lunes, diciembre 31, 2007

mi hija


Desde que nació la Pía había pensado en escribirle un artículo pero no me había dado el tiempo de hacerlo. Ahora que ya tiene casi 2 meses y está exquisita, puedo contar más cosas de ella y de lo baboso que estoy. Para los que aun no han sido padres, que son todo el resto de los a aflochis, les puedo decir que es lo mejor que ter puede pasar en la vida ¡confirmado!, porque siempre lo dicen pero uno no lo vive hasta que le pasa, obvio. De todas mangueras es fácil de suponer, porque todos lo bebes son ricos, entonces si es propio mejor todavía. Entrando de lleno a contarles sobre la Pía, empiezo por los datos técnicos: nació el 9 de noviembre en Los Carrera, pesó 3,150 kilos y midió 46 centimetros. Ahora ya está pesando más de 4 kilos, se porta super bien, se pasa tomando leche, le carga que la vistan, le gusta que la bañen, comenzó a decir agú y es hermosa, no porque sea mi hija sino que todos lo dicen(igual es difícil que una gugua sea fea, pero hay ah). Bueno que los papás no son na de feos tampoco (the king...). En resumen, como experiencia les digo que ser papá es lo mejor, hay que sacrificarse un poco pero vale la pena absulatamente, con la Kathy estamos tirrible shoshos así que vamos a considerar la posiblidad de tener otro en 15 años más.
P.D: se reciben regalos tales como: pañales, hipoglos, cervezas y chocolates.

Papale.

viernes, diciembre 28, 2007

weoncita

No me podría considerar una mina cuatica, es más, la palabra me parece bastante peyorativa, prefiero definirme como una mina complicada. Pero… ¿qué es ser complicada? …Pensar mucho, lo que generalmente no va de la mano con la racionalidad, por lo tanto ese “pensar” se mezcla y confunde con la imaginación, que gracias a mi ávida sed de lectura desde muy temprana edad (sin cesura por parte de mis padres, ya que a los 10 ya había leído todos los Corín Tellado de mi abuela) se convierte en algo muy difícil de controlar. Dios mío, cuantas cosas me he imaginado, con tan solo un gesto o una mirada del ser amado y/u odiado (ambos sentimientos para mi están peligrosamente unidos). Pero tampoco puedo ser ingrata con esta capacidad de imaginar que Dios me dio. Lo he pasado bien imaginando ciertas cosas (nada de hacerse las cartuchas mujeres).

Volviendo al tema de ser complicada, no es que les complique la vida a los weoncitos (es de cariño) si no que yo me la complico, porque me pongo weoncita, mamona, dejo de pensar en mi y me convierto en lo que me gusta llamar como la polola ideal. Cuantas veces me sentí orgullosa de escuchar a los amigos de mi ex decirle “puta weon tu polola es la raja, le gustan los caños, te deja ver el futbol, juega play etc… Pero la verdad es que simplemente yo misma reprimo mis iras y mis ganas de decirle “porque mierda tenemos que ver los goles, si recién vimos el maldito partido completo” o no tengo ganas de seguir acá con tus amigotes haciéndome la graciosa cuando tengo ganas de hacer otras cosas” pero que obviamente no me atrevo a decirlas por miedo a que te miren con cara de… que se yo.

La otra vez hablaba con un amigo sobre eso, de reprimir ciertas emociones o sentimientos, incluso calenturas por miedo. Y me dijo, “puta Dani vo tení un ojo clínico, siempre eliges a puros weas”. No se si debería sentirme mejor por lo que me dijo, porque confirmo que tan mal no estoy, o me pego un tiro porque llego a la conclusión que solo atraigo a ese tipo de hombres. Aunque no puedo ser injusta, porque ha habido ráfagas de hombres buenos en mi vida, pero como dicen por ahí, de lo bueno, poco.

