jueves, mayo 22, 2008

El Himno


Después de varios años tuve que cantar el himno nacional. Si de mi dependiera no lo cantaría nunca. Quedé como traumado despues de cantarlo tantas veces en el colegio...por cualquier acto que había. Y con el viejo de música "dirigiendo" adelante del 'alumnado'. Era triste ver al tipo con cara de vergúenza moviendo las manos de acá para allá. Pá té ti co. En fin...


A lo que iba, es que como no tenía ganas de cantar modulé con la boca no más...y eso me permitió escuchar las estupideces que cada uno canta. Ojo que estaba en un lugar con harta gente, por lo tanto escuchaba muchas versiones diferente de la misma canción: al lado mío mi jefa decía claramente..."y ese mar que tranquilo se baña...". Cómo se va a bañar el mar poh?

Más allá un guatón gritaba (porque no cantaba) "esa tumba será de los libres, o el asilo contra la opresión". Es que si debemos reconocer algo es que nuestro himno es raro. Tiene palabras extrañas. ¿Qué es eso de "que o la tumba será de los libres"?....yo no lo entiendo la verdad. "O el asilo contra la opresión" también es una frase casi incoherente.


En todo caso, prefiero callarme que andar cantando weas.


Felipe

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

aja wena felipe, justo hoy cuando jugó Chile los weones estaban cantando el himno cagaos de la risa, se escuchaban las voces y eran desafinaaos jaja. Eso de las frases tbn l he pensao caleta de veces, "que o la tumba serás jaj que chu". yo cuando chico decía "gool de chiile... sus aalas juró".
Hay una canción de los jaivaes que se llama "que o la tumba será" we ni si maaa.

11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajjjjaja....gooooool de chiiiiile..wena loro

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

felipe siempre quejandose...

pia

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pipete

7:06 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

a mi tambien me cargaaaba!!! y cuando fui profesora odiaba los lunes en el colegio..porque ademas de tener que "dar el ejemplo" cantando el himno, habia que soportar a la tipica vieja cu....directora (k felipe tuvo el placer de conocer!!!)
IDC

4:18 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

pura chihicha tomaba mi abueeela y en la taan tan tan...
Zamorano se ponía lloraAAAr po, o casi.
Ese sí que era patético

Viofla con abrazos para todos.

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sobalaprieta ha sido el más patético de la historia, en las olimpiadas llorando faaaaaalso PA TE TI COOO SEÑOORSH.

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la tumba sera de los libres, quiere decir, que el weon prefiere morir, antes de ser esclavo. !!

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pao !!.

12:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home