Siempre he admirado a las personas que le dan el palo al gato, quizás pensando que yo podría ser uno de ellos. Tipos que ingeniosamente se han adelantado al resto y han emprendido algo que no es tan difícil pero si totalmente rentable. (esa es la clave)
Gente como el que inventó los asados a domicilio, El tipo va a tu casa, con al carne, la parrilla, los platos, los vasos todo. Para el que le gusta hacer asados es una idiotez..pero hay muchos que no están ni ahí con estar al lado del fuego. Al tipo le va muy bien.
Otro ejemplo es una vieja que enseña cocina a jóvenes solteros. La vieja va a la casa de ellos y les enseña a hacer platos básicos y de ahí algo más sofisticado. Muchos dirán que se puede aprender gratis..pero lo extraño es que la señora tiene muchos clientes.
O el chileno, diseñador, que inventó el saco de dormir con piernas, parece una estupidez, pero el tipo ha viajado por todo el mundo mostrando el invento y ya tiene harta plata.
Esto lo escribo mientras leía dos cosas: Una es que el conejo (el hueón de los maní en nueva york) va a comenzar a vender completos allá. De seguro será un éxito.
Y la otra es la idea de la nueva película de Michael Gondry que ya está filmada. Trata sobre un tipo que por una estupidez que no vamos a profundizar, borra todas las cintas vhs de la tienda de videos de su mejor amigo. Para no quebrar optan por volver a filmar las películas..lo que es totalmente estúpido. Los podemos ver disfrazado de “Conduciendo a Miss Daysi” o con un traje de Robocop hecho con cosas de la cocina. Un auto de Volver al futuro completamente mula, Superman, y así…(el protagonista es Jack Black, y la película se llama Be Kind Rewind)
No todo es por la plata obviamente, pero estas ideas la traen consigo, casi como por arte de magia
Pablo Otaíza