Renita

lunes, diciembre 24, 2007

Cuáticas (aporte de Pía Tapia, socia # X y Ministra en Visita de AFLOCHI)


El otro día me quedé pensando en algo que me contaron, algo que siempre había pensado en todo caso, pero de lo cual había renegado. Compartiendo una cerveza con un amigo hablábamos de las típicas peleas de pololos de lo “cuáticas” que éramos nosotras las mujeres, etc. Mi amigo me contaba que hace un tiempo estaban de vacaciones en un camping con sus amigos y conocieron a una pareja de pololos. Carretearon una noche con ellos compartiendo unos copetes, todo bien. Entre ellos comentaban que la mina era la raja, que ganas de tener una polola así al lado, aperrada, piola, ni un atado al weon, bonita, simpática…la mina ideal po!!! Al otro día se despertaron y la mina iba con mochila al hombro saliendo del camping….”si ven a fulanito díganle que me fui no más!!!”Enojaaaaa. Listo. Sin comentarios. Voy directo al grano. La mina que no es cuática NO EXISTE!!! Así de de simple. Lástima tener que escribir algo que no favorezca a mi sexo, pero es la realidad y hasta a mi me ha costado asumirlo.
Es más, el otro día mi jefa se ofreció a llevarme hasta Villa Alemana en su auto. Pololea hace 6 años y hace un año que su pololo vive en Santiago con un amigo, se ven los fines de semana. Íbamos en pleno viaje cuando suena su celular, ella iba a contestar y colgaron, “este hueon ya está cosio”, dijo indignada. Por que?, le pregunte yo, “¡puta siempre que esta cosio me llama y me corta!”. Que enamoraooooo, dije (tratando de ver el lado positivo, obvio po es mi jefa) y casi chocamos ante mi comentario...”enamoraoooo????el weon quizás que esta haciendo allá copeteao!”
Por primera vez en mi vida creo que deje aflorar mi lado masculino, pensé para mis adentros ¡puta que somos cuáticas las mujeres! Si po!! O sea, que malo habrá estado haciendo el pobre chicuelo si se estaba acordando de ella hasta con los copetes!! No creo que halla estado con otra mina po….en fin!!! Las mujeres por TODO alegamos, o no se si alegamos, pero siempre buscamos algo de lo cual colgarnos para amargarnos, para hacer drama. Si el pololo va a jugar a la pelota los fines de semana, si el weon no nos dice que nos ama cada 5 segundos, que si baila con otra mina que si no baila, que si se queda jugando play, que si toma, que si no toma, en fin!!! Y lo unico que conseguimos al final es amargarnos nosotras, porque el weon, va a salir igual, va a ir a jugar a la pelota, play igual, o a tomar igual y lo va a pasar la raja!!!! Total, la mina cuatica lo estará esperando, pero lo comio y lo bailao….
Bueno escribir y escribir no tendría gracia, si humildemente no expongo también mi mea culpa. Como no soy celosa (de verdad lo digo y hasta con cierto orgullo) yo hacía cuatica (o las hago…. weno ya!!) por otras weas po, porque a las mujeres no nos falta. La cosa es que pololeaba hace un tiempo con un lolito con el cual, también por cosas de la vida nos veíamos tarde mar y nunca los fines de semana, porque estaba en Santiago. Un día me llamó y me dijo todo tristón que el fin de semana no viajaba…me indigné po!!!! Teníamos planes y el weon no iba a venir, bueno cuento corto, el (muy lindo, mijito) llego igual de sorpresa el viernes en la noche a mi casa… yo feliz! pero me dijo que solo había viajado para verme porque tenia que partir al otro dia en la mañana temprano…. Saben que le conteste yo??? No importa, mi amor, que rico que viniste, te pasaste por el sacrificio!! NOOOOOOO, le dije toda chora, (que vergüenza) “¡y pa que viniste entonces, si vai a estar un rato mejor no veni po!!!”
Aunque ha pasado mucho desde esa vez, cuando asimilé que había sido lo peorrrr al contestarle así siempre he estudiado el caso de mis hermanas féminas, todas somos cuaticas, no se si será un gen o que wea, pero incluso las que se ven mas piolitas al principio, las primeras semanas, cuando el weon dice; puta la suerte que tengo de haber encontrado una mina asi! ahí en plena conquista, hasta esas sacan las garras después, esperense no más…si po!!! Porque seremos cuaticas, pero WEONAS JAMÁS.

Pía

domingo, diciembre 23, 2007

SE BUSCA

No se sabe si esta vivo o muerto, desaparecido o amarra-
do a un catre. Cualquier indicio de su presencia por favor
avisar a los número de los aflochis o a la casa club
donde "lo utillano" (léase " la tomachú").

viernes, diciembre 21, 2007

A propósito de lo anterior!

