lunes, julio 17, 2006

MALO

Un milico no puede gobernar un país. Desde hace algún tiempo que quería escribir sobre esto. La verdad no lo había hecho porque no es fácil escribir sobre temas peliagudos en una tribuna abierta como es AFLOCHI, por más que esto lo vayan a leer un grupo súper reducido de personas, y tal vez ni siquiera terminen de leerlo.

En fin, el asunto es que hace algunos días me entero por las noticias sobre el aparente tráfico de drogas que llevaba a cabo Marco Antonio Pinochet, hijo del dictador y quien -supuestamente- contaba con el beneplácito del otrora Comandante en Jefe para cometer el crimen. Es decir, Pinochet sabía de las andanzas ilegales de su hijo, haciendo oídos sordos. Perverso más allá del límite (si es que existe tal límite)

Yo siempre digo lo mismo, pero voy a repetirlo una vez mas: yo creo que un milico no puede ser presidente. O sea PUEDE, pero no DEBE. ¿Por qué?...simplemente porque un militar es un tipo que desde los 15 o 16 años está acostumbrado a desenvolverse en un medio donde existen los inferiores, los igulaes y los superiores (me refiero al rango que ostenta cada uno). Por eso, cuando un milico es presidente, se da cuenta que no hay superiores.

Como milico, toda tu vida tuviste que cuadrarte y rendirle cuentas a otro weon que tenía un rango superior al tuyo, pero al ser dictador no hay nadie sobre ti.....soy el capo de capos, el rey de reyes, entonces te volvis loco, te cegai, te rayai.

Por eso Franco, Vidella, Pinochet, Fidel Castro, Hitler son todos cortados por la misma tijera. Milicos que enloquecieron con el poder y que -sin importar las intenciones particulares de cada uno- demuestran que un milico no puede gobernar un país. Puaj!

Felipe

20 Comments:

Blogger AFLOCHI said...

y menos un milico asesino, ladrón y traficante.
Ale.

12:48 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

..fumate otro y le haci una misa a la gladis marin.
..jajajaj...era broma comparee..teni toa la razon...es por un problema de rango..se sienten superiores ya que tienen todo el poder en sus manos...es por eso mismo que mi vecino no puede ser presidente de la junta de vecinos de la calle empart!!!

Alvaro.

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pa que te carteleai ?...

3:03 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jajaja ...

te fumnaste un paragua??

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es que si fuera por eso nadie debiese ser presidente porque para todos habrá siempre en la vida uno mas superior que uno. siempre existirán los rangos aunque seai un cura. pero si puede ser por el hecho de que los milicos los torturan tanto que en algun momento tienen que desquitarse con alguien.
igual te quiero

3:32 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Un milico no puede ser ni presidente ni ejercer ningún cargo público, ni ser amigo mio...menos. Esaán enrtenados para matar, pa pegarle a sus mujeres, pa odiar, pa solucionar los problemas a la fuerza, a no usar la razón. Son cerrados, no les gusta que alguien se salag de la pista...son una mierda. Y si alguien tiene algún pariente milico que me perdone, pero no aguanto a esos culiaos asesinos. Mira al Pinocho noma po: Amigo de Franco, de la Tatcher, tarficante, asesino, ladrón, facho..las tiene todas, pero todas las que no me gustaría tener.

Pozzi.

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bien dicho felipe... le diste. te apoyo 100% compadre

5:07 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

dejen tranquilo al tata, TATATATATATAATATATATAATATTATTATAT, así sonaban las metralletas.

8:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me las doy de europeo y les cuento una wea que me paso alla... conoci una española que tenia un pololo chileno y la loca sabia caleta de chile... y de nuestra politica ( no por el pololo pero por la mama o algo asi).. me atrevo a decir que le patea la raja al 90% de los weones con los que he hablado de politica (sabia mas que la chucha).. que no son muchos y dentro de los cuales me incluyo.. la wea es que esta mina me decia (ella estuvo en chile y converso con varios weones) que no entendia como eramos tan aweonaos, como podia existir gente uqe viviendo en chile no supiera las cosas que ellos al otro lado del oceano saben, peor aun.. weones TONTOS sabiendo las cosas que pasaron todavia puedan aceptar o no condenar a los culpables.. es un tema pa largo pero la mina le dio en el clavo... creo yo... eso va pa cada weoncito estupido que me he cruzado.. (me incluyo de nuevo)

Milton

10:08 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

bien dicho milton...

que hablan de politica estos wnes si no tienen ideeea wn...

no tengo niun cariño por los milicos, pero el pozzi no cacha naa, es como un niño opinando, no se puede generalizar a nadie creo yo, que pinocho culiao este preso y todos los corruptos es justo, tienen que pagar todos los wnes que hacen daño a terceros, pero hay que tener un poco mas de apertura de mente creo yo, pa opinar sobre algo asi...

