negar la felicidad. Nunca vas a conformarte con nada que tengas.

Pero ese soy yo
Wena Tomás

2:07 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

"Dame el coraje para cambiar las cosas que puedo cambiar,
dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar...
y dame la sensatez para distinguir la diferencia."

San Fco de Asis.


(x Tomás)

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wena tomacho, yo creo tbn que la palabra revolución es bacan pero escencialmente porque la vida es tan frágil y corta que derrepente penso qué saca uno con hacer lo que no quiere, con hacer dieta y no comer lo más rico, con posponer algo por lo que uno no le interesa, etc. Hacer lo que uno realmente quiere, en lo más que se pueda y sin ser extramadamente irresponsable. Si es bueno de vez en cuando ser irresponsable pienso.

8:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

uno es lo que quiere, tiene lo que quiere, hace lo que quiere...es sólo cosa de quererlo, motivación, canalizar bien las enegías y ya esta...creo que para este tipo de cosas soy experto, aprendí a concentar las energías, las ganas, motivarme fácilmete, me gusta la mente y el cuerpo activos...claro, me gustan ciertas comodidades, como a todos, pero no me gusta abusar de ellas...esto lo descubrí con el tiempo...la vida es como uno la hace, y no debemos "esperar", esperando se te puede ir la vida...
un dato ;)...el deporte

11:12 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

puros jodorowskis por aca aah.

8:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home