lunes, septiembre 04, 2006

Placeres Culpables


¿Quién alguna vez no se ha puesto melancólico con una canción de Arjona? o ¿ Quién no debió secarse disimuladamente una lágrima inofensiva después de una película de Meg Ryan?

Los placeres culpables son todos aquellos eventos que nos parecen despreciables, que aborrecemos y que catalogamos públicamente como repugnantes...pero que en nuestro fuero interno, nos producen algún tipo de gusto extraño, de sentimiento agradable.

Durante el tiempo que tuve dreadlocks, una compañera de universidad me comentó que yo siempre ‘tarareaba’ canciones de Ricardo Montaner, lo cual parecía resultarle extraño, pues, según decía ella, mi apariencia no coincidía con mis gustos musicales. Nunca he sido fanático del venezolano, pero reconozco que algunas de sus canciones me gustan y me conmueven...ooowwwmmnnn. Suena raro, pero por lo mismo este tipo de gustos nos generan culpabilidad, como si fuera inapropiado sentirlos.

En cuanto a las películas, "Lotería de Amor", es realmente mamona, cursi y hasta mula. Pero imposible dejar de verla. Sin importar si uno está enamorado(a) o no, la película te hace creer que realmente el amor existe...oooowwwwmmmnn. Nuevamente lo anterior suena extraño.

Lo peor de estos sentimientos son las excusas que buscamos para esconderlos. Fácilmente, al estar con amigos, ante una canción popera y romanticona podríamos exclamar: "cambia esa mierda po weon!!" (léase con voz ronca y de machote). Sin embargo al estar solos, antes de cambiar la radio, escucharíamos al menos el coro y un par de estrofas, así como que no quiere la cosa. O no?

Salud(os)
Felipe

17 Comments:

Blogger AFLOCHI said...

jajaja el mas cebollento. hasta que lo reconoció.
yo creo que a los hombres les cuesta mas reconocer esos placeres que a las mujeres.
cual es la idea de querer aparentar de que uno no tiene sentimientos???
besos
Cris

4:07 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

He visto lloriquear a casi toos estos aflochi, asi que por lo menos por aca no hay problemas de demostrar los sentimientos.

Las comedias romanticonas hacen mal weon, como las canciones de amor como decia el protagonista de Alta Fidelidad.

Tomacho

4:43 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

yo no tengo drama con demostrar los sentimientos, o reconocer canciones derrepente que son mamonas pero que igual te pegai un rato escuhandola, ni que derrepente nos vestimos de mujer y vamos a caminar po ahi po...

nunca les ha pasao?? !!



oooooooowwwwwmmmmmm

jajaja soy genial wn...
zalo...

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajajaj

wena zalo

(oye zalo....tus comentarios estan wenos...esperamos entonces alguna opinión en AFLOCHI posom)

6:05 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jajaajaaj wena zalo, te corday cuando me prestaste la mini esa fuccia, jiijiji como olvidarlo, me quedaba nadando la cuestión...
owwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwmn.

Buena felipe yo igual soy cebolleero weon, sobre todo cuando no me echo desodorante, pasao a cebolla. pf, tbb up
Ale.

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todos saben que eso de tener placeres culpables es homosexualidad reprimida.
y peor aún si lo andan diciendo en público y justificándolo...

xD

no, esta bien. te apoyo compadre. arjona eso si no cuenta como uno de los mios pero si otros "mamones" musicales diversos

8:34 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

...wena comparee...de hecho pienso que tabai escuchando una cancion penooosa quiza cuando escrbiste esto...o quiza no...pfff..
..yo en too caso no toi ni ahi si me ven escuchando una cancion "mamona"...me da the same..
...ahora si te poni ana gabriel a too chancho me empezaria a preocupar...jajaj..capaz que siempre la escuchai..

wena comparee..

Alvaro.

9:31 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

yo creo que tus sentimientos por algo afloran...da lo mismo si es arjona, montaner o cristian castro, si son cebolleros tb da lo mismo yo creo que te dejas llevar por la letra de lo que dice la song,que mas de una vez nos ha pasado lo que dice la letra o no...me explico?
o no entendí lo que quisiste escribir.
pd:tomás el amorsh no hace mal, hace mal que se te pase el tren.....jajajja!!!
kathy

3:35 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

En 8vo básico me compré 2 CD de Los Ilegales y los escuchaba en la mañana antes de ir al colegio. Unos años antes le había pedio a mi vieja que me regalara un caset de Maná y otro de Diego Torres.
También fui un domingo a la Nexo, de esas veces que la abrían pa menores de edad.
Pero ahora si los escucho no me pasa naada, al contrario, me molestan. Una sola canción me sigue gustando: el cover que hizo Diego Torres a "Walking at sunshine" (creo, 97% posibilidades de que ese no sea el nombre).

Pozzi

4:37 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Eso de los placeres culpables... está como de moda sacarlos a la luz.
El mio es Luis Fonsi... si estoy sola, bailo y canto... en público, me da hasta verguenza escucharlo... y si sólo somos dos... MmMmMm.

Besos y abrazos para todos.
Montse.

6:38 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

no era necesario la traducción. We espikle en englich.

8:46 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Hasta el mas rudo cae con una canción romantica...en Alta Fidelidad, el protagonista va a una tocata de una mina (Lisa Bonet la del Show de Crosby) y ella canta Baby I love your way de Peter Frampton y dice:
Rob Gordon: I used to hate this song.
Barry, Dick: Yeah.
Rob Gordon: Now I kinda like it.
Barry, Dick: Yeeeeah.

renita

ahi va sin traduccion pal picota

9:20 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Jajajaja

2:11 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Para que presionarse con subirse a un tren si total todos van por la misma vía.

2:17 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

cuanto sale el tren al duoc?
ale

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y si nos encarancaramos todos juntos al tren de la Ultratuma??? Ahí, en el lugar perfecto para visitar al Elvis, Allan Poe, Joe Stummer, 3 D de loe Ramones, a Kourt Cobain (que él sí que murió por nuestros pecados), a Richie Valens, Bady Holliyay, Miles Davis, La Voz Y Cuántos más...vamos al tren de la muerte y visitemos a los cabros que inventaron nuestro presente, esos tostaos que llevaron al roccanrrol a ser un a filosofia, una estatuto, una arista ilegal, la anararquía absoluto.
Keep on Roching!!

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me pasa lo mismo pero con la tele, veo programas enfocao a un publico mayoritariamente femenino y cuando pasa algo cebollero..... se me llenan los ojitos de lagrimas. (aiii me dio cosita)pero es cierto, me pasa eso po weon. habia unad ela teleton que me dajaba loco, la de los polos y que el compadre tenia un accidente y yo me pasaba el rollo de que habia queao sola y asi.... en ese minuto volaba en imaginacion. pero bue.... Felipe, me pasa una wea bien similar.

atte.
Zapa.

11:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home