viernes, septiembre 28, 2007

su propina es mi sueldo

Cada vez son más los lugares en que uno tiene que dar propina; al que "cuida" el auto, al que limpia los vidrios, al malabarista, o al pobre garzón de un restorán. Al final cuando uno sale, entre todos esos personajes gasta como luca en puras shaushas. Yo en mi caso la mayoría de las veces trato de dar propina, sobre todos a los garzones (aunque sea gambita) y a los que cuidan el auto también casi siempre. Ahora que estoy en el otro lado de la moneda, o del billete, o del cheque. Me doy cuenta que la mayoría de las personas deja su moneita casi siempre, otros cuando pueden, algunos han dejado lucresia varias veces, otros han propinado 2 mil. Incluso a una compañera la otra vez le dejaron 4 lucas, pero eso ya era de caliente. Sin embargo, hay personas que nunca, pero nunca hermano, te lo juro, no dejan nada, ni gambiita, cagaaos los weones. Peor aun, hay otros que dejan 20 pesos, 30, 40. Un in sul too. Yo sé que no es obligación, pero ahí se ve lo tacaño que puden ser algunos.

Alessandri.

martes, septiembre 25, 2007

Negocios de Barrio


...la vieja "bigotúa", esa, copuchenta como loro

Tito Fernández


Si hay algo que me carga son los negocios de barrio.

Primero que nada por los precios. Generalmente el boliche de la cuadra es caro. Se aprovechan de la paja que da acercarse a un supermercado (para los que no vivimos cerca de uno). Además, no hay que ser un genio pa darse cuenta que el aumento del precio es estratosférico....de proporciones bíblicas.

Por lo general son atendidos por veteranos. Minas ricas en un negocio de barrio? Poco probable. Y si hay alguna, está embarazada (feo comentario, pero cierto).

Es difícil engañar a los dueños de estos negocios. Son gente vivaracha, buenos para las sumas, conocedoras de la realidad noticiosa (porque casi siempre tienen una tele destartalada que les ayuda a informarse) y uniformadas, pues adoptan una vestimenta casi diaria. En las mujeres suele ser delantal, y en los hombres camisas roñosas.

También es usual que el negocio este en en el mismo hogar de la familia; en una ampliación. Y cuando empieza a prosperar, le hacen segundo piso a la casa.
Y como el negocio está en la misma casa, la última tendencia es poner un timbre que avisa si alguein entra. Un timbre desagradable y laaargo: Diiiiing doooooong. Peor es cuando se te olvida algo...lo escuchai cada vez...de salida y de entrada.

Si hay algo que me carga son los negocios de barrio.

Felipe

jueves, septiembre 20, 2007

A pesar de lo que opine el Ale



Pucha estaba tan inspirada para escribir y escribir sobre mi amigo, pero alguien muy malo me dijo que esto iba a ser fome.... que apuesto que iba a poner que al Felipe lo quiero y weas..... pesaooooooooooo...... y de verdad que dije: ya filo no le escribo nada y se lo mando al mail. Pero el mail también es fome po.... la cuestion es que me decidí..... la gracia es que le guste a mi amigo.

Una vez en el colegio me desubiqué en mala con el Felipe, no me acuerdo que le dije y el, hirviendo en rabia, me contestó que no hablara weas. Estuvimos días sin hablarnos, a pesar que nos sentabamos juntos en el primer puesto, pensé entonces que sería el fin de nuestra amistad. Pero como el Felipe es un hombre de actitudes soprendentes nos reconciliamos por enésima vez y aqui estoy 20 de septiembre del 2007 escribiéndole a mi mejor y más emblemático amigo.
La otra vez el escribió aqui mismo que yo era muy buena para reirme...la verdad es que no existe nadie que me alegre el día tanto como él.

Por eso con mucha humildad ocupo un espacio de los Aflochianos ( a los cuales leo desde hace mucho) para dedicarle a éste personaje..... al de voz grave e imponente, al indeciso y sensible, al que empuña su mano y la mete en su boca, al que hacía payas en el colegio y que jamás escribió más de diez hojas en un cuaderno, al que me acompañó feliz a fumarme un pito por primera vez, al Felipe que me llevó a tomarme unas chelas al andino, al ex-católico, al que odia que le cuenten los sueños, al hiriente y que después pide disculpas, al que me deja hablando sola en el msn, al que me escribe mails y que jamás se ha acordado por si solo de mi cumpleaños....en fin!!!al hombre más transparente e inteligente que he conocido en mi vida.

A ti migo te digo todas las frases clichés que se le dicen a los amigos, pero multiplicadas por mil, pero por sobre todo que te amo con todo mi corazón (como hermano obviamente para lo weoncitos mal pensados).

Feliz cumple Felipe Hernán. Un beso.

