martes, junio 20, 2006

"Se lava, se seca y se guarda" (Aporte de Carolina Rivas, Socia # 10 y Magistrada AFLOCHI)


Ese es el lema de mi madre, lo recuerdo desde que tuve la altura suficiente para alcanzar el lavaplatos. Me considero una persona no aflochi, pero cuando se tiene esa edad sólo tienes una cosa en mente y no es precisamente mantener el orden. En mi adolescencia no soportaba a mi mamá cada vez que me mandaba a limpiar los platos y decía su lema para que no fuera a dejar algo mojado o fuera de su lugar, encontraba que era una obsesión suya molestarme con la famosa frase, y mi papá otro obsesivo más, pero con mantener todo en orden y bajo control. Hasta que un día, siendo una mujer adulta me escuche decir “se lava, se seca y se guarda” y ahí lo entendí todo, me había convertido en una maníaca de la limpieza y del orden. Me gusta que las cosas estén donde deben estar, sentir olor a limpio y organizar mi día, para algunos puede sonar agotador, para mí la vida es más fácil, no sufro porque algo se perdió o porque tengo que dormir en una cama desecha, esas cosas no me suceden, o no me sucedían…, hasta que conocí a mi aflochi, pero eso es otro tema. El lema que tanto odié en un momento de mi vida pasó a ser parte de mí, así es, a veces las cosas que más odiamos o criticamos de nuestros padres se repiten en nosotros y quizás algún día mi hijo o mi hija va a decir: “se lava, se seca y se guarda”.


Sra. Otaíza

12 Comments:

Blogger AFLOCHI said...

la caty es igual, es cuatico igual ah.
mucho derrepente
aleaflochi

8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uuuhh carolina rivas... tiembla aflochi

10:52 p. m.  
Blogger microcuentos said...

LA CArola es lo menos aflochi que exiaste en el mundo... en la calle le gritan: ahí va la no aflochi!!! pero ya estamos haciendo algo al respecto.
Importante sería saber, tal como la caty, por que personas ordenadas están con alguien flojo y desordenado...dos no aflochis juntos debe ser una lata. (Dos aflochis juntos puede ser también)

Pablo

P.D: Me caso con "se lava se seva y se guarda"

6:48 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Se llama sindrome de la elvira, y generalmente pasa cuando no se te ocurre nada mejor que hacer.

Pesao

7:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Pesao:
Debe ser un hombre muy ocupado y debe tener millones de cosas interesantes e importantes por hacer, gracias por tomarse el tiempo de escribir un comentario
Elvira

7:42 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

a mi me pasa lo mismo con mi kathy, que no es la misma del loro, pero tbn ella es 0 aflochi, incluso es todo lo contrario, bueeeeeeeeeeena pa ordenar y la pasa bieeen haciendolo, yo por el contrario... ...nada que decir, todos me conocen, por algo soy el presidente sin siquiera haberme promulgado.

Pero las relaciones aflochiana no aflochiana encuentro que son las mejores porque asi los 2 se equilibran. la kathy me saca de mi flojera y yo la saco de su strees y los 2 somos felices equilibrandonos y haciendo otras cosas tbn....

EZ...

9:54 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Te saca de tu flojera zalo?....patúo

Felipe

10:49 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

aaa..y wena rivas.....excelente aporte. Jajajaj..me imaginé a ti diceindo "se lava, se seca y se guarda".
Saludos
Felipe

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Presenciar a Rivas decir esa famosa frase es algo notable, pero escuchar a un aflochi decirlo es mejor. SIgue así pablo.. porque ya parece que fuera tu frase. Saludos
chik

11:45 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

osea que me saca de flojera seria mucho, pero hace el intento, por lo menos cuando pasaba la aspiradora yo levantaba los pies pa que la pasara por debajo...

EZ.

3:20 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Oye ya po, y las aflochis donde estan??, esas son las que me gustan po, no las generalas.

Tomacho

4:13 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

TOMACHO COMUNACHO

10:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home