domingo, junio 29, 2008

TOY PATO!!

Este mes quedé pato, con los bolsillos pelados, la billetera plana y sin ni un ahorro, ni uno. Y hace por lo menos un año y tanto (desde que estoy en Barcelona no me ocurría) siempre había tenío algo, alguna moneita salvadora por ahí pal pucho suelto o pal metro, o pa hacer una vaca pa las chelas. Pa comerme un pan por último. Pero este mes no. Me gasté todo y ratoniando por ahí, entre bolsillos de la ropa sucia, debajo de la cama, en el escritorio y entre los cojines del sofá me hice los morlacos para comprarme una lata de cerveza fría (es verano y hay que asesinar este maldito calor) y la plata pal metro, solo de ida, porque para la vuelta espero hacerme buenas propinas en la pega.
Con todo esto recuerdo los días de colegio, cuando uno podía pasar hasta una semana sin naaada, con raja una luka pal viernes en la noche, cuando 3 gambas te duraban 2 días, cuando vendiamos lo que sea pal asao del sábado. O los que lavaban el auto del papá por 2 lukas. Una vez empeñé mi guitarra incluso.
Y quizás esa es la gran diefrencia, o una de las más significativas, entre una edad y la otra: de no tener ni uno, independiente de que si tus viejos tenían o no dinero, a lo de ahora, en que ya trabajamos, o hacemos sus pitutos por ahí, sus ventas libres de impuesto o lo que sea, pero ahora tení que tener plata pa hacer la gran mayoría de las cosas que quieres hacer. Porque lo otro es robar, pero paso de robar.

Viofla

jueves, junio 26, 2008

Las calientes


El siguiente texto

está plagado de prejuicios,

garabatos y descalificaciones a priori,

referidas a la mujer.


Todos hemos conocido a alguna mina caliente. Los hombres somos califas por naturaleza..al menos la mayoría. Pero cuando uno ve a una mina caliente -quiero decir que sea tan o más caliente que el hombre- llama la atención.Lo digo porque el otro día caminaba por una calle solitaria de Villa Alemana y venían dos escolares (hombre y mujer). 15 años cada uno calculé. Él: care pajeeero. Ella: gordita ninfómana.
Los vi de lejos y cuando pasamos frente a frente escuché que ella le preguntaba: "¿Qué habrá para allá?", indicándole un sitio eriazo. Esa pregunta claramente indicaba sus ganas de ir pa allá a atracar...al menos eso me imnaginé yo...jajaj.
Siempre me ha dado la impresión que es más frecuente encontrar gorditas calientes que las flacas. O será que las flacas lo esconden más. También tiene que ver con la desesperación, porque las gorditas se meten con cualquiera al final de cuentas. Todo sea por sentirse queridas.
Uno de los aflochis tiene como teoría que si una mina es madre soltera es porque es calieeeente..enferma de caliente..."hay que pegarle un palo pa que se baje del pico", dice él. Y yo concuerdo.
Lo que sí puedo afirmar -basado en las diversas amigas que he tenido- es que una mina, por caliente que sea, siempre va a invertir sentimientos en una relación sexual...si el tipo le gusta. Y eso complica la posibilidad de culiar por culiar. O de tener una "fuck body", como dicen en la película "Virgen a los 40" (jajjaja..q weena esa película).
Bueno, todo eso lo digo por una escolar que me hizo acordar los tiempos de colegio...cuando uno anda tan caliente que sería capaz de masturbarse en la sala de clases, o con un envoltorio de jamón, o con un hoyo del colchón, entre otros (todos ejemplos verídicos).