Hablando con Felipe sobre lo que escribió anteriormente con las venas afueras. Me dice que volvió al banco y peleó con la mina, y me dijo que si “anduviera vestido con corbata y pelo corto me atenderían mejor”. Le dije que tiene razón.
Puse como ejemplo que el otro día fui a preguntar por un diván que vendían, andaba vestido con short y chalas. El viejo me dice: “ Está vendido” . Ok, ¿cuanto costaba?.le pregunto , “Está vendido.” , me vuelve a responder. Si sé,¿ pero cuanto costaba? . “No me acuerdo” me dijo. ¡Hueón Flojo! le alcancé a decir.
Después fui a otra mueblería, vestido como ando todo los días en la oficina, corbata terno, peinado, ojos blancos. La vieja que atendía, se paró a atenderme, le pregunté por el diván ,me dijo el precio y me dio caleta de opciones de pago. Le puedo dejar cheques (asumiendo que tenía sin decirle nada), tarjetas, mitad y mitad, etc. Faltó que me lo pasara y se lo pagar cuando pueda…la cosa es que es estúpido atender a la gente por una idiota corbata o un malditito terno. Felipe trabaja informal (demasiado a mi gusto..jaja) como muchos y los hueones son tan idiotas que lo tratan mal o con negligencia.
Yo me siento raro que me atiendan distinto a cuando era estudiante sólo por andar con terno… si soy el mismo hueón poh!.

Pablo

miércoles, diciembre 19, 2007

ENOJAO


Puta que estoy enojao....weones culiaos del banco. Creen que uno es weon. Maricones....wenos pa cobrar plata...pero cuando uno necesita algo..lo tramitan y lo tramitan....culiaos.
Ma encima fui a servicio al cliente...y la maraca conversando por teléfono con su hijio...que debe ser otro aweonao...y la media fila: "Pablo...ya te dije que cuando llegue a la casa yo llevo el queso...no lo compres tú ......porque sale muy caro allá pues!!".
Maraca....y mas encima cuando me atiende...me pasa el teléfono y me pide que llame al número del banco...PUTA..PA ESO HAGO YO ESA WEA DESDE MI CASA PO!!!
Que es mala onda la gente a veces...por eso en ciertas ocasiones entiendo a esos weones que agarran una metralleta y matan a cuanto weon se le pasa por delante....weones culiaos los del banco..y los de toas esas weas...afp, isapres, bancos, multitiendas...puros sacos de weas hijos de puta.
Felipe

lunes, diciembre 17, 2007

El Chavo..


Es difícil agregar algo sobre El Chavo del 8 o Chespirito (apodo que viene por ser considerado un pequeño Shakespeare). Excelentes momentos, diálogos, risas..todos crecimos con la imagen del niño pobre, acusa do de ratero, que esperaba afuera de la casa de don ramón quien lo había invitado a desayunar y al que le daba la garrotera.
Acá está la carta que envía el profesor Jirafales a Doña Florinda y que por esas cosas que ocurren en la vecindad, llega a manos del Chavo quien se la lee a Don Ramón:

Como la lee El Chavo:

Le presente la pistola…es para ponerle al tonto del parque de mis tres tazas…

Por el príncipe de los cuentos…yo tengo que pegarte bruto…cebollas, ajos, y en su vaca la vi usar dientes, por eso decirle cuero.

Que tenga usted la cerveza que me gusta macho.


La Original:

La presente epístola es para ponerla al tanto del porque de mis tristezas.

Por principio de cuentas, yo tengo que pagar tributo a su belleza, sus bellos ojos y en su boca labios ardientes; por eso decirle quiero:

Que tenga usted la certeza que me gusta mucho

Firma: P.J.




