miércoles, febrero 07, 2007

Los Testigos




Era 1999.


Por la Universidad tuve que visitar durante un mes el templo de los Testigo de Jehová. Entretenido no era...eso está claro. Pero al menos era novedoso. Nunca había estado en uno, y la experiencia que me tocó vivir podría describirla como 'diferente'.

No sé si toodas las reuniones que sostienen serán así, pero en la que yo asistí había un tipo parado adelante que leyó un pasaje del antiguo testamento; esto duró app. 50 minutos. Mientras tanto, la gente en general iba subrayando sus pequeñas biblias o fotocopias del libro, bastante atentos a lo que leía el veterano. Al terminar, este señor -cual profesor de colegio- empezó a formular preguntas dedocráticamente a sus compañeros.

-"Señor Henríquez, ¿en qué medio de transporte viajó Noé para escapar del diluvio?"
-En un arca
-Muy bien Señor Henríquez

Lo anterior es un invento, pero no estoy exagerando en el nivel de las preguntas ni en lo exacto de las respuestas. Esta actividad duró mas o menos 2 horas.

Creo que no tiene nada de malo lo que hacen. En mis años de católico ferviente vi ejercicios más patéticos, como ir a jornadas de grupos parroquiales donde nos jurábamos amor eterno con gente que jamás volvimos a ver, pero que en ese momento nos pedimos teléfonos y direcciones. Pa té ti co. O tipos que entraron a confirmación por conocer a una mina.

Lo que encuentro asqueroso es que se involucre a los niños en todo esto, y por lo mismo tengamos que ver a niñitos de terno un domingo a las 8 de la mañana, golpeando puertas ajenas, cuando uno viene de carretear, y ellos deberían estar durmiendo y pensando en pasarla bien.

Felipe

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para ese mismo trabajo, yo fuí a un instituto de esos gnósticos... donde se enseñan cosas metafísicas y basuras como ésas.
Eran peores de patéticos que los testigos. Hablaban unas estupideces pero letales y todos ahí en los cursos la compraban. Era casi como ese capítulo de los Simpsons donde "El Lider" tiene una secta y se los iba a llevar a todos en una nave a "Felicidonia" para ser felices por el resto de la eternidad.
No miento que era casi así.

2:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Penándolo bien, puede que sea bastante intolerante mi comentario, pero es que da rabia cuando a la gente nos tratan de engañar con cosas (que por lo menos yo creo) no tienen ningún sentido.

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi una vez me contaronque los testigos, ademas de andar de terno y cantar con las manos al cielo y que se yo, son re cuaticos, sobre todo con las minas po, como que por ejempplo se tiene que dejar el pelo largo, y no pueden salir a carretiar, nisikiera a un cumpleaños... bueno, no estoy 100% segura, peor eso es lo q me dijeron... na q veeeer ah?

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aaaaa...pfff....mis vecinos eran testigos de jehova po..al lao de mi casa...y al niñito de al lado..pa la navidad..la única persona que le hacía rergalos era mi mamá....porq ellos no creen en la Navidad.

Bueno...por eso al niñito no le regalaban nada...por eso y porq era un guatón más pesao q la cresta...pendejo desagradable...se merecía ser testigo...
Pero weno...

felipe

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al lao de mi casa construyron una igesia canuta. Prometo que a primer toque detimbre a las 9 de la mañana voy a salir en polotas y me voy a tirar un peo en sus caras. Palabra del Señor.

Viofla

6:37 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jajaajajajja palabra del señor. Son cuáticas esa personas tan fanáticas, pienso yo que adquieren un pecie de esquizofrenia leve, tajaante nomás que tanta wea. Sobre todos esos pobres cristianos, literalmente, que predican en las calles, hablando fuerte, y más encima cuando uno va pasando te dicen: "A éel señor, a éel salvalo" y te grita en el fondo po weon ah, nooo eso ya es mala educación, en el Paseo la torre había uno queme tenía chaato, imaginense los que trabajan ahí cerca, desagradaaable po.
Ale.