El Jefe

sábado, junio 21, 2008

FLOJERA



Hay cosas que definitivamente me cuesta hacer. Esas cosas que sacan a relucir nuestro lado flojo, el que prefiere quedarse acostado viendo tele en vez de estudiar, el que se queda 5,10,15,20 minutos más en la cama ante de levantarse, etc.
Dejando de lado el trabajar y estudiar (cosas completamente antinatural para un hombre) esta es mi pequeña lista de las cosas que más me cuesta hacer:

- Hacer jugo
- Apagar la Luz
- Abrocharse los zapatos
- Ducharse los domingos
- Cocinar (pelar, cocer, o aliñar "algo")
- Ir a comprar
- Apagar la tele (pararse a apagarla)


Pablo

jueves, junio 12, 2008

Enfermo


Después de cinco años más o menos me enfermé. A todos los que alguna vez les dije que no podía hacer equis cosa porque me sentía mal que sepa que fue mentira porque nunca estuve enfermo. Y mejor no haber caido, aunque reconozco que más de alguna vez lo único que quise fue caer en cama y salvarme de un examen o del trabajo. Pero nunca pasó y ahora me tengo que venir a fregar la salud, justo cuando me quedan 3 días de vacaciones, ¡LOS ÚLTIMOS TRES DÍAS DE VACACIONES ENFERMO! Este sábado comienzo a trabajar y el miércoles vine a caer entre el dolor de cabeza invalidante y dolor de guata que no sé qué será, pero aparecen todos los sintomas: cagaera, vómito y dolor. Y una mezcla entre risas y cansancio cada vez que voy al baño.
Conozco casos mucho peores eso sí ah, el mio es uno más de tantos, uno más entre todos los virus que se dejan caer en las mejores fechas. Ni comparable con el castigo de pasar un verano con yeso o un campamento con tos o un paseo con cagaera o una comida familiar con caña. Eso es joderte un buen momento vareniego(el de las comidas es mucho más brebe pero se hace eterno, por eso lo incluyo).
Incluso conozco gente que ya se pasa, que pasa todo el invierno como si fuera un viejo de 80 años a punto de morir, o los típicos quemaos que una vez al año los enyesan, casi por obligación. Hipocondríacos también, pero de esos paso y me dan lo msimo porque los encuentro demasiado amargaos pa andar hablando de ellos.

Viofla

miércoles, junio 11, 2008

Cambiarse de Casa


Mi mamá duró menos de dos meses en su nueva casa. Por motivos que no vienen al caso, decidió de un día para otro (literalmente, cambiarse a un departamento en un quinto piso).
Conozco gente que ha vivido toda la vida en una casa, o máximo se ha cambiado una vez. Nosotros en cambio nos hemos cambiado 11 veces (2 en santiago, 4 en valpo, 5 en villa alemana) , a eso debo sumarle dos veces más desde que me fui de la casa. Es decir mi mamá se ha cambiado 13 veces!.
La casa que más duramos fue la del centro de Villa Alemana, en calle Díaz, aunque siempre recuerdo andar preguntando por otra casa para cambiarnos. Es como rutina. Ordenar las cosas (jamás embalar), subirlas al camión y partir…caré palo. Ya es como rutina, se tiene la experticia (que palabra más weta!)
Los últimos cambios fueron más entretenidos, ya más grandes los peonetas eran amigos (muchos de ellos Aflochis). Después de la mudanza se les paga con su cervecita y empanadas.
Cuando chico llegábamos a un lugar nuevo y con la pelota debajo del brazo nos hacíamos amigos nuevos. Capaz que por eso no conservo ni un amigo de infancia, de esos que se conocen de chico. Como el Ale con mi hermano Felipe, amigos de chicos (no han cambiado mucho).
La gente me dice que como mi mamá puede llegar y cambiarse, decidir de un día para el otro que se va a vivir a otro lado. Aunque sabemos que villa alemana no es grande. Igual es cambiarse para otra casa, nueva pieza, nuevos vecinos, nuevo negocio, nuevo pan...etc.
Lejos lo más difícil es acostumbrarse al baño nuevo...ya cuando lo sientes tuyo, cuando cagas tranquilo es cuando te has acostumbrado a tu casa, así lo sentí desde chico y lo sigo pensando ahora.
Pablo
(Llevo un año de casado y ya me he cambiado dos veces…capaz que la tradición siga..)

