lunes, septiembre 25, 2006

La Rubia Tarada

Voy a colgarme de un comentario que hizo mi madre hace algunos días para expresar una opinión que me esta atorando desde aquella vez.

Yo me declaraba un defensor de la farándula. Sostuve arduas discusiones con personas que descalificaban lo que ellos consideraban un mal endémico de la realidad nacional (allá ellos). Por mi parte, argumentaba que la atención en los ‘famosos’ radicaba en que la gente no tenía un interés superior por temas como la economía, el deporte y menos por la política. esa era mi conclusión despues de haberlo meditado bastante poco, les diré.

Cuando pensaba que mi argumento soportaba cualquier contraparte, surge que mi madre me dice “que loca esa Amalia Granata. Siento que degrada a las mujeres. Que tipa más estúpida!”.

Lo que en un comienzo me sonó a pataleta de señora menopáusica, terminó por conmover mi repertorio de argumentos, sobre todo porque supe que esta argentina le escribía cartas a Robbie Williams sugiriéndole un potencial encuentro futuro, cuando el inglés visitara el país trasandino. Hasta ahí todo bien. Una mina quiere acostarse con un weon y le escribe una carta. Perfecto. Bien por él…bien por ella.

El problema es que tras unos días leí unas declaraciones en LUN donde el cantante sugiere que por favor (sic) alguien le pida a Amalia que intente asesorarse respecto al idioma inglés, porque realmente no entiende nada de las cartas que recibió. Consultada ante esto, la Granata ‘argumentó’ que había escrito las cartas en español y las convirtió al inglés con un traductor de google(?). FRANCAMENTE, SI ESO NO ES LO MÁS PATÉTICO QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA ESTÁ BASTANTE CERCA DE SERLO.

Me da lo mismo lo que los europeos piensen de nosotros, pero pa mí que el tal Williams debe haberse cagado de la risa al leer quizás qué cosa. Me imagino algo como: “dear Robbie: me love you fuck apartment when you be argentina last time gone wonderful che”.
Sin ser un defensor de los derechos de la mujer, debo reconocer que esta mina rebaja el género a su mínima expresión, y aunque nadie puede negar que esta rica, todo lo buena que está se pierde ante tamaña …tamañísima y reverenda estupidez. Tan weona es, que me hace renunciar a seguir leyendo la farándula.
Realmente mi vieja tenía razón.

Felipe

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

la rubia
tarada
bronceada
aburrida

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

te apoyo pipe. llámenme hipiento, inconformista, pasao a caca, amargado o lo que sea pero siempre he pensado y pensaré que la farándula es uno de tantos "cánceres" socioculturales que nos aquejan, utilizados para distraernos de problemas verdaderamente reales y por los cuales se podría tomar verdadera acción ciudadana y los políticos, medios, etc. toda la maquinaria perdería poder.
como todo en la vida, farándula en dosis equilibradas no sea nada de malo pero siempre teniendo en cuenta su objetivo de fondo y viéndola sin desvivirse por ella como de seguro algunos lo harán. el problema es que la mayoría no lo hace y cae.

8:57 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

que haci si te llega una carta de la granata? aah?
te vai cortao ahi mismo po wn oohh!

wuaajaja, no si es verda la wea que decis vo wn, cuantas discuciones no tuvimos por este tema wn ahh!! aaaah !!

vo meta defendiendo morande wn...
igual es un mal nmesesario, pero no te entrega nada aparte de unas risas y una ereccion..

deberian dar mas programas como la cultura entretenida esa wea que te informa tbn posom, o no?

zalo...

7:02 a. m.  
Blogger Vea Tele said...

El problema no es la “farándula” (una de sus acepciones es títeres), sino los programas que hablan de esta. Las viejas en la casa ya no se preocupan por la mina del negocio de la esquina que tuvo un hijo de quien sabe quien, ahora- tras un convencimiento paulatino de que los rostros de la tele son “amigos”, “conocidos” “cercanos”- las señoras se sienten con el derecho y la necesidad de saber, opinar y juzgar a todo el que aparezca en la televisión.

12:12 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jajajajaa que aweonaaa esa miiinnaa la cagooooooooooooooooo.
yo reconosco que en las mañanas veo programas de farandulas para acompañar cuando me visto, pero lo hago por que no estoy ni ahi con ver los otros programas que dan puras trajeedias. Que a un wn lo mataron de 20 apuñalas en el corazon,un choque que murio la mamá y sus 2 hijas de 2 y 4 años, que un loco se murio por neglijencia medica, que la pobresa...esos son problemas reales, si pero son trajeedias po. Ni ahi con amargarme el día.

JP...

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Discrepo en algunas cosas. Tu, Pipe, te acercaste a la farándula en busca de entretención, cierto?. Bien, sigue entreteniendote a ti, a mi y muchisimos más.
Que la mina sea una vacuna es otra cosa, pero por eso vay a dejar de reírte con las pará de carro que la Pamela Díaz le manda a otros wns? Acaso la Pamela Díaz denigra a la mujer defendiendose como lo hace?
Hay que separar algunas cosas po, como too en la vida, aunque cuesta...La farándula tiene una justificación: ENTRETENER y nunca ha pretendido nada más. Si alguno de nosotros cree que los medios son los encargados de educar tan sólo cambien de canal, pero demos las libertades.
Claro, lo mejor sería que en la tele pasaran conciertos, mostraran ciudades históricas, documentales de peso, investigaciones a corruptos, etc, pero demosle el valor también a la TV Rosa. Al fin y al cabo quienes aparecen en el SQP y esos programas son gente chilena, que vive en el mismo lugar que uno, que se parece a tu vecino, que maneja un auto como el de tu tío...quizá esa es nuestra realidad, puede ser que la mayoría de los chilenos sean así y ese es nuestro entorno.
Y por último nos da pa pensar en cómo estamos, pa entender en qué piensa la gente, qué espera.
Wena, Pipe. Saludos IZZOd

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA FARANDULA ES EL OPIO DEL PUEBLO

6:48 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

se siente! se siente! flavio presidente, el discuuuuuurso jajjaj.
Ale.

9:23 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

De que la argentina es tonta... es tonta, pero hay que darle la importancia que se merece.
La farándula es entretenida, sin contenido, pero entretiene.
En fin...
Besos y abrazos para todos.
Montse

5:18 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

y que tanto....si igual la mina e rica!!!!!!

Alvaro

8:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home