El otro día me quedé pensando en algo que me contaron, algo que siempre había pensado en todo caso, pero de lo cual había renegado. Compartiendo una cerveza con un amigo hablábamos de las típicas peleas de pololos de lo “cuáticas” que éramos nosotras las mujeres, etc. Mi amigo me contaba que hace un tiempo estaban de vacaciones en un camping con sus amigos y conocieron a una pareja de pololos. Carretearon una noche con ellos compartiendo unos copetes, todo bien. Entre ellos comentaban que la mina era la raja, que ganas de tener una polola así al lado, aperrada, piola, ni un atado al weon, bonita, simpática…la mina ideal po!!! Al otro día se despertaron y la mina iba con mochila al hombro saliendo del camping….”si ven a fulanito díganle que me fui no más!!!”Enojaaaaa. Listo. Sin comentarios. Voy directo al grano. La mina que no es cuática NO EXISTE!!! Así de de simple. Lástima tener que escribir algo que no favorezca a mi sexo, pero es la realidad y hasta a mi me ha costado asumirlo.
Es más, el otro día mi jefa se ofreció a llevarme hasta Villa Alemana en su auto. Pololea hace 6 años y hace un año que su pololo vive en Santiago con un amigo, se ven los fines de semana. Íbamos en pleno viaje cuando suena su celular, ella iba a contestar y colgaron, “este hueon ya está cosio”, dijo indignada. Por que?, le pregunte yo, “¡puta siempre que esta cosio me llama y me corta!”. Que enamoraooooo, dije (tratando de ver el lado positivo, obvio po es mi jefa) y casi chocamos ante mi comentario...”enamoraoooo????el weon quizás que esta haciendo allá copeteao!”
Por primera vez en mi vida creo que deje aflorar mi lado masculino, pensé para mis adentros ¡puta que somos cuáticas las mujeres! Si po!! O sea, que malo habrá estado haciendo el pobre chicuelo si se estaba acordando de ella hasta con los copetes!! No creo que halla estado con otra mina po….en fin!!! Las mujeres por TODO alegamos, o no se si alegamos, pero siempre buscamos algo de lo cual colgarnos para amargarnos, para hacer drama. Si el pololo va a jugar a la pelota los fines de semana, si el weon no nos dice que nos ama cada 5 segundos, que si baila con otra mina que si no baila, que si se queda jugando play, que si toma, que si no toma, en fin!!! Y lo unico que conseguimos al final es amargarnos nosotras, porque el weon, va a salir igual, va a ir a jugar a la pelota, play igual, o a tomar igual y lo va a pasar la raja!!!! Total, la mina cuatica lo estará esperando, pero lo comio y lo bailao….
Bueno escribir y escribir no tendría gracia, si humildemente no expongo también mi mea culpa. Como no soy celosa (de verdad lo digo y hasta con cierto orgullo) yo hacía cuatica (o las hago…. weno ya!!) por otras weas po, porque a las mujeres no nos falta. La cosa es que pololeaba hace un tiempo con un lolito con el cual, también por cosas de la vida nos veíamos tarde mar y nunca los fines de semana, porque estaba en Santiago. Un día me llamó y me dijo todo tristón que el fin de semana no viajaba…me indigné po!!!! Teníamos planes y el weon no iba a venir, bueno cuento corto, el (muy lindo, mijito) llego igual de sorpresa el viernes en la noche a mi casa… yo feliz! pero me dijo que solo había viajado para verme porque tenia que partir al otro dia en la mañana temprano…. Saben que le conteste yo??? No importa, mi amor, que rico que viniste, te pasaste por el sacrificio!! NOOOOOOO, le dije toda chora, (que vergüenza) “¡y pa que viniste entonces, si vai a estar un rato mejor no veni po!!!”
Aunque ha pasado mucho desde esa vez, cuando asimilé que había sido lo peorrrr al contestarle así siempre he estudiado el caso de mis hermanas féminas, todas somos cuaticas, no se si será un gen o que wea, pero incluso las que se ven mas piolitas al principio, las primeras semanas, cuando el weon dice; puta la suerte que tengo de haber encontrado una mina asi! ahí en plena conquista, hasta esas sacan las garras después, esperense no más…si po!!! Porque seremos cuaticas, pero WEONAS JAMÁS.
Pía