domingo, junio 29, 2008

TOY PATO!!

Este mes quedé pato, con los bolsillos pelados, la billetera plana y sin ni un ahorro, ni uno. Y hace por lo menos un año y tanto (desde que estoy en Barcelona no me ocurría) siempre había tenío algo, alguna moneita salvadora por ahí pal pucho suelto o pal metro, o pa hacer una vaca pa las chelas. Pa comerme un pan por último. Pero este mes no. Me gasté todo y ratoniando por ahí, entre bolsillos de la ropa sucia, debajo de la cama, en el escritorio y entre los cojines del sofá me hice los morlacos para comprarme una lata de cerveza fría (es verano y hay que asesinar este maldito calor) y la plata pal metro, solo de ida, porque para la vuelta espero hacerme buenas propinas en la pega.
Con todo esto recuerdo los días de colegio, cuando uno podía pasar hasta una semana sin naaada, con raja una luka pal viernes en la noche, cuando 3 gambas te duraban 2 días, cuando vendiamos lo que sea pal asao del sábado. O los que lavaban el auto del papá por 2 lukas. Una vez empeñé mi guitarra incluso.
Y quizás esa es la gran diefrencia, o una de las más significativas, entre una edad y la otra: de no tener ni uno, independiente de que si tus viejos tenían o no dinero, a lo de ahora, en que ya trabajamos, o hacemos sus pitutos por ahí, sus ventas libres de impuesto o lo que sea, pero ahora tení que tener plata pa hacer la gran mayoría de las cosas que quieres hacer. Porque lo otro es robar, pero paso de robar.

Viofla

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tbn me ha pasado algo parecido ahora que tengo que trabajar por obligación y que niiquiera la plata es pa mi sino pa la pía (mi hija), uno valora mucho más la plata y hay que estar todo el rato calculando pa no quedarse pato, es estresante igual, cómo será cuando uno más viejo tiene ya cuentas grandes, pagar la casa y otras cosas, peluo ah... pero hay que trabajar nomás y aperrar como sea.
Wena viofla.

9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Porque lo otro es robar, pero paso de robar"...mm..ejem....esteeeee...endequeee..ejem...cof cof..

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

salvan caleta esas ventas libres de impuestos.
por ahi va lo mio. muajajaja

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la mayoria de la gente chilena que va a españa piensa que es llegar y llenarse de plata los bolsillos... pero por lo que veo en este caso la cosa dista mucho de la realidad, hay una gran cantidad de chilenos que creen que en el extrangero esta la plata tirada pero no saben que tienen que trabajar mas que la mierda pa pagar el arriendo y con cuea juntan un poco de plata ... antes fue el sueño americano ahora es el sueño europeo... y estos paises desarrollados se cagan de la risa con los sudacas que limpian los w.c

8:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo q ya toos tienen claro que ir pal extranjero es a sacrificarse si queris ganar y juntar.

por eso uno simepre ve chilenos que viven en el extranjero y que vienen de visita a chile y cuentan que trabajan en weas como recogiendo pelotas de golf en una cancha de golf...o limpiando escaleras en el invierno...o en un bar en la playa...o de conserje en una bodega...trabajos raaros (todos ejemplos reales)
Felipe

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo si viajo, me gustaria que fuera de vacaciones solamente y a lo mas por un año. No cambio mi Chile ni mi banderita chilena banderitaaaa tricoloooorshh !!
el comentario na ke ver con el tema principal, pero iguaaaaaaaaal po !

1:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home