martes, febrero 06, 2007

Pero...


El otro día mi hermano me dijo (como pocas veces) algo completamente cierto. De esas que te dejan pensando y que no tienes que responder. Me pidió un favor, Yo le dije que sí..pero…. Si alguien dice Pero, es porque en realidad lo que está pensando es que lo ideal sería no haber tenido que hacer ese favor. De lo contrario, uno de inmediato dice que si. Sin preámbulos. El decir pero… es como que mientras aceptabas realizar el favor lo pensaste bien ,y ya no había vuelta atrás, a no ser que el otro se arrepintiera.
Me reconozco malo para hacer favores, no me gusta hacerlos. Pero tampoco pido. Me carga tener que pedir un favor. Trato de cualquier medio de tener que poner caras para pedir algo..y para hacerlos. Hay gente que nació con “voluntad de bombero”,¡buenos para hacer favores!. Otros simplemente no.
Quizá solo se debería decir que no. Que no puedo hacer lo que me piden. Aunque eso de todas formas produciría un problema.

P.D: Mención aparte merecen los barsas que piden favores como locos, y cuando uno les pide ayuda para algo, ponen mala cara o dicen bueno, pero…

Pablo Otaíza

12 Comments:

Blogger AFLOCHI said...

Curiosamente, en la relación que tengo con mi hermano, a él lo ubicaría en la categoría que menciona en la post data: weno pa pedir favores pero reticente a concederlos

Aunque debo reconocer que eso sólo se da conmigo.

Con el resto de la gente no pide favores, y menos los hace

El hno. del autorsh

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí...es verdad.
La mayoría de las personas hace favores solo para devolver "la mano"...incluso estan los que no los hacen ni siquiera por eso...
Yo creo que hay gente patua que te pide favores por todo, pero tb hay otras personas que te piden que hagas algo cuando realmente lo necesitan.
Creo que ya aprendi a diferenciar a quien hacerle favores y a quien no.Hago favores cuando son necesarios.
Casi nunca pido que me hagan favores, no me gusta molestar.

7:56 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Pipematic, prestame luca!!

6:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que para pedir un favor hay que tener confinaza con la persona a que uno se lo pide, me carga las personas que apenas conozco o que no he visto hace tiempo me pidan favores. Una compañera de universidad que no la veía hace mucho y que no es mi amiga, me llamó para pedirme ropa, me dijo que si podía ir a mi casa para probarse mis cosas y ver que le quedaba bien para ir a una comida. Me pareció demasiado patuda, además de no ser una persona que se caracterice por su solidaridad o buena voluntad... hay que ser muy barsaa!!!
Carolina

8:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

aaaa mieeer...ta enojá la carolina

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que todo depende del favorsh,

los peores son esos en que antes que te digan na´, te dicen: dime que si primero !! Esos pueden ser fatales.

12:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los peores son cuando junto a pedirte el favor te sacan en cara algo, como alguna vz en que te ayudó, plata que te prestó, etc. Ahí ya perdiste.

Viofla

3:12 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Lo que me pasa a mi cuando pido un favor, es que ya me siento patuo aunque me digan que si altiro, uno se siente como aminorao al decir: "te puedo pedir un favor?". Pero hay que saber a quién pedirselo nomás, eso es lo más importante, y qué tipo de favor tbn. A una persona poco conocía 0 posibilidad.
Ale.

7:04 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Una vez necesitaba hacer una llamada..mi teléfono estaba sin batería (y daba lo mismo porque no tengo minutos nunca)..eran las 8 de la mañana en un lugar sin posibilidad de teléfono público...era urgente...y apareció un weon q conocía...jugabamos futbol juntos.
Me animé y le pedí el celular..caradura..le expliqué q era urgente..y el weon, q estaba con una sonrisa en la boca, cuando le pedí el favor cambíó la expresión al tiro....pero sin disimular..puso care enojao...pero carenojao po weon!!!...con el ceño fruncío y too...igual está ne su derecho..pero pesaaaao po...o fui barsa yo?
Mas encima no me contestaron al otro lao..pff

felipe

2:22 a. m.  
Blogger Juan Pablo said...

"oe me podi hacer una paletia?"
"ya PERO SIEMPRE Y CUANDO...."
"aaaaaahndate a la xuuuxa"

Si te van hacer un favor que te lo hagan de wena onda po, pa que te ponen condiciones???
Yo tampoco nunca pido favores pero cuando los pido es que estoy urgio y espero que me lo hagan de wena onda po.


JP...

6:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

clap clap clap ....bien juanito....eso es verdad...clap clap...primera wea acertada q decis en años weon... EN AÑOS!!!

1:35 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jaajjajajaaja si conch...


JP...

4:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home