martes, julio 29, 2008
lunes, julio 28, 2008
Formas de hablar
A propósito de lo que escribió el Pablo, un tema relacionado con eso es la forma de hablar de las personas. Un tipo es de las que hablan despacio (volúmen) o modulan mal, yo me incluyo en las que hablan despacio, aunque lo he tratado de mejorar. Pero me he dado cuenta de que muchas veces uno habla despacio cuando el tema no le interesa mucho o no tiene ganas de responder algo, y más encima lo hacen repitir hasta dos veces "qué?", y uno como que no tiene ganas de esforzarse en repetir algo que no importa mucho. Cuando es al revés, osea es uno el que no entiende, también es fome porque da lata preguntar "qué dijiste", la primera vez pasa piola, pero la segunda vez que uno pregunta y no entiende ya empieza a dar vergüenza, y si la persona no es de mucha confianza uno prefiere hacerse el weon y decir "ah si " jaja. Si es un amigo le dices nomás "wn no te entiendo" o a veces le repondes "ya" y al ratito le dices: "wn no te cache denante bien". Uno de los aflochis, más conocido como "chacho", tiene problemas serios con la modulación y de puro flojo, incluso varias veces le hemos dicho "mueve la boca po wn" jajaja, impresionante.
Otra forma de hablar son los que hablan rápido, como los Otaíza, sobre todo el Pablo, derrepente cuesta entender pero es más deducible que los que no modulan. El dueño del Café rock, donde trabajo yo, también tiene ese problema y se llega a enredar como que se come palabras. Otro tema son las voces, voces chillonas como la kathy o voces que relajan como las telefonistas que dan como sueño, o las secretarias de doctores o afp, también me pasa eso que me da como sueño. Voces dulces o voces roncas que llaman la atención, siempre hay locos con voces stereo o viejitos que hablan con voz de pito. Hay un viejo que va al Café rock que habla como droopi y es pa cagarse de la risa.
Alessandri.
viernes, julio 25, 2008
LOS QUE NO ESCUCHAN
¿Existe algo peor que conversar solo? Eso es lo mismo que pasa cuando frente tuyo hayun tipo que sabes no te está escuchando. Esos que están esperando que termines la frase para decir que a ellos también les pasó o para cambiar el tema y volver a llevar el centro de la conversación.
Pienso que hay dos tipos:
No escuchas y mentirosos
No escuchas y despreocupados
Los primeros, cuando le cuentas algo, siempre a ellos le ha pasado algo superior,, sólo escuchan el inicio de la conversación para comenzar a inventar algo similar...pero siempre mejor, más efectos especiales. Apestosos. Han estado en todos los lugares imaginables, han hecho todo los trabajos, se las saben todas, tiene respuesta para tofos, y lo pero es que no son sus amigos los que han vivido las experiencias…¡Son ellos mismos!.
El otro caso, es un poco más soportable para mi, porque sabes que no están escuchando, hasta mueven la boca cuando les cuentas algo, ahí sabes que van a salir con otro tema, nada que ver con lo que halabas. Aun no hago la prueba de meter un garabato en el medio, o una ¡escucha poh hueón!…para llamar su atención, aunque sabemos que eso es casi imposible o momentáneo.
Pablo
sábado, julio 12, 2008
miércoles, julio 09, 2008
VIAJAR
Ultimamente, cuando tienes 27, y una vida totalmente distinta a la planeada, los cercanos tienen la pregunta a flor de labio...que vas a hacer???
Como si fuera lo más fácil y simple en el mundo, decidir en un rato, como irán tus próximos años...
Y yo al ser una persona un tanto caotica en muchos aspectos, termino siempre contestando...NO LO SE, NO LO SE Y NO LO SE...
He estado meditando k es lo que me gusta hacer, y lejos, de las cosas que puedo hacer por mi propia cuenta, y sin depender de nadie, es viajar....
Para mi no hay dinero mejor invertido que en un pasaje, y la posibilidad de conocer una ciudad nueva...me gusta descubrir cada rinconcito que puedo, y conocer los nativos del lugar...me da lo mismo que sea Trujillo o Londres, porque siempre hay alguien distinto que te enseña algo propio....
El ser una patiperra me ha dado muchas cosas, pero sin duda alguna, la más importante ha sido el enterarme d k a pesar, de los continentes tan distintos...siempre hay personas como nosotros...
La próxima semana me voy siete dias a Berlin....dicen que es la raja! Ya veremos que tal la German Quality....lo que si sé es que en Alemania me encontraré con los nuestros....con Chico Trujillo en escena y por fin podré en Europa pegarme un carrete al más puro estilo villalemanino!!!
Ya escribiré k se siente bailar como mono en Berlín y espero que algún día los aflochianos vengan a visitar alguno de estos sitios!!
Un gran abrazo a la distancia
ISA