La Vida del Profesor
Uno es bien tonto a veces. Hace cosas que no debería y deja de hacer las que corresponden.
En la Universidad siempre me pasaba que un profesor formulaba una pregunta durante clases. Todos en silencio. Nadie al parecer sabía. Pero uno tiene una respuesta. Está seguro que es la correcta. De pronto, alguien se atrevía a responder. Pero el profesor, disconforme, le respondía con un “mmmm…puede ser….pero no es eso”. Y uno pensando aún, que lo digo o no lo digo, que me atrevo o no me atrevo. El segundo en arriesgarse recibía un “por ahí va…por ahí va”. Y uno sigue en la disyuntiva, decirlo o no decirlo. En ese momento el profesor, ya cansado de tanta ignorancia, entrega la respuesta. Y uno –bastante aweonao, hay que decirlo- lamentándose, porque efectivamente era la respuesta que uno había pensado. Entonces qué pasa?. A la siguiente ocasión que el viejo pregunte algo uno se compromete a hablar. A responder. Y lo hace. Pero cuando das tu opinión el profe responde con un “NO!...”. seco y rotundo. Ni siquiera cerca de lo q el viejo esperaba escuchar. En esas circunstancias uno trata de disimular..”aaa claro”, o “aaa desde esa perspectiva lo esta viendo usted?”.
Está el clásico viejo también que entrega casi la totalidad de las respuesta, pero deja la última sílaba para ser completada: “y ese hombre fue Juan Pablo Segun…”. Y uno –bastante aweonao, insisto- responde con un entusiasta “doo…”.
Respecto al colegio, es raro pensar que la vida de un weon adulto (un profesor), este condicionada por el comportamiento de pendejos. O sea, el tipo que estudió 5 años en la Universidad, que se desveló haciendo trabajos, que sudó la gota gorda pidiéndole al profe que corriera la prueba, que copió, que sopló, que opinó, que refutó y que hizo quizás cuanto otro esfuerzo, hoy en día este severamente preocupado porque los niños de su curso dicen muchos sobrenombres, o porque las minas de tercero medio ocupan la falda muy corta, o porque los pendejos de cuarto no se han cortado el pelo, o porque un cabro chico de octavo anda con el pantalón de otro color al que se exige, o porque durante el recreo se mojan demasiado el pelo (como si no hiciera calos en noviembre). Y todo eso en los colegios donde no hay problemas mayúsculos, porque en algunos liceo los tipos deben preocuparse del tráfico de cocaína en los pasillos, o de las peleas entre alumnos y profesores, o de los punkies que no se junten con los skin, o porque fuman hierba en los pasillos, y mucha mucha basura más. Debe ser frustrante en los dos casos.
Hay profesores magistrales eso sí, hay que reconocerlo. Tipos inspiradores. Geniales.
Felipe
11 Comments:
siiiiii, verdad, la pega del profe es dura, no sólo se preocupa de dictar sus clases, seleccionar el material necesario, motivar, incentivar, evaluar, sino que también se preocupa del coportamiento de sus alumnos, si les fue bien en la prueba simce, sino quue tambien es papá para algunos, amigo, profe, partner y queizas que otras cosas más, yo realmente lo valoro.
Trabajo con niños y no sólo me preocupo de mi pega si no de tantas cosas y lo que mas odio es hacer reuniones de apoderados, me carga...yo creo alos profes tb.
La verdad es que para mi hay profesores y profesores. Estan aquellos que durante años han usado el mismo contenido de sus clases, las mismas preguntas de las pruebas ect, es decir, se saben las clases de memoria. Y se nota, porque no hay nada mas apestoso que un viejo memorion. Pero a veces nos encontramos con profes increibles, como por ejemplo un viejito que nos hace clases en la U de Lectura Analitica, un tipo que es un lujo tenerlo como profesor, pero lamentablemente hay gente que no valora un profe que no solo va a repetir cosas si no un tipo que te habla de la vida, de su propia vida, de su perspectiva y forma de ver las cosas, que es capaz de leer en frances a Baudelaire y hablar del amor de una manera profunda y simple.
Gracias a estos pocos profes la universidad se me ha echo mas pasable...
saludos
renita
wena compipa weon, excelente. Yo tuve la oportunidad de hacer un taller de fútbol y ahí me di cuenta que igual es difícil tener al mando a un grupo de personas, más encima niños que son más desordenados. Y es raro porque uno ve del otro lado la cosa po y puede darse cuenta de por qué los profes actuan de una forma especial con cada alumno, o cuando se les colma la paciencia, es cuático, pero entrete, por lo menos fútbol que es algo recreativo y la wea que má me gusta hacer (aparte de lo otro obviamente y de lo otro jaja), eso ayuda 100%.
Ale.
Siiii!!!, es verdad yo en el colegio tube un profesor de historia, bueno sólo historia hasta 2º medio, después en 3º hicimos un electivo de sicologia ... la cosa es que el viejo era la raja!!! peluo si estudiar pa el, pero bkn... fue con el profe que me ha ido mejor en el colegio. en 4º se fue del colegio y ya me fue mal denuevo jajajaja. si todos los profes hubiesen sido asi, bah! quien sabe talvez , solo talvez hubiese sacado ptje, nacional
jajajaa, que pava... era Yo! la pollo (Gabriella Pozzi) saluos a todos
oye gabriella tu hmno vale hongo
taaa taaaa taaaaaaaaaa taaaaaaaaaaaaaaa!!
el hongo que teni metio aentro del recto po, conchatumadre.
Viofla
jajajajajajajajjajajajjajajjaajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajjajajjajajajajajjajajajajajajajajaja
el flavio...jajajajajaj
así se habla!
putas, eso de que hay `profes y profes , va en la actitud desl qliao , hay weones que creen pq siendo pesados vay a entender onda el profe temible ( simplemente viejo qliao) , en mi caso personal con lso profes que mas "he aprendido " son los wena onda que hablan contigo que como que tratan de entenderte , sitay cagao o no, com que te creen si les contay que puta te paso algo .
eeeee......esa wea de que uno se acuerda de los profes mas estrictos...y de los piola uno no se va a cordar. Esa wea es mentiiiira...de hecho yo mismo he hecho un esfuerzo por olvidarme de los weones pesaos...q te sacaban a interrogación oral sólo porq sabían q uno no cachaba la amteria..pesaaaaos...
No dan ni para conversación
Felipe
Publicar un comentario
<< Home