viernes, abril 25, 2008

Birras Argentinas hasta el fin

Hace tiempo, desde que vine a Buenos Aires por primera vez, que quería contarles algo de esta ciudad. Ciudad extraña y poética, diversa y confusa. De laberintos (borgianos) y de vida e incomprensiones tajantes.

Pero no quería caer en el perfil turístico de una ciudad porque puedo pecar de que no valoro lo chileno o que le compro todo a los argentinos. Bueno, ni uno ni lo otro, pero si que hay cosas que para mi persona son increibles, y una de ellas es PODER BEBER PILSEN EN LA CALLE.
De partida acá le dicen BIRRAS. El poder beber BIRRAS en la calle me ha cambiado la vida. Los che se ríen de mi porque yo soy el mas eufórico y alegre al momento de estar tomando en la calle, en la avenida principal o simplemente en frente del cuartel de la policía. No se si se puede o no, pero no te dicen nada. No saben lo que es pasearse por Corrientes, una del avenidas principales de Bs (una de las tantas, pareciera que todas fueran principales) y beber caminando a vista de todos, sin que alguien te mire feo o con el miedo de que los pacos te pelen el cable. Es el paraiso para mi que siempre tuvimos que tomarlas encerrados en mi pieza con el humo sin poder mirar a la gente y como la vida funciona alrededor tuyo. Es otra cosa. Increible.

Les puedo hablar de otras cosas mas, pero esto es y sigue siendo muy relevante para mi. Este pequeño detalle de idiosincracia me marcó. Es tan así, que aun no visito ni un bar ni taberna ni pool por estos lares. Me quedo con la birra en la calle y basta!

Saludos a todos y si se animan a venir, lo primero que haremos es beber en una vereda cualquiera.

Tomás

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajaja...wena compipaaaaa.
..puta que rico esa weaa...la cagoo..yo lo vivi en brasil..cuando llegue..en la tarde noche..inmediatamnente me fui del aeropuerto a la pension que me habian reservao la gabriela y la karina (sandra)..y nos fuimos al toque al centro...a caminar...jajaj..y sentarnos afuera ade un local a comer...y despues a tomar...pero la wea bkn...otro dia fui a tomar a la playa..pero cero preocupacion de que lleguen los pacos..la wea realmente es bkn...
...y como que la wea aca..donmde no se puede hacer eso..por eso mismo yo creo que toos toman en cerros o miradores como desesperados...xq se sabe que en cualquier momenrto te pueden pillar..
..wena compipa..ahora soy TOMá!!
..chaela compipa

Alvaro

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que wema, yo cuando fui a bs aires nunca tomé en la calle pf y estuve un mes, pero lo pasé la raja, los amigos de mi primo eran super wena onda, na que decir, quiero volver porque me gustó caleta, quizás pa las vacaciones de invierno vaya, ahí te visito comparito, y nos tomamos una chela en la cashe ché.

tumare.

1:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

alegale tomacho, que cuatico que sea tan relajado el sistema, siendo que estamos de vecinos.
En vacaciones de invierno, nos bajemonos una jaba, care palta noma frente a los pacos, y les hacemos una cara palida.
Me alegro por vo compare tomacho, cuidate wn. ya nos vemos !!

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sonará patético, pero me dio sed weon.

Igual la cervecita es rica aonde sea...y en la calle tb.

Cuenta de las minitas posom...q onda las tates?..los topos?...

felipe

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que desubicao!..tates, topos?...acaso no hay respeto por las damas que leen este blog?...

Jovén Patética

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y que onda los copis?

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por el cochi

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

:O....eso me dolio!

Joven Patética

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

al principio nomás duele

12:04 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

tomacho ! granamigo ! que alegria oir que estas bien,, tomando en la calle o en un parque es lo mejor.. y si, la quilmes es muy wena chela..
en holanda (el pais del famoso jaineke) no es permitido tener mas que una chela contigo (mano/mochila).. me paso una vez hace anllos atras que me pillaron tomando en plaza dam y sabes que hicieron... quitaron las chelas (4) y las vaciaron delante mio en la calle (whaaaaaaaaaah)

hoy en dia apenas tomo en la calle pero con un dia con sol en parque vondel, amsterdam, es casi inevitable no tener tu chelita/vinito contigo..
tomacho, sacate una fotito con un quilmes en la mano frente la casa rosada y mandamela..

un gran abrazo del cafetero non-alcolico !

5:50 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jajaja wena Jan...

Tambien me ha pasado que te boten las chelas delante de uno, grggrg puta que da rabia wn...Pacos culiaos.

Juan Pablo...Inigualable (Paté)

4:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home