miércoles, junio 11, 2008

Cambiarse de Casa


Mi mamá duró menos de dos meses en su nueva casa. Por motivos que no vienen al caso, decidió de un día para otro (literalmente, cambiarse a un departamento en un quinto piso).
Conozco gente que ha vivido toda la vida en una casa, o máximo se ha cambiado una vez. Nosotros en cambio nos hemos cambiado 11 veces (2 en santiago, 4 en valpo, 5 en villa alemana) , a eso debo sumarle dos veces más desde que me fui de la casa. Es decir mi mamá se ha cambiado 13 veces!.
La casa que más duramos fue la del centro de Villa Alemana, en calle Díaz, aunque siempre recuerdo andar preguntando por otra casa para cambiarnos. Es como rutina. Ordenar las cosas (jamás embalar), subirlas al camión y partir…caré palo. Ya es como rutina, se tiene la experticia (que palabra más weta!)
Los últimos cambios fueron más entretenidos, ya más grandes los peonetas eran amigos (muchos de ellos Aflochis). Después de la mudanza se les paga con su cervecita y empanadas.
Cuando chico llegábamos a un lugar nuevo y con la pelota debajo del brazo nos hacíamos amigos nuevos. Capaz que por eso no conservo ni un amigo de infancia, de esos que se conocen de chico. Como el Ale con mi hermano Felipe, amigos de chicos (no han cambiado mucho).
La gente me dice que como mi mamá puede llegar y cambiarse, decidir de un día para el otro que se va a vivir a otro lado. Aunque sabemos que villa alemana no es grande. Igual es cambiarse para otra casa, nueva pieza, nuevos vecinos, nuevo negocio, nuevo pan...etc.
Lejos lo más difícil es acostumbrarse al baño nuevo...ya cuando lo sientes tuyo, cuando cagas tranquilo es cuando te has acostumbrado a tu casa, así lo sentí desde chico y lo sigo pensando ahora.
Pablo
(Llevo un año de casado y ya me he cambiado dos veces…capaz que la tradición siga..)

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es tradición familiar o genética o qué sé yo, pero es verdad. Si cuando chico te cambiaron muchas veces de casa cuando grande uno sigue. Yo, a mis 24 primaveras ya llevo 21 casas. 3 desde que me vine pa Barcelona, hace un año.
Como los gitanos anda uno. Además que uno se cansa de lo mismo y ya ni fotos ni posters ni pinturas ni na pa la pieza, total el prtoximo año nos vamos.
Wena Pablo. Y suerte en el próximo cambio.

Viofla

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo viví hasta como los 15 en la misma caa y me gustaba caleta, pero se llenó de "tomas" y cagamos nos tuvimos que ir pf. De ahí nos cambiamos 3 veces hasta llegar acá, y a aquí yo creo que se van quedar mis viejos, aunque han pensado cambiarse. Yo me tengo que ir lueguito asi que me da lo mismo, y quieren puro que me vaya jaj. La papa pa cambiarse es contartar peonetas, ashí uno no hace na, lleva weas chicas nomás, pero es más caro obvio.

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eee..bien dicho loro...lo mejor de cuando uno era chico era que no hacía naaaada po....
ahora ene stos cambios he hecho de todo....menos mal que está disponible Gonzalo "orangután" concha...que manera de tener fuerza ese hombre weon oooo....oowmn....toma los muebles con una mano..claro que le da lo mismo cómo lleguebn a destino.

Fooome cambiarse...lo peor.

felipe

4:01 p. m.  
Blogger Juan Pablo said...

yo nunca me he cambiao de casa, = me gustaría sentir eso...ver gente nueva, negocio nuevo, pan nuevo...lo bueno es que conozco a toos los del barrio, hay viejitos que me conocen desde cuando anda con los mocos colgando, lo malo es que si me ven en weas tranfugas altiiiro andan pelando. He visto como va creciendo mi barrio, gente que llega, gente que se va. Uno aprende a querer su barrio, es cuatico...
Tengo fotos cuando aca era puro cerro, campo, campo...pero ya casi se acabo la tranquilidad de tanto weon que ha llegao.

JP...

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muera le babilón.

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo acá ya llevo casi 3 meses y ya me cambiaré de casa a un lugar más tranquilo y con menos gente. El problema es que antes de cambiarme y ya pagada la reserva del nuevo espacio, nos dimos cuenta que el dueño de casa es medio molesto y necesitado de conversación. Asi que aun no me he cambiado y ya estoy buscando otro lugar mas para irme.

Vida de gitano como dice poxi.

Tomás

10:26 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

En Chilito siempre vivi en la misma casa y en una calle muy particular (con nuestro aeropuerto incluido) y familiar
Aca he vivido en 5 casas!!!!!
Y recien desde este año tengo una casa (que ahora, porque espero a la sole) es para mi solita, al lado de la pega....lo mejorrrssss
Isa

1:08 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

ya ni se cuentas veces me he cambiado de casa.. deben ser unos 20-25 cambios.. a veces uno entra en una casa nueva sabiendo que no es por mucho tiempo.. eso a mi me da lata porque no te da la energia de cambiar cosas e invertir para hacerlo tu pequeno palacio.. donde vivo ahora tambien sera por un tiempo corto pero una gran diferencia con muchas otras casas nuevas es que ya estaba completamente amueblada.. lo unico que necesitaba hacer era prender la tele, abrir la puerta al balcon y preparar un pitito para celebrarlo ! fenomenal ! mirad:

http://maps.google.nl/maps?f=q&hl=nl&geocode=&q=gloriantstraat+14,+amsterdam&sll=52.469397,5.509644&sspn=2.857774,6.075439&ie=UTF8&ll=52.380996,4.853339&spn=0.011186,0.023732&t=k&z=15

nu abrazo de jan-hilvert aka MrMudanza

4:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home