sábado, octubre 28, 2006

La vergüenza y algo más.


Posiblemente uno de los peores sentimientos que puede tener una persona es la vergüenza. Sentir la presión facial que eso te produce es más que un martirio, una verdadera tortura. Los ejemplos son variados, y las maneras de disimularla (o intentar hacerlo) sobran.

Cuando estamos solos es raro sentirla (excepto la vergüenza ajena, de la que hablaremos mas adelante). Por lo mismo, uno se da el gusto de realizar acciones que jamás....pero JAMÁS haría en público. Quién no ha estado imitando a un cantante en la pieza, con la música fuerte y cantando con todas las entonaciones del artista. Es decir: PONIÉNDOLE COLOR AL MÁXIMO!. Algunos incluso agarran lo que pillan y lo imaginan como micrófono. Es posible que si tu mamá entrara en ese momento sufrieras un ataque cardíaco severo. Para que hablar si te sorprenden masturbándote. Me gustaría escuchar la excusa de alguien que ha sido sorprendido autocomplaciéndose: "me estaba rascando" o " es que tenía una pelusita".

'Mientras camino por la calle, lo mejor es mirar al suelo'. Llegué a esa conclusión después de vivir frecuentemente la experiencia de saludar a gente que no me devolvía el saludo. Varias veces me quedé con la expresión en la cara, con las cejas levantadas e incluso, una vez, con la mano casi estirada. La vergüenza que me produjo aquello fue superior a cualquier otra. Después de vivirlo, uno se dice a sí mismo "qué mierda tengo que andar saludando a weones". Da rabia además.

Andar en la calle con el cierre abierto puede transformarse en un ejercicio vergonzoso, pero no al nivel de los anteriores.

En otro sentido, perderte de tu grupo de amigos en un lugar atestado de gente no debería generar pudor. Pero uno –que siempre es pasarrollos- tiende a pensar que todos te están mirando y que las personas están comentando "mira ese weon, se quedó solo" (esta persecución se acrecienta bajo los efectos alucinógenos del THC).

Por otra parte, existen individuos expertos en hacerte pasar vergüenzas:

Los pasivo/agresivos: esos que parecen super wena onda, que hablan con tono piola, que lucen inofensivos, pero que te dicen en frente de todos, y con voz fuerte: "tú soy el curao que todos dicen?". Uuuuuu ...vergüenza al tiro. Y pesá la persona que lo dijo.
Los desubicados: personajes en extinción, pero que aún subsisten. Tienden a utilizar la frase "todavía tenís hongos?" frente a mujeres.
Los indirectos: esos que te acompañan sin que tú quieras y se comportan terriblemente mal. Eructan, se curan, se comen a la abuelita de la casa, ponen los pies sobre la mesa, etc.

Por motivos de extensión, la vergüenza ajena quedará pendiente.
El jefe

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una vez salí a la calle con un papel confort colgando y no cachaba porque la gente me miraba
Cuando me dí cuenta uuuuuuuu "trágame tierra"!!! (muy gay la frase)

3:24 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

yo una vez en clases, como en octavo basico, estornude y se me salio el medio peo !!

me puse rooooooooooooooooooooooooojo, pero nadie me dijo nada, por suerte...

5:21 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Chucha, comparito, este tema da pa hacer otro blog.
Si les contara por toas las que he pasao...
1. La del árbol
2. el peo en misa
3. Los lunes, después de haber carretiao con mis compañeras.
Algún día las detallaré...
Pero que buen teeema.
El otro día el Yoyo le quería pegar una patanlaraja al Chalo y salió cagando. A piso, de raja. Si se viera se pondría roojo.
IZZOd

6:59 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

La última vez que senti verguenza ajena fue en el desfile de modas la semana pasada en el amnesia....puta que era pateeeeeetiiico wn, PA TE TI CO. Pendejos paaaasteeeeeeeeles.

JP...

10:57 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Cuando estaba en 5 básico tenia que decir 4 versos y se me olvidaron 2...en un gimnasio con no menos de 200 personas, toos cagaaaos de la risa, burlandose....

