viernes, mayo 30, 2008

Juan Verdaguer...insuperable!



"Mi esposa y yo tenemos el secreto para un matrimonio feliz: dos veces a la semana vamos a un restaurante y disfrutamos de una rica comida y un buen vino. Ella va los martes y yo, los viernes."

"Siempre llevo a mi mujer a todas partes. Lo malo es que ella siempre encuentra el camino de regreso".

"Le pregunté a mi mujer adónde quería ir para nuestro aniversario. Ella me dijo: 'a algún lugar en el que no haya estado hace mucho tiempo'. Así que le sugerí la cocina".

"Con mi mujer siempre caminamos tomados de la mano. Si la suelto, se va de compras".

"No he discutido con ella en muchos años. Es que no me gusta interrumpirla".

"Mi mujer tiene una tostadora eléctrica, una freidora eléctrica, una exprimidora eléctrica, una cafetera eléctrica y una batidora eléctrica. Un día, se quejó y me dijo: 'hay tantos electrodomésticos en casa, que ya no tengo lugar donde sentarme': entonces le compré una silla eléctrica".

"La última pelea fue culpa mía. Estaba mirando televisión y mi mujer preguntó: '¿Qué hay en la tele? Y yo dije: 'Bastante polvo'".

"El matrimonio es la causa número uno del divorcio. Estadísticamente, el 100 por ciento de los divorcios comenzó con un matrimonio ".

"En un día de un calor bárbaro, el marido sale del baño y le dice a su mujer: - 'Gordita, hace mucho calor y tengo que cortar el pasto. ¿Qué crees que dirán los vecinos si salgo a cortarlo desnudo?' - Que probablemente me casé contigo por dinero..."

"Un día fui al médico y le dije Doctor, me tiemblan mucho las manos. - ¿ No será que bebe demasiado alcohol ? me dijo.- Qué va, ¡si lo derramo todo !, le contesté".

"Un día me pregunta mi hijo: - 'Dime Papá, ¿ qué es el eco ? A lo cual yo le contesté: - '¡ Es el único que es capaz de contestarle a tu madre ! ' "

Pablo

jueves, mayo 22, 2008

El Himno


Después de varios años tuve que cantar el himno nacional. Si de mi dependiera no lo cantaría nunca. Quedé como traumado despues de cantarlo tantas veces en el colegio...por cualquier acto que había. Y con el viejo de música "dirigiendo" adelante del 'alumnado'. Era triste ver al tipo con cara de vergúenza moviendo las manos de acá para allá. Pá té ti co. En fin...


A lo que iba, es que como no tenía ganas de cantar modulé con la boca no más...y eso me permitió escuchar las estupideces que cada uno canta. Ojo que estaba en un lugar con harta gente, por lo tanto escuchaba muchas versiones diferente de la misma canción: al lado mío mi jefa decía claramente..."y ese mar que tranquilo se baña...". Cómo se va a bañar el mar poh?

Más allá un guatón gritaba (porque no cantaba) "esa tumba será de los libres, o el asilo contra la opresión". Es que si debemos reconocer algo es que nuestro himno es raro. Tiene palabras extrañas. ¿Qué es eso de "que o la tumba será de los libres"?....yo no lo entiendo la verdad. "O el asilo contra la opresión" también es una frase casi incoherente.


En todo caso, prefiero callarme que andar cantando weas.


Felipe

lunes, mayo 19, 2008

FACEBOOK



Facebook.
Con esto de facebook he conversado con gente que no veía hace mucho tiempo. Compañero de colegio de Universidad, de trabajo, familiares…está bueno el asunto de poder retomar el contacto.
Muchos lo usan para puro ver fotos, otros para compartir material de cualquier tipo.
Hablaba con un amigo que ahora todas las conversaciones en carretes terminan en facebook; de una u otra manera se llega al tema.
Igual es raro que al principio uno se embale y hable con gente que no ve hace tiempo, pero al final uno sigue manteniendo ese contacto distante que dan años de distancia. U n par de mensajes, un chiste por el muro y se acabó. Aunque está bueno lo de poder organizar encuentros entre antiguos compañeros. Todos más viejos y carreteados, y lo de mantener contacto con los que están en el extranjero
Las redes en internet funcionan así, le dan la posibilidad a algunas persona de usarlas en todo su potencial, siendo un real aporte para el trabajo o la vida, las otras entran por la moda y por que es "choro"…cada uno que haga lo que quiera. Pero está claro que el tener más de 100 amigos en facebook, no te hará estar más acompañado en la realidad…
Pablo Otaíza

miércoles, mayo 14, 2008

El chascarro del Chileno



El otro dia, Jaime Cisternas, me contó una talla de un amigo suyo...el Guatón Lucho.

En una procesión de la Vírgen de no se qué en un pueblo de acá (que son ultra religiosos, creyentes y católicos) una vieja le dice: Joven, se puede mover un poco, porque no alcanzo a ver...

lo que el Guatón Lucho contesto:...Cuando pase la virgen ME CORRO!!!!
jajajaja

...La vieja y los presente, casi lo asesinan.....

ta demás explicar por qué verdad????
Isa

sábado, mayo 10, 2008

Cada dia..


Sol da vitaminas, sol enluce, sol brilla, sol es fuerza, sol recarga, sin sol muero, es inpensable vivir sin el calor del sol..

Lluvia refrezca, lluvia borra, lluvia fertiliza, lluvia renueva, lluvia hace nacer, sin lluvia muero, es imposible vivir sin agua..

Nubes dan sombra, nubes dan respiro, nubes pintan grandes cuadros unicos en el cielo, nubes anuncian cambio, sin cambio me muero, necesito nubes para vivir..

Necesito sol para sonreir, lluvia para lavar las manos y hacer el SPLASH de agua en la cara, nubes para ser este tormenta que revuelca todo y da este energia que tenemos todos adentro.


Llega el rayo de sol que te da la ola de energia para ser este tormenta para enfrentar mas rayos... Rico ! Reflectivity in most human form!
...
La tormenta pierde fuerza y se convierte en un viento que suspira lentamente. cada pierna por fin en Madre Tierra. Comienzas a oler, sentir, conquistar nuevamenta tu territorio imaginario, cambiante, refrezcante, desafiante..de cada dia.. and again and again..

Horizonte tras horizonte, donde te espera el sol, la sonrisa y el inesperado encuentro de nuevos aires y energia..

J-H, Amsterdam, 080512, con 26 grados Celsius afuera,, jiiiiiiiiiiiiiiiiiiii