sábado, julio 08, 2006

Un recorrido por lo nuestro


..hoy dia..tenia que comprar una calculadora..y primero fui a quilpue..anduve por hartos lados..buscando la maldita calculadora que me sirviera pa lo que quiero..pero como donde es antigua la weaita que toy buscando..es dificil pillarla..ahora creo que casi imposible..pero en fin...la cosa es que recorri y me meti en locales que nunca habia visto..y menos entrado en mi vida..parecia como si estuviese en un lugar por primera vez..onda que teni que preguntarle tal calle a alguna persona..o pa tomar la micro..etc..etc..la cosa es que no encontree la weaita..lo cual era casi obvio que me iba a ocurrir..pero en esos casos tratai de buscar como alguna entretencion pa que tu viaje no sea en vano..pero ni eso..y hoy dia confirme mi hipotesis de que me carga quilpue..esa parte del centro..aparte iba como un pco asustao de que no me fueran a robar la billetera o el celular o el ipod o la chequera o los estados de pago de las acciones endesa chile o ...(tiroooooooso)...asi que tome la cromi y me vine a...la bella y segura cuidad aonde vivo..villa alemana..a seguir buscando la famosa weaita..pero como tiene tantos locales de weas electronicas..mi resultado era mas que ovbio de esperarse nuevamente..es mas..ni siquiera pensaba en darme una vuelta..pero en fin..lo hice..y me di cuenta de los tipicos personajes de tu ciudad..esos que te los nombran ..y ya te cagai de la risa..xq son tipicos..no fallan..asi que cruce av valparaiso a la altura de condell...y adivinen con quien me encontre!!!..la inamovible vieja que vende palta en la esquina donde tan las carnes miranda..ni con los pacos la sacai de ahi!!!... Y MA ENCIMA HILACHENTAS LAS PALTAS ..pero siempre fiel a su tradicion la vieja..despues me fui por la calle stgo...y antes de doblar..no podia pasar desapercibido..el clasico parlante arriba del local de al lado de la libreria el sol que siempre pone a dj mendes..mas alla caminando...me encuentro a la inconfundible e inigualable mina enferma que siempre te saluda con los dedos haciendo un signo de paz..y que segun la leyenda se cuenta que cuando uno le pregunta la hora la mina sale corriendo detras tuyo a pegarte...cerca por ahi estaba el tipico gallo con pinta de tranfugo traficante que se pone afuera de los pool..coomo en ese negocio de mochilas y bolsos...en alcafer no estaba el macha..pa variar..pero si estaba su mama..mas alla en la esquina de la torre..en mismo centro..me encuentro con esa mina que tiene todo el pelo como un solo dread lock gigante..(en too caso esa wea no alcanza pa dreadlock..es como si le hubiesen quemao el pelo y se le achurrasco de una)...de ahi entre a la libreria el portal..y toavia no me explico que tiene la dueña con los hombres...que desde que tengo nocion nunca he visto trabajar a un...que onda...AQUELARRE?..acaso tienen que pasar 30 años pa que trabaje uno..(lo 30 años son por lo que pasaba en la comedia...pa que despues WEONCITOS no esten preguntando "Explica esta wea por favor"!!!!)...despues..en direccion hacia el santa isabel..como resignado yendose pa la casa...me quede pensando..y me acorde de esa wea electronica en maturana..asi que parti..y no van a adivinar con quien me encontre...bueno..aparte de la mina clasica del costaguta..el viejito enfermo que cuida los autos ahi..y ma encima me pega como una palmada en la espalda como en señal de apoyo..comoo que presagiaba lo que me pasaba..y me dice como hola..la verda no le entendi..porque habla como trap-jaw..(por si acaso es el mono aliado de esqueletor..que tenia la mandibula de fierro..COMO PAPA PO..pa que dar mas expliaciones!!!!)...weno..de ahi parti rumbo a la casa xq taba chato...tiroooosooo...taba que me cagaba....
...ahi me di cuenta que no hay naa como la ciudad de uno..estara brigida la wea...llena de flaites..llena de mariguaneros..no lo vamos a descubrir ahora..pero si me cambiara a viña u otra ciudad..me costaria caleta adaptarme...las minas ya no me reconocerian tan facil en la calle..en fin. En realidad todas las ciudades tienen sus personajes clasicos..como el recordado "loco alex"...que en paz descanse.....que no es lo mismo que "el ale ta looooco"...jaja..ya aflochies..eso..saludos.chau.

