jueves, febrero 15, 2007

Es un clásico


¿Por qué cresta todos tenemos problemas? ¿Por qué es imposible vivir tranquilo, en paz y calmado? Esos son estados que se logran sólo de manera intermitente. Puedes estar relajado un tiempo –corto o largo- pero inevitablemente aparece algo que remueve esa tranquilidad y te agobia….te satura: los problemas.

El que tiene plata, tiene problemas familiares. El que se lleva bien con la familia, tiene problemas de plata. El que tiene satisfecha las necesidades económicas y se lleva bien con la familia, se le muere un hijo. La mina que tiene plata, es buena madre, tiene buen trabajo, al final es frígida, o su marido es gay….y así.

¿Cómo es posible que nadie viva tranquilo? ¿Qué beneficio hay en eso?

Lo peor es que tratar de vivir en paz y felicidad, tarde o temprano se transforma en un problema, porque al percibir que no lo estás logrando, la situación de buscar la felicidad, te agobia y te molesta.

Sé que suena triste. Pero es la verdad. Alcanzar la felicidad es imposible. Por eso mejor dejar de buscarla. O buscarla completamente. Hedonismo, conformismo o suicidio. No queda otra. Yo me quedo con la del medio: conformismo. Filo. Que sea lo que sea no más.


Además, están también las situaciones estúpidas, que no merecen aproblemarse, pero que uno mismo las agranda. Otra causa de tensión.

Y finalmente, cada vez que uno tiene un drama, aparece una situación agradable que te hace pensar que nada era tan grave y que toda la mierda que puede traer consigo el mundo, al final de cuentas pasa, y te gusta eso...y te sentís bien.

Felipe

15 Comments:

Blogger microcuentos said...

Una vez tuve un problema grande. Y lo superé pensando, "alguna vez me voy a reir de esto"...Y así pasó con el tiempo.
Say no More

6:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

si po de eso se trata la life, si fueramos todos felices, sería super fome po o no??? además no sabríamos apreciar los momentos de bienestar pq sería todo parejito

7:47 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Yo siempre he considerao que tengo mala cueeeeeea, una vez me caí delante de toda la escuala naval(ya lo conté) era una trampa y de 500 weones justo me senté yo en la silla de tres patas, y así me han pasao mil weas, pero ya estoy acostumbrao, pero son weas chicas que me sacan de quicio. Eso de que siempre hay un problema es lo más cierto, de hecho cuando todo está bien uno se asusta y como que espera que venga la wea mala.
Alessandri.
PUTA NO PUEO PUBLICAR LA WEAAAAA (jaja mala cueeeea, no mentira)

8:35 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

esa wea de la silla en la escuela naval, fue maaala weon, la talla pesaaaa... mas pesa que el yoyo.

respecto de los problemas, yo cacho que es el equilibrio de las cosas, nada puede ser tan bueno , ni nada tan malo, los unicos que viven tranquilos son los niños, que no cachan de problemas; pagar cuentas, ataos con la polola, plata, naaaada.
comen y juegan nomas.
aunque igual conosco algunos grandecitos ya, que comen, toman, cagan y bacilan noma, que es parecio, pero no igual.

chalo.

10:39 a. m.  
Blogger Juan Pablo said...

Yo una vez tuve un atao y pense pa mi mismo "mismo, algun día te vay a reir de esto" y todavia no llega el día.
Una bruja por ahi me dijo que ese día iba a ser el 30 de febrero, no queda mucho, no? com 2 semanas más, me voy a preparar...me voy A CAGAAAAAAAR DE LA RIIISAAAA WN OOOOHHHH ¡¡¡¡¡
Ojala...

El Fatiga...

1:18 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

que? como? yo?

JP...

1:40 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Chalo ya paga cuentas...

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo también tengo mala cuea pero creo que al final, lo mejor es no pescar y tratar de enfocarse en tener momentos felices, ya que la felicidad permanente en si es algo imposible.

5:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si los problemas te miran de frente ponte de lado. Que pasen nomáh, total siempre vay a estra metio en uno po, mejor no amargarse.

Viofla

9:05 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

"si los problemas te miran de frente ponte de espalda."
Nelson Mauri.

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo una vez conoci a una mujer, amargáa la pobre, no hubo ni un solo dia en que no le haya pasado algo, siempre tenia algun problema. al principio me daba pena, imaginate q siempre llegaba a mi casa a contarme alguna desgracia po, pero al final, ya despues de como 8 meses, me tenia chaaaata po, chaaata! me di cuenta, que hay gente a la q le encanta vivir con problemas, y si tienen la posibilidad de pasar un dia tranquilo y cagaos de la risa, no pueden, seria un problema...
que lata , hay q aprender a vivir con estas weas no ma po, te cagai de la risa, o te amargai...

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"todo el mundo dice que vive sufriendo como nadie más...cuéntame una historia original"

Los Prisioneros

7:43 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

pero al final, ya despues de como 8 meses, me tenia chaaaata po, chaaata!

OOOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWMNNNNNNNN!!!
weeeeeeeeeco.

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

todo es problemas, en relidad aunque suene kliché o repetido hay que saber vivir los problems y ataos, saberlos enfrentar y asi uno valora más la vida y las cosas wenas; y como dice la canción "tropecé denuevo con la misma piedra"....pero filo.......trata de que no ocurra otra vez para que no te saquí la chucha, te quebri las costillas y te pongan yeso en la pierna. jajaja) (jajaja)

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fatiga !! lamento decirte que la bruja te mintió, No EXISTE EL 30 DE FEBRERO!!!..... jajajja


YOYA :)

3:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home