martes, julio 31, 2007

Opinión


Sí señor, yo vivo de alquiler y espero no tener que comprar nunca una casa, si las circunstancias me lo permiten. Haré todo lo posible por evitarlo. No me apetece contribuir a esta locura, cuya aparente bonanza enmascara una economía cada vez mas maltrecha, y que contribuye cada vez de manera mas acusada a un reparto tremendamente desigual del poder adquisitivo. Es mas, el hecho de tener que pagar todos los meses una hipoteca constituye la manera mas segura de tenernos bien atados obligándonos a tener trabajos de mierda cuyo principal objetivo es llenar los bolsillo a algun señor trajeado que suele utilizar nuestro trabajo para timar a otros como nosotros. Todos nos quejamos pero seguimos tragando. Muchos dicen que a igual precio entre alquiler e hipoteca compensa una hipoteca, pero a mi me parece que los quebraderos de cabeza que da tener tu casita en propiedad también son computables y hacen que la balanza se incline bastante. La propiedad está muy sobrevalorada. Se suele decir que si tienes una casa se la puedes dejar a tus hijos, pero a este paso lo único que se les puede dejar es una hipoteca, y eso si no deciden vivir su vida y conseguir por ellos mismos un sitio para vivir. Parece probable que hagan esto último ya que es lo que estamos haciendo la mayoría de la gente de nuestra generación,aún teniendo nuestros padres una casa potencialmente heredable por nosotros.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerso.
Pienso que tener una propiedad o un terreno o algun lugar en este mundo que sea tuyo, y pueda decir este terreno es mio y puedo hacer lo que quiera con el, Es lo mejor que hay.
Pieso que los arriendos son una solucion temporal, es tapar el sol con un dedo, pero hay que pensar en cuando seamos viejos, los abuelos no tienen la fuerza para trabajar ya y que mejor que descansar en tu propia casa.

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Exactamente...aparte teni que ser ordenao al pagar tus cuentas po, nunca te vai a endeudar si sabi hasta donde gastar y así no te quitan tu casita...es una tranquilidad tener la casa propia, no sé tú pero yo...así lo voy hacer.

más tolerancia compare...

12:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no se si estoy o no de acuerdo.

Me gustaría vivir solo y tener una casa. Además, posiblemente el weon al que le pagai el arriendo sea otro culiao negrero que tiene propiedades y cualquier plata. Así q es lo mismo. Pero me parece interesante (de verdad) que exista la valentía de mandar el mundo y el futuro al carajo, porque mal que mal nadie sabe lo que va a pasar mañana...(aunque de ese punto de vista una hipoteca es una buena idea, por q si te morís tu casa queda pagada)

Buena opinión.

PD.: Alguien bastante inteligente una vez me dijo -ya que yo andaba rallando la papa con temas parecidos- que todo depende de la actitud que uno tenga. Podis vivir en tu casa propia y ser un weon relajao y buena persona. O ser un arrndatario eterno y ser un weon nervioso y maldito

3:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

toda la plata que se te va en arriendo es la misma que podriai invertir en el dividiendo de tu casa, la garantía está en que una será tuya finalmente

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"una hipoteca constituye la manera mas segura de tenernos bien atados obligándonos a tener trabajos de mierda"

Meditenlo.

El mundo es grande, podemos vivir en varios lugares.

3:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

meditelo!... si ya me lo medí padre.

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a lo gitano, viviendo en carpa estilo nomade.

stefan

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con el que escribio. El sentido de propiedad esta muy sobrevalorado. Y eso va desde la casa, hasta el juguete pal cabro chico en la navidad.
Obvio que es respetable quien quiera comprarse su casa y estar tranquilo de alguna forma, pero personalmente voy por el arriendo como el que escribio (Quien es?).

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la cosa es que, depende de cuan pillo sea uno, si soy pao, lo mas probable es que caigai, y no podai salir del sistema, y te ahogui en deudas y dividendos, pero si soy pillo, podi comprarte tu casa, y arrendarla y vivir en todos los laos que querai, y pagarla con la plata del arriendo de tu casa, y vai a estar seguro que teni una casa propia y vivis feliz, cambiandote de casa como weon.

No hay nada imposible para los pillos, es cosa de ver la pelicula "sueños de fuga"...

5:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home