jueves, agosto 30, 2007

ÑURDO


Nunca he tenido habilidades con las manos, eso me lo han repetido hasta el cansancio. Mis papás en todo caso no hacían mucho por ayudarme, mi mamá me hacía los trabajos d técnicas manuales y mi papá era tan o más ñurdo que yo.
Me acuerdo que cuando chico, nunca pude aprender a hacer cartuchos, recogía los usados para poder tener mi stock. No puedo hacer cartuchos hasta el día de hoy. Lo mismo que lo aviones de papel, nunca volaron como los de mi primo, y eso conllevaba a que me aburriera rápido. Lo mismo que los legos o mecanos. Una fomedad armar cosas con unos cubos o metales.
Me acuerdo que una vez tenías que hacer un chancho en madera para el colegio…¡y lo mandé a cortar!!!! Donde un tipo que le cobró a mi mamá por el trabajo.
Otra vez hicimos maquetas de una casa, cada clase avanzábamos…la mía realmente daba pena. Y el día que debíamos presentar el proyecto final, llegué con una casa bacán que había hecho mi primo…descarado
Para que decir de hacer esas cosas que se fuman…nunca aprendí a enrollar uno.

Pablo Otaíza

Etiquetas:

jueves, agosto 16, 2007

Frank T - Optimista y soñador

viernes, agosto 10, 2007

El Palo al Gato









Siempre he admirado a las personas que le dan el palo al gato, quizás pensando que yo podría ser uno de ellos. Tipos que ingeniosamente se han adelantado al resto y han emprendido algo que no es tan difícil pero si totalmente rentable. (esa es la clave)

Gente como el que inventó los asados a domicilio, El tipo va a tu casa, con al carne, la parrilla, los platos, los vasos todo. Para el que le gusta hacer asados es una idiotez..pero hay muchos que no están ni ahí con estar al lado del fuego. Al tipo le va muy bien.

Otro ejemplo es una vieja que enseña cocina a jóvenes solteros. La vieja va a la casa de ellos y les enseña a hacer platos básicos y de ahí algo más sofisticado. Muchos dirán que se puede aprender gratis..pero lo extraño es que la señora tiene muchos clientes.

O el chileno, diseñador, que inventó el saco de dormir con piernas, parece una estupidez, pero el tipo ha viajado por todo el mundo mostrando el invento y ya tiene harta plata.

Esto lo escribo mientras leía dos cosas: Una es que el conejo (el hueón de los maní en nueva york) va a comenzar a vender completos allá. De seguro será un éxito.
Y la otra es la idea de la nueva película de Michael Gondry que ya está filmada. Trata sobre un tipo que por una estupidez que no vamos a profundizar, borra todas las cintas vhs de la tienda de videos de su mejor amigo. Para no quebrar optan por volver a filmar las películas..lo que es totalmente estúpido. Los podemos ver disfrazado de “Conduciendo a Miss Daysi” o con un traje de Robocop hecho con cosas de la cocina. Un auto de Volver al futuro completamente mula, Superman, y así…(el protagonista es Jack Black, y la película se llama Be Kind Rewind)

No todo es por la plata obviamente, pero estas ideas la traen consigo, casi como por arte de magia

Pablo Otaíza

martes, agosto 07, 2007

Fela Kuti - Army Arrangement

Quiero alegar por la tecnología compañeros.


Hace tiempo que vengo pensando eso de que ahora las cosas se hacen para que duren muy poco tiempo: los zapatos, los televisores, radios, reproductores mp3’s, etc. Si hasta las poleras duran poco y quedan con el cuello jetón. Lo peor de todo es que las cosas malas son las que están al acceso de nuestro bolsillo proletario clase mediano. Porque que te apuesto que con un IPOD ni cagando lo tengo que mandar 3 veces a arreglar a donde lo compre como ha sido últimamente con un mp3 de veinte lucas. ¡Estoy choreado! Salgo a trotar y la cagada se me cortaba la música y volvía porque hacia juego el input donde poni los audífonos. Al final terminaba sacándomelos de mala gana y guardándolos en mi bolsillo. Estoy que vuelvo a la vieja escuela y desempolvo un viejo walkman a cassette. Ese si que era bueno, nunca fallo y pagar lo que costaba era lo justo. Ahora me cobran 20 lucas por una cagada enana que es puro plástico, y peor aun, si nos ponemos a pensar, esa caga de chip que debe tener para almacenar los datos les debe costar como 800 pesos al que lo fabrica. Por eso me niego a pagar esas 20 lucas por algo que es marca china. ¿Por que estamos condenados a comprarnos la alternativa barata? Me rebelo. Ni siquiera quiero partirme el lomo trabajando mas que la cresta para llenarme de cosas de marca y duraderas, porque al final ellas duraran mas que mi. Voy a tratar de pensar distinto y en vez de escuchar música en el metro como lo hacen todos, (encerrados en su interior sin mirar ni pescar a nadie) sacare un libro y leeré en el viaje. Así como también pondré atención a los sonidos que se producen por la naturaleza o por la misma obra y movimiento del ser humano. Parare la oreja de las cosas que habla la gente: que el fulano de tal, que la vieja culiá, que el gobierno y la wea, que el mino este y la wea. No importa, al menos no me volveré autista.

jueves, agosto 02, 2007

Chascarro Desfile del 18 de septiembre en Maipú

Bajo presión

Definitivamente funciono mejor y produzco más cuando estoy bajo presión. Si tengo el tiempo necesario para hacer algo, simplemente no lo hago. Dejo pasar un rato y cuando ya me siento preocupado me dispongo a hacerlo (sea lo que sea). Y eso va desde prepararme pa salir, sabiendo que me van a pasar a buscar, hasta cuando hay que estudiar/trabajar.

Cuando iba en la Universidad dejaba la mayoría de mis deberes para el final (pa que voy a mentir y decir que 'TODOS'). Postergaba al máximo las tareas y el estudio. Incluso, a veces faltaba a alguna clase irrelevante para quedarme estudiando en mi casa. Entonces ponía el despertador a la 9 de la mañana, y empezaba: "ya...tomo desayuno y me pongo a estudiar. Ya, tomé desayuno...son las 10:00..mmmm...a las 10:30 empiezo.....Son las 10:30, mmmmm, a las 11:00 empiezo...." Sin exagerar , a veces me daban las 7 de la tarde sin siquiera haber abierto el cuaderno. Y todos los adictos al televisor sabemos que a esa hora dan los mejores porgramas: "chucha!!...son las 7....ya ...tomo once y empiezo a estudiar...mmmm...mierda!!..son las 10...ya..mañana estudio en la micro".

Lo peor -y he aquí la razón de escribr esto- es que cuando iba en la micro empezaba de nuevo: "Ya...en el paradero 10 me pongo a etudiar....mmm...bueno, ya que estoy en el paradero 26 voy a sacar la fotocopia pa repasar...." Incríble pero cierto.

Y una vez en la prueba, no quedaba más que aplicar ese viejo proverbio que dice "en la pregunta está la mitad de la respuesta" Lo mejor o lo peor de todo, es que funciona.

Felipe