lunes, julio 28, 2008

Formas de hablar


A propósito de lo que escribió el Pablo, un tema relacionado con eso es la forma de hablar de las personas. Un tipo es de las que hablan despacio (volúmen) o modulan mal, yo me incluyo en las que hablan despacio, aunque lo he tratado de mejorar. Pero me he dado cuenta de que muchas veces uno habla despacio cuando el tema no le interesa mucho o no tiene ganas de responder algo, y más encima lo hacen repitir hasta dos veces "qué?", y uno como que no tiene ganas de esforzarse en repetir algo que no importa mucho. Cuando es al revés, osea es uno el que no entiende, también es fome porque da lata preguntar "qué dijiste", la primera vez pasa piola, pero la segunda vez que uno pregunta y no entiende ya empieza a dar vergüenza, y si la persona no es de mucha confianza uno prefiere hacerse el weon y decir "ah si " jaja. Si es un amigo le dices nomás "wn no te entiendo" o a veces le repondes "ya" y al ratito le dices: "wn no te cache denante bien". Uno de los aflochis, más conocido como "chacho", tiene problemas serios con la modulación y de puro flojo, incluso varias veces le hemos dicho "mueve la boca po wn" jajaja, impresionante.
Otra forma de hablar son los que hablan rápido, como los Otaíza, sobre todo el Pablo, derrepente cuesta entender pero es más deducible que los que no modulan. El dueño del Café rock, donde trabajo yo, también tiene ese problema y se llega a enredar como que se come palabras. Otro tema son las voces, voces chillonas como la kathy o voces que relajan como las telefonistas que dan como sueño, o las secretarias de doctores o afp, también me pasa eso que me da como sueño. Voces dulces o voces roncas que llaman la atención, siempre hay locos con voces stereo o viejitos que hablan con voz de pito. Hay un viejo que va al Café rock que habla como droopi y es pa cagarse de la risa.

Alessandri.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

droopi concha

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hace poco conocí un tartamudo.
nunca había conocido uno...y cuando me operaron...mi padrino me fue a ver en compañía de su amigo tartamudo.

desagradable igual...mas encima los tartamudos son weeenos pa hablar. Me daban unos tiritones en la boca de las ganas de reirme weon...como media hora que duró la visita..aguantandome la risa too el rato.

wena loro
Felipe

5:00 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jjajaja sii, les cuesta hablar...terminai por adivinarle lo que va a decir.

JP...

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si en verdad los tartamudos son tiernos el otro dia conoci uno, pero hablaba muy rapido.

9:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home