miércoles, enero 09, 2008

Álbum, repetidas y la clave

Me gustaba cuando chico juntar álbumes. Comprar en el kiosco sobres, abrirlos y rogar que no saliera ninguna repetida. Me acuerdo que las cartas grande cartón había que pegarlas con cola fría, la aparición de las láminas autoadhesivas fue mortal. Ya no se me pegaban las páginas y era más fácil jugarlas (pegarles encima y la que se diera vuelta era tuya). Siempre me hacía una lista con las láminas y empezaba a marcar las que llevaba. Era rico ver como se llenaba de X la hoja de cuaderno. Hasta era socio de Salo. Pagaba una vez a l año y me llegaban a la casa todos los álbumes que salían. Otra cosa cuática era un viejo que se ponía en Valparaíso a vender láminas sueltas, la que te faltaba la tenía. Mi papá nos llevaba y el viejo tenía carpetas llenas de láminas.
Hay álbumes que recuerdo hasta hoy: Uno era “El Cuerpo Humano”, en la primera hoja venía una imagen de un cabro chico con un computador, y el que la llenaba se ganaba uno. Así de simple. La lámina número 1 era la clave..nunca supe de alguien que la tuviera (Ni el viejo que vendía).

Otro fue “Basuritas”, aquí ya hablamos de eso, marcó a todos la estupidez como Matile Pilate, o Lucho A. Pino…idiota el álbum pero muy bueno. De ese recuerdo haber tenido plata y comprar sin pesarlo láminas. Tratar de inventar nombres, hasta que lo prohibieron en el colegio. Sería todo.

Otro que me acuerdo harto, porque estaba grandote y fue cómo el último álbum que me envició, fue el de Italia 90, ese donde los jugadores de equipos chicos venían de a dos por láminas. Me acuerdo que a un compañero después de su cumpleaños le faltaba sólo una lámina (había que juntar tapas de coca-cola para canjear las láminas y este hueón entregaba las bebidas destapadas en la casa), y esa que le faltaba yo la tenía repetida. Me dijo que me cambiaba todas sus repetidas por la que le faltaba a él. Trato hecho y completé el álbum.

Hay otros que me acuerdo como el de Robotech donde las láminas y los dibujos de las naves eran mortales y el de He-Man que contaba los capítulos.

Pablo Otaíza

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que wena, yo tbn tuve albumes, parece que ese del cuerpo humano tbn lo tuve, ahora me acordé. Los de futbol siempre los tenía y era bacan como dice el Pablo comprarse sobres, después eran caros eso si, ahora son super caros los sobres. Eso si, nunca estuve ni cerca de completar uno, siempre los dejaba hasta la mitad, ya después me aburría la wea. Por lo miso ya después no me compraban, sabían que era pal rato y después chao con el album.
Salooooooooo.

9:45 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

En versión femenina de los albumes, jamás olvidaré el de los Cariñositos, fue la primera vez en mi vida, que estaba tan enviciada, que llegué a sacarle una luka a mi mamá (que era caleeeta de plata en el 85) con mi prima Michelle, para comprarnos todos los sobres que habían... los abrimos toditos, llegamos a la casa y mi vieja casi me mató!!!. Terminé como con dos albumes, y obviamente, castigada...
Isa,

3:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home