domingo, febrero 11, 2007

Punch-Drunk Love


Como se dijo en un comentario por ahí, el dia de los enamorados (así como otras festividades), claramente fué inventado con el propósito de comercializar y había pensado escribir un largo y latero post quejándome en contra de toda la farsa sentimentalona que se apodera de los medios por esta época, pero para qué tan amargado en realidad y en vez de tal, y ya que se había hablado de comedias románticas, recomendaré una película que en cierta forma cae en la categoría.
Punch-Drunk Love o en español, Embriagado de Amor, es una comedia romántica pero con una historia verdadera, de las que nos puede pasar a cualquiera, y no sólo a irreales e idealizadas versiones de los nosotros hollywoodenses.
Dirigida y escrita por Paul Thomas Anderson (director también de las geniales Boggie Nights y Magnolia), se nos muestra a personajes complejos y geniales pero que reflejan lo común y corriente de la gente en general. Una historia simple y directa, acerca de un amor cotidiano y a la vez extraordinario.
Barry Egan (Adam Sandler por primera vez haciendo un decente papel serio) es un neurótico y descontrolado tipo, único hermano entre 7 hermanas, con serios problemas de relaciones interpersonales e inconprendibles conductas debido a siempre ser tratado como el niño chico constantemente regañado. Llega a su vida para supuestamente salvarlo, Lena (Emily Watson) una mujer aparentemente tan insegura como él, pero que le trae un surreal romance, lleno de absurdos y desventuras. Toda ésta trama acompañada y materializada a través de excelente fotografía, planos, música y ridículos personajes secundarios (como el "malo" de la película interpretado por Phillip Seymour Hoffman).
Dos personajes, que les cuesta, que luchan con sus inseguridades pero que buscan salir adelante y ganarle a su soledad. Aparte de los ya mencionados detalles técnicos, tal lucha es el fuerte de ésta honesta película, que sinceramente recomiendo si se quiere escapar de los clichés de las peliculas románticas convencionales y ver algo fresco, interesante, psicodélico pero también afable.
Los que sepan usar bittorrent, pueden descargarla completa y directamente aquí (y los subtítulos bajarlos aquí). Los que no saben como usar bittorrent, pueden aprender con éste manual, y por si áca, en Isat la dan el 13 y el 14 de Febrero, a las 21 y 12:20 horas respectivamente.

socio nº baez

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo no me la pierdo. Nunca la he visto, pero sólo he escuchado buenos comentarios.
Voy a verla en I.sat...buen dato Jóse.

Por otra parte...q weeno Adam Sandler...jajajaj...
"Billy Madison" y "Happy Gilmore" son dos películas demaiado wenas. "The wedding singer" tambien.

Felipe

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ehh.. es chistoso ese cabro. pero ésta película, le compras un poco la intención de hacer un papel no payaso

3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen dato!!! no me la pierdo.....
todos vana estar metios esperando verla jajjjaa

5:19 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Buena jóse weon, buen dato. Yo el otro día vi un pedazo, sin saber que era esta película, y la encontré buenísima, de hecho me quedé pegao viendola, cuática la película, la quiero puro ver entera weon, quedé metido.
Ale.

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Josedatos

6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de todas formas los clichés que me refería:
- protagonistas bonitos
- problemas con ex parejas
- "heroicos" actos de romanticismo exacerbado.
- obviamente final feliz para los protagonistas y para los secundarios
- no sé que más

9:27 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

wena joose, hay que puro verla po oyiiii !!

ya que se acerca SAN CACHIN, me estaba acordando de peliculas romanticas que ahaya visto, y de las que me pude acordar, con el sudor de mis pocas y sufridas neuronas que me van quedando. son:

- live in las Vegas.
- cuando harry conocio a sally.
- el eterno resplandor de una men... esa wea.
- titanic. ( me pegue su wena moquea en el cine )
- y apetito anal.

ba! esa ultima na ke ver se me paso...

chalo...

2:26 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

total el poto es tuyo

1:52 p. m.  
Blogger fotaiza said...

Y de todos...alguno vio la película o no?

4:43 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jajajaja, nadie weon..
aflochi no da pa eso.

10:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home