martes, junio 13, 2006

Cosas de sangre...

Yo no sé cuántos de ustedes son hijos o nietos de inmigrantes, pero el que lo sea o haya vivido alguna experiencia con familias extranjeras, puede que recuerde o comparta alguna de las experiencias que me ha tocado vivir.

No muchos entienden ciertas costumbres que tengo y se asombran cuando digo algún comentario o hago alguna cosa que para muchos resulta inaceptable. Parto de la base que en mi casa es mi mamá la que manda, a ella se le pedían los permisos, se le preguntaba si se podía hacer un carrete en la casa, ella es la que presta los autos y muchas cosas más que no lo creerían.

Por otra parte, mi querido padre es el que va al supermercado, cocina, arregla el jardín, cosas que comúnmente hacen las mujeres. Pero todo esto no es porque a mis papás se les ocurrió ser así, tanto mi abuela materna como la paterna son iguales.

Vivo bajo las órdenes de un matriarcado, todos los que han ido a mi casa, no entienden nada y se ríen. A esto tenemos que sumarle que en mi dulce hogar no se habla se GRITA, yo creo que va en la sangre, a todos los que han ido a mi casa o a la de mis abuelos o tíos les advierto a la entrada de que no es que estén peleando, los altos decibeles usados al conversar son característicos de los catalanes… ( la idea no es que se sientan incómodos, de ahí que vale la advertencia)

A lo anterior hay que sumarle que entre nosotros no hablamos en castellano, lo hacemos en catalán, lo que dificulta aún más entender que cresta es lo que mi mamá o mi abuela me mandó a hacer o cuál fue el comentario que mi abuelo hizo sobre el invitado de turno.

Las comidas, fiestas tradicionales, son todas muy alegres… se celebra casi todo el año. Todos los santos, día de un lado día del otro, fin de una guerra, cumpleaños, bautizos, primeras comuniones, así suma y sigue… todo esto con mucho escándalo

Se come y se toma hasta no más dar, las piernas de jamón serrano, gambas, bacalao, paellas, postres típicos todos con mucha crema, cada persona consume como 3000 calorías sólo en el almuerzo, la sobre mesa es eterna y no nos paramos hasta la hora del té y si podemos seguir hasta la comida, nadie tiene ni un problema.

A todos mis amigos a los que he llevado a este tipo de reuniones, llegan cagados de susto, pero terminan bailando arriba de la mesa igual que todos nosotros, hay algunos y algunas que terminan hablando catalán con mi abuelo, como si supieran hablar de toda la vida…

Bueno, las anécdotas son muchas más… puede que algún día organice algo similar a lo que he vivido y los invite a todos.

Adeu

Montse.

21 Comments:

Blogger AFLOCHI said...

Jjaja, wena Montse. Imaginate que mi familia es de Camboya, mejor ni les cuento cómo son las fiestas.

Pozzi

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

INSISTO
PORQUE YO NO POSTEO AFLOCHI¿?¿ HASTA LA MONTSE LO HACE Y YO NOOOO
NO ME QUIEREN ACASO¿?¿
RENITA

11:49 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

La mía es mezcla de Rusia con Gana.
En el fondo todos somos un poco de Rusia con Gana.
Oooowwwmmmmnn

Felipe

11:50 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Es que la Montse es especial Reni...para todos nosotros...tu tambien, pero de una forma diferente.

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ohhhhh no lo puedo creer!!!! que tengo de diferente??? fui la 1º mujer aflochi
snif snif
malos
renita

11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la 2 perdon antes estaba la Isa
me rompen el corazon
reni

11:53 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Ya po, denle la contraseña a la Reni posombre. Las familias son raras. Yo ahora prefiero andar medio apartao de ellos. No se, me cargan que esten al tanto de todo lo que uno hace y que opinen de las decisiones que uno toma. Como una vez lei, mi vida y la del resto es su reality. Bueno, en too caso estoy hablando de mis abuelos y de los hermanos de ellos. Familia chilena es igual a familia metete. Incluso ahora que tengo 20, me doy cuenta que mi abuelo es anti semita y racista a cagar. Cada vez que voy a verlos tengo que morderme los labios cuando escucho sus comentarios de viejo retrograda.

Pero bueh, aun asi sigue siendo mi tata. Eso si, si es que la guata la mantiene. No, mentira.

Tomás

12:09 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

perdon, dije que tenia 20. Parezco vieja quitandome edad. Tengo 22 papá

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pozzi no me quiere dar la contraseña pork ta picao prk no le digo quien soy
pesaoooooo
reni

12:24 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Ya, el "caso Reni" llevémoslo a votación. Con el 50 + 1 le damos la clave, opino yo. Yo se lo doy. Ya vay con un voto, seguramente 2, porque el jote de Tomacho te lo da seguro.
Chao pescao
Pozzi.

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

flavio virgilio por puro k no sabes quien soy te picai...enojon
chao pescao
reni

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si los 2 saben quienes son....... se hacen los cuchos no ma........ por algo sera. (lo dije y q???)

pd: en cualquier momento aflochis al cuadrao cabros.......

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de adonde!! no tiene idea quien soy
reni

1:04 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

..de repente la reni es un personaje que invento flavio..y que ha tratao de engañarnos todo este tiempo...con monologos y cosas por el estilo..onda pa que tomacho caiga.

PD:hay un 1% de posibilidades que sea cierto..pffff

Profe de estadisticas de flavio..al cual le dieron la clave.

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ehh pueee ser.. mira fijate como termina el ultimo articulo de la reni y como termino uno del flavio al principio uqe el viejo tb entraba a la pieza a mandarlo a cortar el pasto.. el mismo estilo...

5:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

en mi familia son garabateeeoros, típicos de los descendientes... chilenos pff jaja.
ale

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

puta que es interesante como son las familias en otras partes del mundo, es cuuuattiiicooo.

La mia son como todos piolitas pero tiran latalla por abajo super weeeenas. y yo soy super callao en mi familia, los que me conocen saben que soy hablador.

La dura que siempre me ha interesado eso de las familias extranjeras...un dia montse vamos a tener una larga conversación sobre el tema,ah?

JP...

7:54 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Me parece JP
Montse.

8:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bien juaniito weon ah

9:20 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Jajaja, y se hace el serio?

Le tirita la pera de tanto aguantarse la risa.

Uti.

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en mi familia son toos del opus dei..por eso soy como soy..recto..franco..correcto pa mis cosas..buena persona..es mas..tenemos una foto de nuestro guru stguino en el comedor..don joaquin lavin.

saaaaaaaaa!!

9:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home