jueves, junio 05, 2008

KIOSQUEROS



Son raros los kiosqueros. No sé si será porque están todo el día encerrados en una cosa que no es ni cuadrado, ni circular. Hay muchos que atienden mal, pesados de sangre. Como el viejo que atiende en Villa Alemana al frente de a estación. Pesao el viejo! Una vez le comentaba a un amigo sobre este viejo culiao y me dijo.. "¡ese es mi compadre!. es del cobreloa". Como ambos son raros especímenes fanáticos de cobreloa, el viejo era super simpático con él.
Nosotros con mi hermano y el ale conocemos al viejo villalobos, el kiosquero que está frente al Banco Estado, en el semáforo. A este viejo todos lo odian, dicen que es pesado, pero con nosotros es super simpático…son todos raros, definitivamente. Hasta la palabra "kiosco" es rara
Mención aparte es encontrar por donde atienden, no sabes si es por la mini ventana, por la puerta que está atrás o si el hueón esta afuera, como parado lejos. Empiezas a dar vueltas rodeando el kiosco hasta que lo encuentras.
Hay un viejo en Valpo, que es buena onda, en la Plaza Aníbal Pito, pone los titulares del Clinic abiertos, para que todo el mundo los vea. Todos lo leen, y después compran el diario o un cigarrito. Buena estrategia.
¿Han estado adentro de un kiosco?, no se ve nada para afuera, puras cajas de alka, miti miti, y en el poco espacio hay como unos barrotes. Más encima ahora le ponen afuera unas hieleras para vender bebidas. Es decir estás encerrado, sólo con una radio o una pequeña tele, odiando a los escolares que quieren un cigarro suelto o al ahueonao como yo que andaba buscando el libro que salió con el mercurio…
Pablo
* La única foto que encontré de un kiosco, justo era el de uno ordenado!

lunes, junio 02, 2008

Ratero


Quién no ha robado alguna vez cualquier tontera, cuando chico o ahora viejo bajo los efectos del alcohol. Yo lo he hecho, con cosas chicas pero igual es un robo. Eso si no estoy de acuerdo con que "es lo mismo robar un peso que un millón". Un par de veces me he huachipitiao un snickers en la copec del paradero 7 y me pongo nervioso. La última vez estaba con el yoyo, curaos, e intenté tomar prestado uno de estos chocolates, mientras la mina que atendía se daba vuelta y preparaba los hot-dog, pero fue un fracaso, la mina se dio cuenta porque metía mucho ruido y estabamos cagaaos de la risa jaj, maalo el ladrón, de ahí no he vuelto a pecar. Ayer (domingo) venía en el colectivo y me puse a pensar en las personas que se sacrifican por tener un trabajo digno, que trabajan más de 12 horas por el sueldo mínimo o por 5 lucas diarias (yo) y otros weones que dedican su vida a ser ladrones o lanzas lo que sea, y se hacen 50 lucas en media hora o 3 millones en una hora, los que roba en las casas, puta que injusta la wea. Por eso no hay que tener compasión con los ladrones que se van por lo más fácil, se la creen que es su trabajo y le roban a personas que se sacan la cresta todo el año trabajando honradamente, personas que estudiaron 5 años pa ganar menos que el weon en 5 minutos. Y pensar que a uno le da cargo de conciencia por robarse un chocolate, no digo que está bien, pero es más como un juego, como una travesura de pendejo, en cambio a los ladrones profesionales ojalá los sequen en la carcel, sobre todo a los que matan por robar y se jactan de eso, se creen bacan porque "la saben hacer"... son FLOJOS los weones, que le aprendan al pendejo que cuida autos o al empaque de los supermercados que se gana la plata bien. Weones flojos e ignorantes.

Ale.