viernes, septiembre 08, 2006

...ya solo son recuerdos.

Hace 2 domingos atrás me senté con mi bisabuela a conversar un poco, a gritar un poco por que es más sorda que la mierrrda. Ella tiene 104 años de edad, !Viejita¡. Es sorda, cegatooona…pero súper cuerda, se las sabe toda, le preguntai cualquier cosa, o sea, le gritai cualquier cosa y te empieza hablar y casi no para.
Ese domingo estábamos ahí gritando con mi bisabuela, chando la talla, y me dice que se acuerda de unos versos que un expololo le dedico cuando TENIA 15 AÑOS WN¡¡¡¡¡ como se acuerda de eso? o sea hace más de 90 años... a medida que los iba recitando los empecé a anotar, por que encontré que era inaudito esto. Bueno aquí van…. (Traten de imaginarse la voz de una viejita de 104 años)

“No me trates de necio o presumido si me ves tratando de dar consejos, que los que han sufrido como yo han sufrido antes de ser adultos y ahora son viejos. Ni menos pienses que al hablar del mundo lastimes con tus males, tu inocencia por que sé que no hay crimen más inmundo que perturbar a la virgen, su inocencia.”

“Crisalida, no te hagas mariposa y permanece en tu asilo reservado. No te trueques en capullo, mariposa, que te veras mañana no desojada, juzgando al mundo de delicias llenas. Yo quiero ser mujeres ,dices ahora, sin ver por que esas delicias seguirán siendo ángeles pecadores.”

“Más como mujer haz de verte de seguir estos concejos por que solo tu sabes de la vida, rudas tempestades si muy rica en virtud no es en lujo vano. El alma vale más que la materia, el rico es esclavo de sus bienes como el pobre es de su miseria. No te mueras a falta de un Dios fecundo, el perdón te lo da a manos llenas.”

“El hombre siempre de malicias llenas busca como un insecto una flor pura, vive en ella y la deja. Sin veneno y muere en la flor y quedas impura entonces el mundo con horrible azaño, con maldad que los cielos te estremece.”

“Como el primer amor es más profundo, procura que ese amor sea prospero que amarga la conciencia. En el segundo la memoria imborrable del primero, pero no hagas en cambio de manera al verte bien amada por que si desprecias al que bien te quiere, por él que despreciadas serás.”

“Ten un amor tranquilo, dulce y blando, no pasiones que estallen en estruendo. Ama como la tórtola y no como el león que ama rugiendo.”

Abrazo compadres, nos vemos.

PD: Aprovechemos nuestra juventud, cuando se llega a viejo se vive solo de recuerdos. Hagamos que cuando lleguemos a esa edad tengamos muchas historias que contar. Los recuerdos estan pero no estan.


Jp…

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

...él po' escribe k escribe...ja!!...impresionadisisima con tu bisabuela...me imagino k debe ser genial escuchar años de experiencia relatados en tan sencillas y suaves palabras...cuantas historias tienen nuestros viejos!! chiuuuuu

Besos...Ci vedremo presto :)

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wena juanito weon ah?..

Es viejita tu abuela...hay varios chistes de abuelitos viejiiitos como ella, pero sería falta de respeto tirarlos..porq ni siquiera la conozco.

Ojala alguna vez tengamos la oportunidad de gritar con tu abuela

Muy weno
Felipe

7:44 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

...ajja..wena comparee...parece que me habiai dicho lo del poema..no toi seguro...
..oyee...teni que tar orgullosos de tener una abuela de 104 años...tan lucida como deci tu...son contaos con los dedos esas situaciones.deberiai filmarla relatando el poema...o contando historias chistosas o de anecdotas..seria chistoso...una abuelita contando un chiste..jajaj
..wena comparee..y me debi un lavado de zapato y pantalon..vo sabi xq..jaja

Alvaro

9:58 a. m.  
Blogger Vea Tele said...

Bisabuela!!! (ahí no más la comprensión de lectura)

5:51 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jaja que weeena juaniiito, que weno el poeeema...
la media memoria de tu abuelita. 104 años loco que weeena, nunca he conocido a una persona de mas de 100 años, algun dia la quiero conocer...

hay que aprovechar a los abuelos de uno pa sacarles informacion..

pd: lastima que no heredaste la memoria ni inteligencia de tu abuelita... jajja pesaao

zalo.

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Juanito ni cagando va a ser así a los 100 años, ni a los 90 ni a los 80, y ninguno de nosotros. Todos nosotros a los 50 ya vamos a estar rancios, SIN memoria, con recuerdos confusos.

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puta el weon pesimista weon oooo

A mi una bruja me dijo que a los 40 parab la chala....igual me cagó la psiquis pa siempre

Felipe

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que mala felipe... si me dijeran lo mismo, quedaría entero cagao.

y bueno juanito el post. podrías grabar a tu bisabuela como dijeron por ahí. sería piola.

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fuí yo el anterior por si aca

1:09 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Bueeena janito weon, buena idea, es un personaje tu bisabuela (en el buen sentido obvio) a mi tbn me gustaría conocerla, aweliiita. La media memooria weon ah, se nota que no le hacía a la plantita esa. Nosotros con cuea nos acordamos del último bacilongo. 104, se pasóooo.
P.D: no será "inédito" en vez de "inaudito"??
Ale.

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tampoco e conocio a alguien mayor de 100 años pero si e conocio a alguie con mas de 100 kilos (chalo)........

4:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ambas creo yo...

Había una abuelita tan viejita...tan viejita que fue al doctor y le diagnosticaron principios de autopsia..jajajaj

Felipe

4:10 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Oe diganle a Vanderley Concha que deje de hacer destrozos en Santiago. Al final fue igual a stgo ese. Tiene la patá alla.

6:46 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

ohhhhhhhhhhhhh,la cagoooo, con cuea me acuerdo de los nombres de las personas, oye son graciosas las aguelitas, mi abuela tiene 78 y alusina con un expololo que tenia era aleman y cuando estaba en el hospital ella se pasaba rollos con este y nos contaba sus sueños, son pillas las aguelas, se hacen no mas....
kathy

7:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home