Pía

jueves, septiembre 13, 2007

PASSWORDS!!!!!


Estoy seguro que la aparición de Internet tiene directa relación con esto. Como es posible que sea necesario tener tantas claves para tantas cosas distintas. Que el mail, que la sesión del pc, el msn, la tarjeta, páginas varias…todo es con clave!!!
Muchos optan por mantener la misma para todo, pero es casi imposible, por que algunas piden mínimo 6 caracteres , otros cuatro, otras no se puede repetir un número, otras no aceptan letras..etc. La cabeza ya parece que no da abasto para tatas combinaciones.
Si bien con la aparición de los teléfonos celulares hemos dejado de aprendernos números de memoria (eso es otro punto) quizá ese espacio lo estemos ocupando para almacenar cantidad de basura.
Tal vez sea un problema mío en todo caso..que intento tener claves distintas para todo y cada tres meses cambiar la de los correos electrónicos, intentando obviamente no usar la fecha de nacimiento, numero de casa, etc. Eso es lo que dice el manual de Hotmail por lo menos.
** Según Internet las 4claves para crear una clave segura son:

Mezclar mayúsculas y minúsculas
Mezclar letras y números
Crear passwords largos (+ de 15 caracteres)
Utilizar alguna palabra que no exista en el diccionario

"Con estas 4 simples reglas podemos crear passwords complejos y que seamos capaces de recordar siempre que les demos un matiz personal”..una paja en definiva (N.de la R)
Pablo Otaíza

jueves, septiembre 06, 2007

Todo menos limpar!!

Estoy seguro que para las matemáticas no fui hecho, ni para las fiestas electrónicas ni para las religiones. No tengo la gracia para contar un buen chiste ni el istrionismo (¿?) para gesticular mientras hablo. No sirvo pa los computadores ni para estar sentado más de 20 minutos, no aguanto escuchar a un mentiroso ni a uno que exagere todo. Nací sin la retención de órdenes ni de obligaciones, si un jefe me dice que haga algo le digo que sí, claro, pero no lo hago ni en broma, quizá se me olvida o lo quiero olvidar, pero no lo hago. Pero para algo sí que estoy seguro que no fui creado, ni hecho, ni parido, mucho menos entrenado. ORDENAR. ORDENAR Y LIMPIAR. Cuando ordeno algo sólo le doy una forma cuadrada al desorden, algo medianamente armónico, pero desorden igual. En el trabajo derrepente limpio la cocina a fondo y queda idéntica a cómo estaba pero sin las migas de encima. Aunque trate no va a ser mejor. Una pelusa en un rincón puede pasar años, aunque la vea tosdos los días, pero si ella no me molesta y yo no la molesto a ella para qué la voy a quitar. Y seguramente si quisiera sacarla solamente quitaría aquella y el resto, que pueden estar un par de centimetros al lado seguirán ahí, reposadas grices e inofensivas. Limpiar cansa, de eso estoy segurísimo. Uno no sabe ni siquiera por dónde empesar a limpiar, uso el mismo trapo pa todo, el mismo líquido antigrasas pa los vidrios, pal water o pala mesa del comedor. Realmente creo que yo limpio y ordeno pa decir que lo hice, para nada más. Si quedó sucio ya no es cosa mía.

No limpio más, apenas vuelva de las vacaciones cambio de trabajo y me busco uno en el que la mugre no enterfiera en mi vida o uno donde limpien otros, yo no. Me rindo.


Viofla...desde Barcelona y desde hace tiempo....saluos.

martes, septiembre 04, 2007

Los Celos


Hoy escuché lo mas increíble respecto a los celos.


Una compañera de trabajo me contó que su cuñado, estando en un restaurant, se puso celoso de un tipo con síndrome de down. O sea, este personaje es tan celoso, pero tan celoso que sintió amenazado su matrimonio por alguien que está enfermo. Y conescándalo. Los mosos calmando al tipo, y el weon gritándole al pobre discapacitado.
Son raros los celos. Yo he sido celoso y me han celado, y siempre es desagradable...sobre todo cuando viene acompañado de escenas (debo reconocer que nunca me han hecho escenas, y que he estado muy cerca de hacer unas cuantas).
Lo difícil creo yo, respecto al sentir celos, es que no puedes aguantarlos. Y llega un momento en que te rindes, y dices "a la mieeerda" y dejas la cagá. Y Peleai. Pero peleai con ganas. De esas peleas que no paran hasta que la otra persona se siente tan mal o peor que tú. Y después de todo, te das cuenta que era una estupidez, porque tu mina jamás se fijaría en ese otro weon...o quizás sí. Pero que importa. Y ese cliché de que los celos es pura inseguridad creo que es 100% cierto.

jajajaj...que horrible sentir eso.


Felipe