Alvaro Jerarqueando.

9 Comments:

Blogger AFLOCHI said...

que bueno tu aporte carni-0 !
como ex-villa-alemanino anduve pensando en tus personajes y reconoci a todos mis compadres callejeros... tengo por lo menos a 2 más...
1.El inolvidable ´conde´del valentin letelier que vive en los cerros y cuando esta currao empieza a hablar una mezcla entre chino e inglés... de todo caso, pa confiar un 100%!
2. El otro es de viña y siempre esta en el puente libertad. le faltan algunas partes en el cuerpo y anda en silla de ruedas(no me acuerdo si le falta un brazo, pierna ó los dos...) Todas las 10000 veces que pasé por este puente te pedia lo mismo : "DAMEUNAMONEDITA" (el ale hace la imitación perfecta...)...
aaaah y alguien me puede explicar que anda haciendo este caballero en puente libertad, con los tubos de crema puesto en la cabeza..tiene una mochila llena de esas weas de cremitas...

4:18 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

wena Carnicero. Cacha que yo di la PAA con la loca que tiene un solo rasta po. Y el curaito que estaciona autos en el Santa Isabel, el Gringo, era compañero de mi mamá en el colegio Chileno Británico.
Que bueeena...reconocì a todos los que nombraste, wn y me cagué de la risa...María se llama la loca que si le preguntai la hora te pega, creo.
¿Quién de nosotros terminará as´`?

Pozzi, de vuelta en Villa Alemana.

9:10 a. m.  
Blogger joselbaez said...

que buena jajaja
en iquique los infaltables eran el wn que se ponía afuera de una ferretería del centro a echar puteas brígidas mirando al suelo. siempre se lo llevaban pero el wn persistente volvía y la cecilia boloco que era un vieja terriblemente fea y que al pasar al lado, les agarraba el paquete a los hombres y se cagaba de la risa. todos en iqq ya la tenían identificada y le hacían el quite al tiro.
y en viña el compadre sin piernas en el puente es demasiado antiguo. me acuerdo de super pendejo (sus 20 años atás)cuando venía a viña y ya tenía su clásico y acelerado "medaunamoneita". tatuado en el cerebro ese sonido

9:33 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Primero:muy weno el artículo. Carnicero, de lo bueno poco.

Seguindo: que fue esa wea de "...¿por qué no hay màs hombres en la LIbrería El Sol?...", y "...esta ciudad esta llena de marihuaneros...", y"en Viña las minas no me reconocerían..."...jajajajaj.. son algunas frase que despertaron mi curiosidad.
Pero lo demas me hizo cagar de la risa.
Parece que con el fin del mundial AFLOCHI esta volviendo a su escencia. Buena carnicero
Saludos
Felipe

3:02 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

...comparee....no vaya a pensar mal con esa frase de la libreria...solo es algo que siempre me he preguntado...no digo que este en desacuerdo..al contrario...xq por ejemplo si yo quisiera pedir pega ahi..no me la darian yo creo..

Alvaro aclarando posibles pensamientos.

PD: lo de las minas...es que no me reconocerian porque dirian.."este weon es de villa alemana..no puede ser que viva aqui ahora..o se habra cambiado de casa"?

5:26 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jajja wena carnicero, iba a decir lo mismo del pipe, esa wea de esqueletor tbn estaba enredada jaja pero estaba wena, me cague de la risa weon "medaaaunamoneita" ese viejo no cambia NAAAA la cagó, yo cacho que está ahí desde que el puente era de madera "me da un centavito".
Ale.

10:08 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Y la calculadora?? Carnicero, yo tengo una pa vender, es cotota, wn. Dime el modelo que necesitai y vemos si te sirve...vale?

Pozzi.
(se abrìo al mercado aflochi)

8:51 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

el sonido es mas, "laaaaamoneita, laaaamoneita "

"medaunamonedita", esta muy deletreado y no suena bien...

bueeeno el articulo carnicerouu, te falto el loco de la pierna de hierro, que camina como si le pesara 500 kg.
no se si lo han cachao, antes aparcaba autos...

me cague de la sarri...
chaleco..

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el otro dia estaba lloviendo y pase por la esquina de la posta (donde ta la casa de la isa) y ahi estaba sentao el conde... le dije oye weon hace frio que tay haciendo ahi todavia (eran las 7 de la tarde) y me dijo NO SI YO ESTOY ACA HASTA LAS 8 jajaj me cague de la risa como que es su pega pue!!!

5:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home