Yo estaba en blanco, no sabia que hacer, sudando y asi menos me podia acordar de lo que tenia que decir....fue pa la caga...en ese momento la gente tiene que haber sentido verguenza ajena.

Despues, recuerdo, que me fui a sentar y estaba triiiiste, fue pa la cagaa wn...y un wn me fue a molestar y le saque la miieeerrrdaaaa...nunca habia pegado combos en losico tan riicos, bien puestos.

Si viera a alguien, yo com espectador, en esa situación, me daria una huea cuuaaatiicaa...onda, "no porfavor que no se te olvide, tranquilo wn traquilo".

Pero aun asi no le tome miedo al escenario...y ahora me ven...bailando toos los dias en el cafe "La riborosa" jajaja no me mentira.

JP...

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ooohhh...jajaja...me imagino la cara de juanito, temblando de susto...jajaja

4 versos!!! igual es poco k eres neshio...pobrecito...pero no importa...

Mi verguenza...
Cuando fui Carmela en 5º básico y todo el colegio se rió del traje ordinario que me arrendaron...aún no se los perdono a mis padres grgrgr...salí llorando y corriendo ultra patética...ni siquiera digna! mal noo mal mal

Marla

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una vez fui a jugar a la pelota.

En el camino me contaron que a uno de los jugadores de mi equipo le faltaba una mano.
Cuando llegamos al camarían empezaron a contar cuántos éramos.

Faltaba gente. Yo de puro metío dije: "No ha llegado el weon que le falta la mano poh"

Y claro, un weon que andaba too el rato jugando con un gorro en su mano, me dijo..."yo soy poh". Y me mostró la mano, y tenía un solo dedo.

Toos callaos....q plancha weona..trágame tierra.

Felipe, yo mismo

4:59 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

La directora del colegio Alemán de VA es mi tía abuela. Una vez me llamó a su oficina y me dijo, en tono frustrado y al mismo tiempo emputesía, dejando de lao el rol de familiar y asumiendo el de directora (y de colegio aleman, que como diría alguien, no mes menor), "Flavio, sabemos que hoy compraste marihuana dentro del colegio, y no lo niegues porque sabemos a quién y cuánto".
Vieja culia, muy tía mía será, pero puta que era aguja. Me puse rooojo. Lo peor es que era verdad po.
Flaviochi

5:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando tenía 8 años, un profe me castigó por estar conversando mientras cantaban la canción nacional el día lunes, y me hizo cantar sola en medio del patio del colegio, estaba de todos colores, y el viejo de mierda estaba cagado de la risa, era medio loco ese gallo..., más encima estaba tan nerviosa que se me olvidaba la letra jajaja, como que quedé en blanco un momento, se me hizo eterno ese día en el colegio.

12:43 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

ajjaajjja están bueniismos los comentarios ¡GRANDE AFLOCHI!. buena pipe weon wena idea. Yo tengo una teoría que es que uno se urge porque se pone rojo, no se pone rojo porque se urge. Me explico: Primero viene la sangre a la cara que es inmediata, como que se va a reventar, y producto de eso la verguenza de estar de ese color. Si uno no se pusiera rojo daría verguenza pero no se notaría.
Mi verguenza mayor: Me caí delante de TODA la escuela naval, como 800 personas, en el comedor, me senté en una silla con tres patas. Fue tanta a rabia y la verguenza que de haber tenido una pistola hubiera dejado una masacre, y no exagero ah jaja, pero después se me pasó.
Ale.

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jjajajajaj....una masacre...
Para los que no conocen al ale...él era cadete....estaba a punto de salir ...y le quiso vender unos cuetes al Comandante en Jefe.
"Tatita, quiere comprar pititos", le dijo

Sólo para que se sepa

5:24 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Y se los pagó en oro???

9:52 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jaja mentira, no estoy ni ahí con los gusanos de allá (moviendo los brazos violentamente).

12:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home