lunes, octubre 30, 2006

De Mezclas y otras yerbas...


Existen mezclas perfectas, esas en que sus ingredientes por separado son buenos, pero juntos hacen algo especial, se potencian. Por ejemplo, la –según yo- más sublime es Tomate-palta-mayo. Cualquier cosa que lleve esto es rico, arregla lo que sea. El que la inventó es un genio. Existen otras mezclas que son peligrosas, pero buenas. Por ejemplo la cerveza- marihuana. Hace años leía que se le llamaba a esta la mezcla explosiva. Yo pienso que hay de dos tipos. La que de seguro te llevará a algún percance (paraguayo-báltica) o la piola y divertida (Verde- heineken). Ya estoy alejado de esta mezcla, pero sus efectos aún se recuerdan y agradecen. (no sé a quien, pero se agradece igual)
Existen otros tipos de mezclas, esa como los cabros chicos en el colegio, que por separado son piolas pero cuando se juntan siempre se portan mal, los tiene que sentar a cada uno en una esquina. Una metáfora a los ingredientes que por separado funcionan, pero juntos se echan a perder. Como el jamón con mantequilla, para mí, es lo único que echa a perder un pan. Aunque la mayoría le guste, encuentro que no pegan. Se restan sabor. Como el Fan-Shop. No me gusta. Soy fanático de la fanta y de la cerveza, pero por separado.
Más mezclas deliciosas son el queso-mariscos -harto limón…rico. O una fácil y que se podría denominar mezcla “Más de los mismo” es Huevo molido-mayonesa, rico y extremadamente barato. O la exquisita combinación y una de mis especialidades Huevo-tomate. Bacán. O la más simple pero efectiva ketchup-mayonesa.
Mención especial merece la mezcla bebestible por antonomasia: Pisco-coca cola. Piscola para los amigos.
Está también, para los amantes de la fritanga, la ya clásica Chorrillana (papas fritas-carne-chorizo-huevo), otra de las mezclas perfectas, de las que sería imposible aburrirse.
Tengo una amigo que está decido a encontrar una mezcla perfecta, y prueba muchas estupideces que según él son muy ricas. Por ejemplo es adicto a las lentejas-dulce de membrillo (no es broma) o al pan con chocolate.
Sin duda esto es subjetivo… sin embargo nunca he escuchado a alguien que no le guste el tomate-palta-mayo, o el huevo-tomate.

Pablo Otaíza

15 Comments:

Blogger AFLOCHI said...

hay un grupo español que se lalma The Boogiepunkers, y en su biografiía dice así: "que pasaría si Elvis hubiese cantado en The Ramones?? O si Chuck Berry hubiese sido el guitarrista de The Clash???
Buenas mezclas esas.
FLAVIOCHI

8:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Encuentro que Pablo tiene toda la razón.
Y quiero darle una noticia.

Pablo: alguien logró mejorar la mayones-palta- mayo.

Fue ese científico nacional que tuvo la brillante idea de agregarle carne. En vez de vienesa en el completo, le puso carne.
Para mí, la mejor combinación: AS.

Felipe

P.D.:en cuanto a la múscia García, Moro, Lebón, Aznar. Seru Girán, la mejor combinación.

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi la mezcla que me gusta es el pebre, infaltable en un buen asadito o antes de una rica comida con pancito. Esa mezcla de cilantro, ajo, ají, tomate, etc. me encanta, aunque hay que reconocer que es bastante tóxico para el estomago y deja un fuerte aliento.

12:09 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

En las comidas siempre se dan las mejores mezclas, el choripan, o jamón-queso en las empanadas. Estoy de acuerdo con el tomate palta mayo que es de los mejores inventos, y el AS pa qué decir. Y quiero aprovechar de preguntar, qué es lo más importante en un completo? -pan, vienesa o carne, tomate, palta o mayo.
Para mi el pan, sino no se puede hacer el completo po.
Ale.

12:58 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

q ira a decir carnicero de las mezclas??? peligrohooooooooo

2:34 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

q ira a decir carnicero de las mezclas??? peligrohooooooooo

2:34 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Uhh, un buen As, un BUEN AS, pal bajón y calientito. Terrible!
Ese ya es el alimento oficial aflochi, o no??

Y la pero mezcla, una que dijo Carnicero: leche con fruta pal desayuno

Flaviochi

4:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aaaaaaaaaa....Se me olvidaba el famoso "pantalón de milico": hojita con su pizca de paragua.

Sólo para paladares exigentes. Excelente sabor, buen cuerpo, fina selección.


Felipe

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

barros+luco

5:31 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Oye quien es Carolina? (lease como voz FM)

4:15 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

La mejores combinaciones que recuerdo ahora:

- El pipe y el Ale
- Pito y Talla
- Tetas y Potos
- Tomacho's Pub, Amnesia (hasta ahora),Mirador de Juanito.

4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja bueno el as es la raja me acabo de comer uno de pura cuea , pq no tenia vienesas y cache su bistec al fondo del refri digno de la pelicula viven, = su descongela y todo bien. Otra mezcla que me vino a la cabeza es pan con huevo y papas fritas (mom`s, lays etc) yo en el colegio aplicaba , las tias del CAFF me miraban terrible raro , se preguntarian q onda este h....
bueno aca van algunas de las mezclas perfectas para mi:
1- una mina rica y curada ( ojo que en curada hay mezclas, puede ser vino , ron , chela , vodk, pisco)
2- un ron con coca ( coca cola )
3- un caño una pelicula y su wacha al lado esa que te dan mariposas en la wata.

El NEGRO

7:24 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

salsa golf!!!!....inteligente el weon que invento eso po...osea..yop.

Alvaro

5:36 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

quéeee?
Se veía venir este comentario ah

10:07 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

la mejor mezcla lejos es aceite-vinagre-sal-limón. Jugo para la alcachofa. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm(x4)

JP...

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home