viernes, octubre 13, 2006

Nadie quiere cocinar...


Si hay una cosa que detesto es tener que cocinar para poder comer. Me quita el hambre tener que prepararme el almuerzo o cualquier comida (entiéndase por comida, algo que se necesita tenedor y cuchillo para ingerir). No me gusta tener que picar ingredientes, pelar, freír, dar vuelta, ver la hora, esperar que hierba, etc. Pero me encanta comer. No sé si me explico.
Debo reconocer eso si, que cada vez que me preparo algo, queda como a mi me gusta, el punto exacto. Pero comparando la energía ocupada por la satisfacción recibida, la contienda es desigual. Prefiero comer algo que no es tal cual como lo hago yo, pero sin haber movido un dedo. Rico, llegar, sentarse comer y pararse. (Prefiero lavar los platos que cocinar).
Lo ideal obviamente es poder disfrutar algo rico y sin ayudar. Por eso en los restaurantes se cobra. Por no esforzarse para conseguir algo que nosotros mismos podíamos hacer, pero con trabajo. Esa es la clave del precio.
En definitiva, no me gusta el concepto (en ningún ámbito) “Si cuesta más se disfruta mejor”…¡¡mentira!!, pero de esas mentiras falsas. De la onda del viejo pascuero y del viejo del saco. Una comida sin esfuerzo y rica no tiene comparación

Pablo Otaíza

17 Comments:

Blogger AFLOCHI said...

jajaja...no queri naa!!!!
..es lo ideal...por eso mismo tengo que reconocer que el esfuerzo de mi vieja es doble..xq a ella le carga cocinar...pero lo detesta..y asi y too cocina too los dias...wena chabe..te las mandai..yo cacho que por eso empece a ayudarle a cocinar..pero no pueo decir que me carga...porque seria mentiroso..al contrario..me trato de lucir..ahora si tuviera que cocinar toos los dias...quiza me cargaria..nose!!!!

..pero no hay naa ma rico que ir a cmer afuera...y comer lo que tu querai...que wen invento..pero caaaaaro!!!...hay varios por aca que si fueran millonarios no podria salir de su pieza ahora..no cabrian por la puerta...jajaj..pesaaaaaoo...wena pablo.

Alvaro

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me gustaba cocinar, pero ahora que vivo sola me da una lata enorme!!! tanto asi que ya ni siquiera almuerzo, sólo por flojera. me tengo que estar cagando demasiado de hambre para hacerlo jaja que floja.
saludos para ti pablo y para la carola...que esten super bien. suerte!!!

1:57 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Yo cocino derrepeente, y el 90% de las veces hago bistec a lo pobre, fácil; con papas pre-fritas(llegar y freir), freir el bistec picar un poco de cebolla y freir el huevo, me demoro poco y es lo que más me gusta. Es fácil igual cocinar, a mi me da más paja lavar, porque cocinar tiene la recompensa de comérselo depués. Ahora cocinar pa una tropa de pergüetanos es ootra cosa, ahí no me gusta naíta. Por lo mismo quiero aprovechar, al igual que carnesoya, de dar las gracias a mi madre por cocinar every day e ingeniárselas pa hacer un almuerzo diferente todos los días, por eso hay que pensarlo bien cuando uno no deja el plata casi lleno. ¡GRANDE MÁ!

P.D: "vaya a cocinar señoora", "pa qué me tuvo po" (broma, obvio)
ALE

8:06 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Uhh, yo too lo contrario. Es de las weas que más me gusta hacer. Me preparo pa eso...voy a comprar las cosas, ordeno la cocina, pongo un buen disco en el equipo, a volumen fuerte y empiezo. Pico la cebolla, hirvo el agua, cocino los pimentones y too eso...riiico.
Aunque cuando llego chato y cahgao de hambre lo único que quiero es que haya algo listo, pero no. cómo vivo solo eso mno va a pasar nunca.
IZZOd

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

fideos. gozo haciendo fideos que es la wea que más me gusta lejos y mucho más los disfruto al comermelos. igual que pozzi, con su buen disco de fondo, bacán.
una vez cociné fideos para una tropa de comenzales y lo disfruté bastante en realidad, pero otra es hacerlo todos los días.

12:00 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

A mi me caaarga lavar pero estoy cagao por que no sé cocinar ppfff...entonces el que cocina no lava po, ley inmutable.


pero si el pan tostao me queda espectacular y pa que hablar del huevo con tomate mmmmmmm.

JP....

12:51 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

que me dicen de las alcachofas...

El atrasao ...

12:59 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

T egusta lavar platos? que lata prefiero cocinar que después limpiar.
kathy

1:49 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

T egusta lavar platos? que lata prefiero cocinar que después limpiar.
kathy

1:49 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Cocinate este otro mejor...

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El pablo si q es flojo....de esos weones que toma agua de la llave con tal de no hacer un jugo (en polvo). Cuando alguien lo hace ahí se lo toma too....y exigente el weoncito ah?

Wena papurri

Felipe

5:49 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

como que cocinate este otro, más respeto con la kathy ah

11:11 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

= yo en el valle lave 1 vez no más...pero estaba John Lennon y lo cargaban a él mmuuuaaajajaja. yo me hacia el desentendido no más mmuuuaajajaja

JP...

2:06 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

igual es bkn cocinar, a mi me gusta cocinar , me entretengo, y volao es mas aun, lo que me carga es lavar y limpiarshh.
Pero cocinar es como un poco jugar igual o no? haci experimentos y inventai sabores , me gusta y lo mejor es que quedai como rey, y mas encima despues comi y como quedaste como rey, te podi ganar hasta una cachurri po.

zalo...

Pd: que desubicao lo de, cocinate este otro wn !!. Falta de criterio y razon

2:11 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

No era pa la caty hombre, sino pa toos los que hablaban de que me carga o no cocinar. Pff pao grave...

2:20 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

A PALABRAS NECIAS OÍDOS SORDOS, O A LETRAS NECIAS OJOS CIEGOS?....AH LA MISMA WEA
KATHY

3:35 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Me carga cocinar, gracias a Dios que mi hermana es seca, cocina lo que sea y le queda la raja, yo prefiero lavar los platos, pero de ingredientes... ni hablar.

Besitos para todos.
Montse.

7:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home