Negocios de Barrio
...la vieja "bigotúa", esa, copuchenta como loro
Tito Fernández
Si hay algo que me carga son los negocios de barrio.
Primero que nada por los precios. Generalmente el boliche de la cuadra es caro. Se aprovechan de la paja que da acercarse a un supermercado (para los que no vivimos cerca de uno). Además, no hay que ser un genio pa darse cuenta que el aumento del precio es estratosférico....de proporciones bíblicas.
Por lo general son atendidos por veteranos. Minas ricas en un negocio de barrio? Poco probable. Y si hay alguna, está embarazada (feo comentario, pero cierto).
Es difícil engañar a los dueños de estos negocios. Son gente vivaracha, buenos para las sumas, conocedoras de la realidad noticiosa (porque casi siempre tienen una tele destartalada que les ayuda a informarse) y uniformadas, pues adoptan una vestimenta casi diaria. En las mujeres suele ser delantal, y en los hombres camisas roñosas.
También es usual que el negocio este en en el mismo hogar de la familia; en una ampliación. Y cuando empieza a prosperar, le hacen segundo piso a la casa.
Y como el negocio está en la misma casa, la última tendencia es poner un timbre que avisa si alguein entra. Un timbre desagradable y laaargo: Diiiiing doooooong. Peor es cuando se te olvida algo...lo escuchai cada vez...de salida y de entrada.
Si hay algo que me carga son los negocios de barrio.
Felipe
9 Comments:
que amargaaaaaaaooooooo
y la del yeyo?, no esta mal
por lo general la gente que atiende eso boliches andan siempre enojados o copuchando... yo creo que la razon de estas actitudes es que que como viven al lado del negocio estan las 24 hrs del dia metidos en el mismo lugar... y esa wea estresa a cualquiera
jaja wena felipe. Es verdad, la mayoría de las viejas son saapas, y cómo que se creen porque sabe la vida de cada casero, miirenlas. Eso si... puta que salvan estos almacenes ah.
Muchas ponen el teléfono público cerca del mesón sólo para sapear las conversaciones.
P.D: Quien escribió el artículo ha sido sistemáticamente timado por la vieja care mono de los Baeza.
Pablo
aporto algo a la mitificación: un amigo siempre me contaba que cerca de donde vivía, había uno de éstos viejos de negocio que cada vez que tenía que dar vuelto de 5 o 10 pesos, se lo quedaba care raja y decía "el peso de la conciencia" =S
ooh jajaja, baarsa.
Cerca de mi casa una vieja vendia chispitas pa año nuevo y el marido no la dejaba, asi que vendia a escondidas jajaja piilla...una vez el viejo la pillo vendiendome y la retoo caleeeta, humillandola...."Te voy a sacarte too los pelos, washa culia, te voy a dejarte pellaaa".
JP...
jajaja que chistoso sus comentarios
jajajaja... donde vivi juanpablo?
que wena eso del telefono cerca pa puro sapear, es verda esa wea...
yo no cabio mi jumbo, pobretòn !!
Publicar un comentario
<< Home