A esta edad ya nos vamos todos pulimentando para distintas direcciones. Lo veo entre mis amigos, conocidos, compañeros del colegio e incluso lo percibo en mi familia y como estoy siguiendo pasos totalmente inciertos para ellos, pero conscientes y significativos para mi.
Hacía meses leí una reseña a una película llamada Old Joy que narra la historia de dos amigos, que luego de un par de años de distanciamiento, se juntan para emprender un viaje juntos y en solitario por unos parques de Estados Unidos, y poder así, reencontrarse con esa amistad perdida. La reflexión del autor tenia que ver en como las amistades cambian con el tiempo, o mejor dicho, los personajes como han cambiado y las amistades ya no son las mismas de antes.
Lo que puede mantener la unidad en un grupo de amigos a esta edad son los vicios, las ansias de libertad como los arranques, las aficiones como el fútbol, la soltería y las risas. Aunque lo último va acompañado de todas las demás. No reniego la amistad, pero llega un momento en que los cambios personales y el camino que estas tomando no te permite darle el mismo tiempo que le dabas antes o realmente no te está dando lo que en estos momentos quieres de ella.
Algunos formaran sus familias, no antes de tiempo, porque es concepción de hace unos pocos años esto de gestar mas tardío. Mis padres y mis abuelos fueron todos padres adolescentes y mi bisabuela se caso a los 14 años y sin siquiera estar embarazada. Y al final a la larga (y a lo pronto), los niños y la pareja necesitaran de gran parte de tu tiempo y cabeza.
Otros buscaran las empresas que más le acomodan, las que representan la imagen que ellos quieren proyectar o el éxito que quieren ganar. Buen vehículo, vida citadina y dinero en la billetera para costear ese ron caro que antes no se podía comprar.
No faltaran aquellos mas osados que migren a diferentes países. Hambrientos de cambios e incertidumbres. Son los que se cansaron de lo predecible de los días y de las mismas calles y avenidas.
La amistad tiene que siempre perdurar y mantenerse, pero entendiendo que hemos crecido, y lo que antes era nuestro anhelo hoy es nuestro perfil. Sabiendo que todos tienen uno y no siempre estos van a congeniar. Y es que cada uno esta cumpliendo la función que nos toca hacer: como padres, como hijos, como empresarios, como cesantes, como díscolos y resignados. Y así ir haciéndose su vía en la vida.
11 Comments:
fomeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
ESTAS EN TODA LA RAZON , AL FIN Y AL CABO TODOS EMPRENDEMOS DIFERENTES DIRECCIONES Y DIFERENTES OBJETIVOS Y LO QUE QUEDA DE LA AMISTAD SON LOS BUENOS RECUERDOS Y LOS MOMENTOS COMPARTIDOS .
clap clap clap...me gusto y es verda, pero ojla la amistad quedara pa siempre...ojala que nuestros hijos sean tan amigos como nosotros.
JP...
los amigos no existe, son solo pa pasarlo bien y listo
ooohhh que feeeeoooo¡¡¡¡¡ ya te veo como un viejo amaragao, ah?
JP...
Pa mí,lo fundamental de la amistad es no exigirse nada. Que sea lo que sea. Sólo podis pedirle respeto a tu amigo...q te respte.
Y si te dai cuenta que ya no tenis muchas ganas de seguir siendo amigo de tus amigos...estay en too tu derecho...como también lo está el que mantiene la amistad por 50 años.
Felipe
Puta había comentado ayer pero no quedó la wea. Había puesto algo parecido al felipe, le encuentro razón a tomacho también y a juanito que sería bacan que dure pa siempre, y es super posible. Que cada uno haga lo que quiera, mientras esté contento, los amigos están pa apoyar nomás en todo po y son los únicos que les podi contar todas las weas y que no te reprochen na.
Alejo Barrios.
muy muy bueno y cierto lo que escribió (¿tomás?) pero igual es bacán cuando las amistades trascienden todos las circunstancias, contextos, cambios, etc.
que bueno, lo que escribio este personaje, de que todos tomamos distintas direccion. y me uno a todo el resto de los amigos aflochi que ya son como una familia, "ojala que dure para siempre", y yo creo que si, porque nos une algo que es imborrable, el tiempo, ya llevamos años siendo amigos y aun nos reimos con la misma fuerza que al principio cuando estamos todos reunidos.
Y va a ser extraordinario quenos sigamos juntando hasta viejos.
me bajo todo el sentimentalismo este articulo, pero los quiero hermanos, a la par con la familia..
y en serio po wneones !!
zalo.
y quen escribio ?.
snif snif snif...te quiero,zalo wn..snif.
Es verda wn, ah? hasta vieejo no ma.
JP...
Publicar un comentario
<< Home