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"se merecia ser testigo"?? felipe me extraña ese comentario tan cruel. alomejor era desagradable porque no recibia regalos para navidad ni los famosos huevos de chocolate para semana santa. puede que no fuese por eso, pero igual mala onda el comentario.

Amigo del niño

8:34 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jajjjaaj....mis disculpas....estaba con algunas cervecitas en el cuerpo cuando escribí eso.

(yo soi el único weon que escribe y después comenta sus propios escritos...e go cén tri co)

felipe

2:17 a. m.  
Blogger Juan Pablo said...

si, es verda, los testiculos de jehová no celebran nada...la abuela de un amigo no salia pal año nuevo, ni cumpleaños, navidad y ni una wea...era la unica de la familia que era testiculo toos los demás eran catolicos...que parecia la pobre, amargaaaaa. Toos celebran felices de la vida y ella encerra en la pieza pidiendo disculpas por sus familiares. Pa te ti co.

JP...

5:17 a. m.  
Blogger microcuentos said...

Ahora hay empresas que piden vendedores "Ojalá testigos de jehová". es verdad. Ellos están acostumbrados a andar puerta a puerta y recibir un No por el citófono. Y no se cansan.

Escuchanos señor te rogamos...

5:25 a. m.  
Blogger Unknown said...

nanannanaannananananananananananananana NAVEEEEEEE

8:44 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

el mejor amigo de mi hermano es testigo, bueno ya no lo es y claro nunca tuvo navidad, año nuevo, cumpleaños ni ninguna fiesta en particular, que cuático lo harán para ahorrar plata digo yo!!!!!
Supuestamente la navidad se celebra para los niños pk es el nacimiento del niño jesús y supuestamnete para todas laas religiones es sagrado...pero bueno contanta cosa que inventan hoy en día.....yo cacho es para ahorrarse plata e inventan cosas.

9:38 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

era yo la kathy, olvidé poner my name

9:41 a. m.  
Blogger microcuentos said...

Sólo en las religiones cristianas es celebrado (no sagrado) el nacimineto de Jesús. Y eso en el mundo es menos del 32%...un dato solamente

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puta la wea lei todos estos comentarios y no tenia ninguna experiencia que me acordara asi como pa contarla...hasta hoy.
Eran las 10 de la mañana, taba durmiendo y derrepente suena el timbre...no me levante...pero insistian e insistian...entonces pense: "puede ser algo importante"...me levante tambaleandome, me moje la cara un poco y sali...era una señora que me miro con cara tierna y me dijo: "quiere que le lea un pasaje de la biblia"...en ese momento me dio tanta rabia que olvide su carita tierna y le dije: puta oh!...estaba durmiendo!!...no pasan los sábados hueviando ustedes???...y la señora pa' mas remate sorda me dice: que mijita no le escucho??...recapacite un poco y le dije: no gracias!!...soy atea...y plante el portazo.
Me dio un poco de pena la señora entonces mire por la ventana pa cachar su reacción y la señora ¡ Se estaba riendo poh!!...ah no se clases de que les haran a estos testigos de jehová, pero son muy optimistas.

Carolina

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jjajajaja que divertido lo ultimo, jajaja...

1:36 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

3 tecnicas para desaserse de un testigo tocando el timbre :

- mirar por detras de la cortina y hacerse el weon noma, no hay nadie y chao.

- si ya abriste la puerta, asomar solo la cabeza haciendo creer que estai en pelota u ocupado en plena mañanera.

- poner la terrible cara de malo y decir: " soy satanico "

chalo.

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo estudie en el colegio esperanaza(es canuto), y cada 15 dias tenian que ir a misa( la capilla esta dentro del colegio) los treceros y cuartops medios, y como soy flojo y con esas misas se perdian clases era uno de los primeros en salir, y la vwerdad es que estos individuos son extraños , muy raros todos los weones cantan y entran en trance con convulciones, se le ponen los ojos blancos y gritos.... la verdad es que estan como poseidos ( o les esta dando la corriente)la wea es un "ESPECTACULO" asi que si estan voladitos , aburridos, y tienen una capilla cerca no duden en acudir a ella y lo comprobaran con sus propios ojos rojos
ESCUCHANOS SEÑOR NOS DROGAMOS

9:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home