viernes, junio 22, 2007

Las Comedias



Siempre he sido bueno para ver teleseries. Desde chico. Me acuerdo haber visto muchas, casi todas de canal 13 (Salvo "Mi nombre es Lara" y las más recientes "Amores de Mercado" y "Cómplices"). Me acuerdo de una antigua que se llamaba "La Invitación", muy buena, escrita por Ivane Rebeiro y adaptada por Jorge Díaz .Un clásico. Otras memorables fueron "Te conté" donde Bastián Bodenhöfer era un ciego y Claudia Di Girolamo una cleptómana. Buena la comedia. Otra que me acuerdo fue "El Palo al Gato", que fue el primer fracaso de Canal 13. Era buena la comedia, pero no la acompañó la audiencia. Con el tiempo han ido cambiando las teleseries, obvio, ahora hay garabatos y besos casi de verdad (antes Walter Kliche besaba a Silvia Santelices mitad labio mitad pera).
Han tocado temas "actuales", y los guionistas son escritores. Aunque reconozco que me apesta este tipo de personaje profesional-exitoso-sin corbata-con departmento minimalista-barba de tres días.
Mi teleserie favorita ha sido "Fuera de Control", buena la comedia. Era como una película, escrita por Pablo Illanes, cuando la estrenaron perdió contra "La Fiera", pero sólo porque ambas eran de calidad.
Trata sobre Axel Schumacher (Luciano Cruz- Coke) un hueón pesado desde el colegio, bueno para el trago y la coca, que va decayendo poco a poco ,pese al éxito profesional y económico.
Otras memorable según yo son "El Amor está de Moda", "Angel Malo", "La Intrusa", y "Villa Napoli"
Nunca he renegado que la mejor forma de pasar las tardes fue por años, sentado frene al televisor viendo una buena comedia comiendo sopaipillas.

Pablo Otaíza

9 Comments:

Blogger AFLOCHI said...

Te aplaudoo wn,clap clap clap, primero que se acuerda de Villa napoli. Buena teleseeerie.
Yo tb era un comediadicto cuando chico. Yo nunca he visto una teleserie del TVN, nunca. No sé por que.
Me acuerdo que hace poco canal 13 venia haciendo unas teleseries muy maaaalas, pero remato con "Piel canela", ahí ya se fueron a la xuxa,pero no la encontraba mala yo, la veia. Incluso dejaron de dar teleseries¡¡¡ no podia ser. Pero llego "Machos" y dejo la caga, pero no les ha ido muy bien, creo yo, tan muy malas.
Por que no hacen una nueva propuesta. Tan de moda que estan las series como 24, Lost, etc etc...el formato de tleseries que hacen tan muy añeeejas po, que traten otros temas, pero en ese horario.
No me quiero extender mucho, pero esto de las teleseries me gusta. Hay muchos factores que juegan en la calidad de las teleseries...

JP...

PD: Por que les dicen "comedias"? Las comedias no son de humor?? me pregunto¡¡¡o tienen otro caracter?

8:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas...yo las que más he visto en los últimos años son las de TVN...buenas...especialmente esa...Pampa Ilusión...de las salitreras...bkn esa teleserie...

9:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

se acuerdan la primera teleserie que saco el mega "santiago city", me acuerdo que se venia con todo, prometia harto, incluso salia el rumpy que estaba en su mejor momento, en conclusion la teleserie fue tan mala que la cortaron si haber terminado una semana de transmision, todo un fracaso.

stefan

9:14 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jajaja mala eeesa po...

10:56 a. m.  
Blogger Unknown said...

yo soy todo lo contrario a don pablo y señorito araya, me apestan las comedias, no se pq sera, sera pq todo es un cliche de otras comedias antiguas, ya sabi incluso lo q cva a pasar... me acuerdo cuando erai chico y veiaicomo terminba una comedia quedabai terrible metio.... y al otro dia empezaba donde habia quedao y no pasaba niuna wea.. pffff eso e slo q me apesta, q nunca pasa nada y tb por q son muy fomeeeee, sobre todo las actuaciones.... nada mas q acotar.

chacho

2:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también era bueno pa ver las teleseries, pero creo que antes eran mejores o ahora hay más weas que entrenerse además, internet y wa. La mejor pa mi, al igual que Pablo (owwmn) fue "Fuera de control" (no es que sea tartamudo, fuefueee...) la historia era wenísima, los personajes y las actuaciones de los protagonistas, erceleentes. Otra buena fue "Marrón glacé", muy wena. Ahora he tratao de ver las teleseries, pero me aburro, hay cosas más entretenidas definitivamente.
p.d: el final de te conté, cuando operan al ciego pero igual no ve es EXCELEEEEEEEEENTE, da cualquier pena hno.

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

concuerdo con varios..la mejor teleserie chilena que he visto fue Fuera de Control..exeleeeennnntee y además creo que no he visto a Luciano Cruz-Croke haciendo un mejor papel que el de Shumacher (asi se escribe?)La otra que me gustó tb fue Champaña, pero ahi no me acuerdo tanto de detalles porque fue hace más tiempo. En fin, eso.
Pía Tapia Espínola

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no vi fuera de control. igual siempre me incline más por las teleseries brasileñas del 13 que por años ví ritualísticamente después de almuerzo.

6:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pampa ilusión hermano....ahí la comedias alcanzaron su techo. Nada másmque hacer ahí.
Muuuuy buen tema...igual concuerdo con Chacho, porq me aburren definitivamente.
Otro tema es que uno cuando está pololeando, tiende a meterse en una comedia. La ve con la polola...y estai piola.

Buena Pablo

8:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home