sábado, julio 15, 2006

Oscar Moro (1948 -2006)


Un pequeño homenaje para este gran baterista que nos dejó hace un par de días atrás (la dinastía Otaíza de seguro me apoya en esta moción).

Es un lástima la temprana muerte de Óscar Moro (a los 56 años) siendo que era un gran baterista cuyo trabajo conozco personalmente gracias a
La Máquina de Hacer Pájaros, quiénes para los que no conozcan, fueron una banda argentina de rock progresivo sinfónico, liderada por Charly García y que en los setentas produjeron dos aclamados discos muy en la veta de lo que se hacía en Inglaterra en la época (sin nada que envidiar tampoco).

La Máquina de Hacer Pájaros
(1976) y Películas (1977) fueron registros muy bien producidos, un gran despliegue de virtuosismo y con un magnánimo carácter épico, lo que le valió a la banda el sobrenombre de los yes del subdesarrollo (en palabras del propio Charly).
Su trabajo con Serú Girán fué también un excelente proyecto que le permitió a Oscar demostrar su gran talento.

Como ya dije, un breve homenaje para recordar y a la vez conocerlo.


socio nº báez

6 Comments:

Blogger AFLOCHI said...

me gustan estos comentarios musicales, asi uno baja temas y se culturiza, gracias por el aporte, comparito...

6:21 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

ta bien escrito culturiza ono??

yo mismo..

6:22 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Quiero contar una historia. La primera y única vez que salí de Chile fui a Mendoza. Recién llegado y medio desorientado me dirigí al mall de la ciudad. Entré en una disquería y lo primero que compré fue un compact de Serú Girán, junto con mi hermano.
Al salir de la tienda, y para mi absoluta sorpresa, me encuentro de frente con David Lebón, guitarrista de Serú y amigo de Oscar Moro (Q.E.P.D.). le pedí que me autografiara el disco.
Bueno, el tipo muy simpático, se cagaba de la risa cuando le dije "puta no tengo lápiz"....y nada po...la muerte de Oscar Moro, me hizo recordar la sensación que me produjo este encuentro fortuito con uno de mis músicos favoritos.
Salud(os)
Felipe

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo rallo caleta con la máquina, por eso encontré muy mal lo de la muerte de moro.
traté de poner un par de temas lo más representativos posibles (las chicas de plástico tiene una letra genial y chistosa a la vez).

7:53 p. m.  
Blogger microcuentos said...

Qué se puede hacer alvo ver películas???

Say No More

Pablo Otaíza

7:01 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

leer aflochi po.
ale.

8:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home