Pablo Otaíza

viernes, diciembre 14, 2007

Spinetta - Pobre amor llámenlo

miércoles, diciembre 12, 2007

No sé a ustedes...


pero a mí después del sexo me gusta escarbarme la nariz (sacarme los mocos)


Y a Usted?

lunes, diciembre 10, 2007

domingo, diciembre 09, 2007

Las novias están socavando AFLOCHI


Hace ya meses que coincidió que varios miembros de esta página, amigos de años, hermanos de andanzas y pellejerías varias, se han puesto de novio con chicas disímiles entre ellas, conllevando a una consecuencia común (me atrevo a decir inconciente), de provocar el distanciamiento temporal y espacial entre nosotros. Mas esto si le sumamos la difícil etapa en que nos encontramos: terminando nuestras carreras, acercándonos a ese temido mundo laboral, siendo padres y comportándonos como tales, trabajando ya de lleno y contento, divisando donde nos lleva la ventisca, abriendo nuevos caminos (o dejando el país simplemente), etc, etc, etc.

Si se que son momentos y que al final los amigos estaremos ahí siempre, dispuestos a una conversa, oído o solamente compañía. Los amigos sabemos ser pacientes y comprensibles. También hemos estado pololeando y enamorados. Es otro switch. Pero hay algo que me inquieta, y es que esta etapa misma que estamos viviendo; esta antes de las mayores responsabilidades, esta que aún no estamos casados, esta en que no todos nos separamos a hacer nuestras vidas laborales a otra ciudad, está ahí presente y le queda poco tiempo para desaparecer.

Hagámonos el tiempo, que al igual que todas las relaciones humanas, la amistad también se cultiva y se cuida. Ellas lo van entender.

viernes, diciembre 07, 2007

Pan de Azúcar



Sé que hay algunos Aflochis que conocen este lugar. Sé también que hay mucha gente que ha estado y se ha encantado con el carrete, la onda, la playa, las chicas, etc. Pan de Azúcar, es un lugar mortal para no hacer nada, Echado en la arena, piquero, cervezas, vinito con melón nortino, empanaditas, pichangas y corvinas.
He estado dos veces en este lugar, hace hartos años atrás, cuando no había agua, ni sitios de camping, ni marinos, ni sombra…ni gente. Ultra piola, escondida y gratis. Aunque lo del agua era un poco complicado si ibas a estar todo el día. Chañaral tenía arenas verdes completamente contaminadas y lo único que había para comprar era un botillería demasiada grande para el pueblo. Me acuerdo que andaba TVN haciendo el típico reportaje de verano y me entrevistaron junto a mi primo que escondía los envases de Cervezas. No apareció nada de eso , principalmente porque apenas podía articular las palabras…eran las 14:00 hrs.
Volví hace como cuatro años atrás, y la playa sigue igual de buena. Aunque ahora hay baños, agua, duchas, marinos (buena onda los marinos), sombra, harta más gente y cobran. Chañaral tiene arenas blancas, incluso Ricardo Lagos se tiró un piquero ahí y no salió con seis dedos
Igual sigue siendo un lugar ideal para ir, pegarse el pique al norte y bañarse hasta salir arrugado. En carpa, en la arena y conociendo gente de otros lados. Buen carrete y buena onda.
Una semanita en Pan de Azúcar recarga las pilas de cualquiera.


Pablo Otaíza

martes, diciembre 04, 2007

Cerveceli




Una de las cosas que más extraño de ser estudiante, es poder tomarme una cervecita en la tarde. Con solcito, en la playa (estudiaba en la universidad al lado de la playa), tipo 13:00, y sin más clases (aunque esto no era un impedimento, seamos honestos).
La cerveza tiene algo que une a todo el mundo. Ya se está convirtiendo en un reemplazante del café…nadie se junta con amigos a tomar un café!!!!.
Es rica una cerveza heladita, en la tarde o en la nochecita, antes de empezar un buen carrete. Es rica también tarde, para finalizar el carrete. Refrescante. Y para que decir en la mañanita, despertando del carrete, para quedar a medio filo, contento durante todo el día.
Reconozco que me he puesto más exigente a la hora de tomar cervezas, ya no paso la Báltica ni la Dorada (las mismas que tomaba en la playa), aunque sigo encontrando una siutiquería tomar en botellitas de 335. La cerveza de litro es insuperable. La medida perfecta para empezar bien un reunión de amigos.
Una vez fui a un bar donde vendían la cerveza por metro, es decir uno decía, deme un metro de cervezas, y ponían puras botellas, hasta hacer el metro…la entrada es gratis… la salida vemos
Nada más que decir que la cerveza se convierte en el centro de toda reunión veraniega durante estos días de maldito calor.

Salud!!
Pablo Otaíza