viernes, julio 14, 2006

La menstruación

Aunque las condiciones laborales cambien, aunque los sueldos se igualen, aunque la edad para jubilar se equipare o aunque las mujeres jueguen al fútbol, un hombre y una mujer estarán divididos por algo incontrarrestable: la regla

La menstruación o el período o la ‘ruler’ o ‘la roja de todos’ o ‘la menstrua’ o cualquiera que sea el nombre, harán que una mujer sea especial, diferente y única.

Para el hombre, este evento tiene diferentes connotaciones, dependiendo del momento en que ocurra:
Algunas veces es una bendición , como cuando esperamos que llegue para comprobar que la mujer no está embarazada. Otras, deseamos que no aparezca, pues con la ‘ruler’ la mujer experimenta los famosos síntomas pre- menstruales y menstruales, tan poco comprendidos por el género masculino. O bien, cuando la pareja desea con todas sus fuerzas tener hijos.

Respecto a los síntomas, es increíble como la mujer cambia: se pone más sensible, más llorona, más tierna, más dormilona y por supuesto, más fogosa.

Me cuesta imaginar si la historia fuera al revés: hombres con la ‘regla’. En el caso de los AFLOCHI Gonzalo lloraría cuando no hubiesen pitos en la huasco. Carnicero se pondría sensible cuando lo molestaran porque llegó atrasado. El ale andaría bueno pa dormir....bueno, hay cosas que nunca cambian.

En el fondo, cuesta mucho entender a las mujeres cuando andan con la menstruación. Como mi grupo de universidad eran solo mujeres , y hoy trabajo con 9 mujeres más, he aprendido a diferenciar ciertas actitudes que me indican que la mujer anda con o ya le va a llegar. En esos casos es mejor alejarse un poco, pero no tanto, porque si no piensan que te caen mal, que no las estimas y te podís meter en un lío peor aún.

Escribir esto, me dejó mas confundido.
Felipe.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajaja...un hombre escribiendo algo sólo de muejeres...nunca lograran comprender dicho evento pero algunos saben como manejarlo, pero hay veces que SE LES OLVIDA que uno se pone cuatica.
bueno saberlo que lo tienes presente mi amor, ojalá que sea asi siempre jaja

12:16 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

bien dicho...owmmmm...

6:08 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Weeeeeeeeeeenaaaaaaaa!!!!!!!!!
No es para menos...siempre un hombre con su sentido femenino bien puesto es un punto a favor en la vida!!!!
Buena amigo!!!!, siempre pensando en lo que otros estan a años luz!!!
SNM

3:00 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

eeeeeeeh, wena felipee..
al puro peo, le salio al weon,
se fumo un paragua...

jajajaja pesaaao..

hablando en serio, que es cuatico lo de la ruler, nunca lo voy a entender a fondo...

todas tienen los mismos sintomas o no??

zalo

6:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home