jueves, septiembre 07, 2006

Know Your Rights !!

"Know You Rights", "Nazi Punk Fuck Off", "El Baile de los que sobran", "I Fought the Low" y miles, pero miles de otras canciones más se han tranformado en discursos reivindicativos, en slogans de gente que no se conforma, en los que nunca nos hemos creío el cuento hippie (pasaje mamón de la historia que sólo enorgulleció a los gringos por sus valores tradicionales).

Johnny Cash y Bob Dylan cantándole a los presos y esclavos. Joe Strummer rajándose la garganta en nombre de la revolución. Los Prisioneros rompiedole los huevos a los milicos. Grandes todos ellos y muchos más. Aplaudo todo lo que han hecho, cambiar las metralletas por las guitarras, las reglas por Libertad y los patriotismos por los amigos.

No son simples personajes de la historia, ni inspiraciones para otros grupos ni menos "super ventas": son punx que dejaron todo por SU rock´n roll y por el nuestro. Fueron salmones que se la ganaron a la corriente, en otras palabras fueron la Contracorriente. Contracultura me gusta más.

Los 2 acordes pueden transformarse un milicias cuando se prenden los amplificadores y un microfófono puesto en el escenario adecuado calienta la sangre al rojo más efervecente.

No sé cuál será la relación que hay entre el ser músico y el tipo que entiende que además de la rotación y traslación el planeta gira a atras velocidades y tiempos. Pero los discursos más elocuentes, incendiarios, llamativos, de carga, peso y forma han sido de rockers, pero de esos rockers de chaqueta de cuero y patillas y copete en espiral.

Años antes de que The Clash le metiera el dedo en el culo a todos los burócratas, racistas, facistoides y conformistas, un grupo de Detroit ya lo había hecho, atarvesando la barrera de la música de dinamita para llegar a la conciencia social. Me refiero a los casi ninguneados MC5 (Motor City Five).

Los MC5 se aburrieron del sistema yanqui y reaccionaron unidos a otras agrupaciones no necesariamente musicales. Y fue en honor a una de ellas, el Partido de Las Panteras Negras, que fundaron este manifiesto de 10 puntos que les quiero mostrar. La carta de los MC5 se llama "10 puntos de apoyo al programa de Los Panteras Blancas"

Antes de todo quiero dar las gracias a internet por darme el placer de haber descubierto este texto que les voy a presentar. Una verdadera obra.

1- Total apoyo al programa de diez puntos del
partido de los Panteras Negras
.

2- Asalto total a la cultura por cualquier medio necesario, entre los que se incluyen el rock ´n´roll, las drogas y el sexo en las calles.

3- Libre intercambio de energia y materiales: ¡demandamos el final del dinero!

4- Acceso gratis a comida, ropa, vivienda, droga, m{usica, cuerpos, asistencia médica: ¡todo gratis para todo el mundo!

5- Libre acceso a los medios de información: ¡liberemos la tecnología de los codiciosos capullos!

6- Espacio y tiempo libre para todos los humanos: disolvamos todas las fronteras antinaturales.

7- Liberemos todas las escuelas y todas las fábricas de las reglas empresariales: ¡que los edificios se devuelvan al pueblo de una vez!

8- Liberación de todos los prisioneros en todas partes: ellos son nuestros hermanos.

9- Liberación de todos los soldados ¡ya!: ¡No más ejércitos!

10- Liberemos a toda la gente de sus “líderes”. Los líderes apestan. Dar todo el poder a la gente libre significa liberar a todo el mundo.

Pozzi

8 Comments:

Blogger AFLOCHI said...

Primero que todo, demasiado larga, DEMASIADO, para mi.
Pero es verdad eso de las canciones que tienen memnsajes de rebeldía, contestatarios. En mi caso puedo nombrar a "Illapu" y "Sol y lluvia" que sin ser roqueros ni punk, sus letras tiene mensajes buenísimos, de reclamos contra la dictadura, o de historias verídicas que llegan a dar escalofríos y no exagero ah.
Wena flavio, pero sintetiza más si podi jaja.
Ale

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Pero los discursos más elocuentes, incendiarios, llamativos, de carga, peso y forma han sido de rockers, pero de esos rockers de chaqueta de cuero y patillas y copete en espiral..."

Que fue esa wea???...tay demasiado cegao con tu discurso, que a lo mejor fue weno...pero si es como los loquitos punk que andan hoy en día por ahí (a los que sí he conocido)entonces los iniciadores del movimiento debene star revolcándose en su tumba con tanto weonaje dando vuelta.

Otra cosa: no es necesario tener un amplificador pa ser potente con la música.

Lo encontré poco contundente..."Acceso gratis a comida, ropa, vivienda, droga, música, cuerpos, asistencia médica: ¡todo gratis para todo el mundo!"...y qué vamos a hacer cuando se acabe todo?

Bien 'Tsunami'
Felipe

P.D.: muy largo mi comentario tambien parece o no?

7:53 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

eel flaaavio !!
jajaja no broma compare...
tan wenos los 10 puntos de apoyo, seria lo ideal po, pero mal pensao si, el loco que dijo eso, dijo lo primero que se le vino a la mente sin pensar ni darle niuna vuelta al asunto...
una mezcla entre rastafari, punk, extremista, huachaca, aflochi..

wena flavioski.. yo me quedo con el punto 4

zalo...

8:35 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

PD: trata de resumir un poco po, ya se parece al mercurio esta wea...

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los líderes actuales apestan, pero si cada persona fuese no capaz, pues todos somos capaces, pero concretamente ejerciera liderazgo, a partir de SU vida, no existirian los asqueroso lideres, chupa sangre ajena, sin embargo el liderazgo es necesario, el liderazgo de verdad po, no el que nos venden la pomá los weones chantas...acaso has trabajado en un lugar sin que alguien ponga la pauta, sea más creativo¿ tal vez tu flavio ahora estas siendo lider, mostrando y también convenciendo un poco de tus ideas, ya me aburri de escribir, pero...otra cosa, falta potenciar el trabajo en equipo, cosa que está bastante podrida y que nos llevaría lejos, a ser más libres, unificados...

10:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fíjate que comparto la opinión del último comentario. Me adhiero a la bandera del trabajo en equipo.

Bien, quien quiera que haya escrito tamaña verdad, hombre o mujer

Felipe

5:02 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Tu hermana!

11:39 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

aa mieeerd !!, andan revolucionarios los wnes...

a gamba los caramahui...

zalo

3:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home