jueves, agosto 02, 2007

Bajo presión

Definitivamente funciono mejor y produzco más cuando estoy bajo presión. Si tengo el tiempo necesario para hacer algo, simplemente no lo hago. Dejo pasar un rato y cuando ya me siento preocupado me dispongo a hacerlo (sea lo que sea). Y eso va desde prepararme pa salir, sabiendo que me van a pasar a buscar, hasta cuando hay que estudiar/trabajar.

Cuando iba en la Universidad dejaba la mayoría de mis deberes para el final (pa que voy a mentir y decir que 'TODOS'). Postergaba al máximo las tareas y el estudio. Incluso, a veces faltaba a alguna clase irrelevante para quedarme estudiando en mi casa. Entonces ponía el despertador a la 9 de la mañana, y empezaba: "ya...tomo desayuno y me pongo a estudiar. Ya, tomé desayuno...son las 10:00..mmmm...a las 10:30 empiezo.....Son las 10:30, mmmmm, a las 11:00 empiezo...." Sin exagerar , a veces me daban las 7 de la tarde sin siquiera haber abierto el cuaderno. Y todos los adictos al televisor sabemos que a esa hora dan los mejores porgramas: "chucha!!...son las 7....ya ...tomo once y empiezo a estudiar...mmmm...mierda!!..son las 10...ya..mañana estudio en la micro".

Lo peor -y he aquí la razón de escribr esto- es que cuando iba en la micro empezaba de nuevo: "Ya...en el paradero 10 me pongo a etudiar....mmm...bueno, ya que estoy en el paradero 26 voy a sacar la fotocopia pa repasar...." Incríble pero cierto.

Y una vez en la prueba, no quedaba más que aplicar ese viejo proverbio que dice "en la pregunta está la mitad de la respuesta" Lo mejor o lo peor de todo, es que funciona.

Felipe

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jaa weena felipe. He pasado ramos con la pura micro, y la mayoría ah. Cundo jno estudia en la tarde, aunque sea media hora, lee y no le entra na, ya se siente mateeeo, y le comenta a la mamá, sin que nadie le pregunte "estaba estudiando" como pa dárselas jaja.

9:02 a. m.  
Blogger microcuentos said...

Faltaba que en la prueba dijeras..ya en 5 minutos empiezo a responder...

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que buen texto y buen cierre.

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo pense que era un fenómeno extraño que solamente a mi me ocurría...sobretodo a fin del semestre, la cosa se acentúa y estoy lista para estudiar, cuaderno y fotocopias en mano y me pica la espalda y me rasco y me doy cuenta que mis uñas están muy largas, me las corto, miro las fotocopias y repentinamente me ataca el hambre, pienso, con hambre nadie puede estudiar, parto a la cocina preparo algo, como..luego, con la guata llena nadie puede estudiar, así es que decido escuchar música, porque gracias a Dios no soy adicta a la t.v....luego miro el reloj...uuuu....cada vez más tarde, la prueba esta cada vez más cerca y yo ahora con sueño, decido dormir, porque con sueño nadie puede estudiar...asi llega la mañana siguiente, estudio rápido, apenas leo y me arrepiento de porque no estudie con tiempo ....
y me comprometo conmigo misma a estudiar con tiempo para la proxima prueba...llega la próxima prueba y...la historia se repite...fin de la historia..pase con puros 40

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaja... excelente. no se podia haber descrito mejor.

3:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home