Pd: tambien influye el factor moda...

1:53 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Mira wn, no sé quién será el ultimo que dejó un comenatrio, pero es pa voh. Si hay weas que me intresan y que sé que puedo opinar son la música y sobre la política en Chile, porque me interesa y hace ya años que estoy leyendo sobre el asunto. Y si meto a todos los milicos en el msimo saco es porque todos reciben la misma educación carente de razocinios, a la patada y el combo. Porque todavía no conozco escuela militar que traten a buenos modales a sus cadetes.
Pozzi.

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pozzi te apoyo... vo tabai dentro del 10% .. hemos pelado el cable mas de una vez...
te amo...

Milton

se pone acido aflochi...

7:06 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

los hechos son claros y no hay que saber mucho paq saber lo que pasó, que se mató y torturo a gente, entre muchas cosas, por eso es imposible DEFENDER LO INDEFENDIBLE. Pero yo creo que los uniformados no son todos iguales, tiene que haber de todo como en todas partes. Eso si , algunos se verán más influenciados que otros, depende de la cultura de cada uno.
Ale.
pongan el nombre a los comentarios, sino pierde aldo de validez.

8:41 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

No entendí ese comentario que decía "...que saben de política estos weones...".
La verdad mi comentario no era político sino humano, y si pensai que a los 25 años yo estoy hablando de estas cosas por moda, realmente habla mal de ti y de tu inteligencia. Más encima no firmas tu comentario, lo cual le da un tinte oscuro y turbio a tus palabras, como todo lo que se hacía en la dictadura que tanto te gustaba, fachito.

Felipe

11:04 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

sin comentarios...lo único que puedo decir.

kathy

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

se pico...

oooowwwwwmmmmm....

12:37 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

cuando dje que hablan de politica estos weones, no me reeria a vo, pao !!
te apoyo y te encuentro toda la razon , cuando deci que un milico no puede ser presidente de un pais, es inteligente y logico...

me referia al pozzi solamente, esque me dio rabia y siempre me ha dado rabia que metan en el mismo saco a todos , solo eso, y encuentro que es poco inteligente hacerlo.
sono duro mi comentario, pero no me caracterizo por la sutileza...

mi nombre no lo puse, porque se me olvido, tiroooso... no queria discordia la verdad...

perdoname pozzi, me fui en la volà, oooojjj...

zalo... un weon ni facho, ni comunacho

pero bueeeno pa los piiiitos !!

12:57 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

amigo flavio:
" Un milico no puede ser ni presidente ni ejercer ningún cargo público, ni ser amigo mio...menos. Esaán enrtenados para matar, pa pegarle a sus mujeres, pa odiar, pa solucionar los problemas a la fuerza, a no usar la razón "

" Esaán enrtenados para matar, pa pegarle a sus mujeres, pa odiar "

encuentro que eso que decis es mentira po wn, ovbio, o no conoci a niun milico o conociste justo al mas aweonao de todos los milicos...
esa descripcion dejasela a al ejercito que tenia caligula o poncio pilatos...

el papa de mi polola era milico y mi papa era marino, y no corresponde tu descripcion a como son ellos po pozzi, se entiende mi enojo?...

igual me fui en la volà, pero tenia que comentarlo compadre...

zalo...

1:06 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

durará unos cuantos años más, podrian ser generacions más hasta que mi segunda patria definitavmente habrá puesto en un lugar a este pagina negra... Nosotros (los holandesi) aún no nos llevamos la raja con los alemanes pero ya no es tán cuatico como una generación atrás (ahora por lo menos sirve pal futbol, que queremos puros ganar de estos alemanes culiaos de la co&%&·%cha de tu m·$%&adreeeeeee!!!!!)
lo más importante es NO olvidarse de lo que pasó..

el gúru comprensivo
PD. ni un pais tiene las manos limpias de to´caso..Holanda pe. inventó a la esclavitud....seguidos por los portugueses e ingleses....

3:52 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

otra cosita más pero no menos importante: generalización ha sido el logró más grande de hitler para juntar el pueblo aleman en contra los judios de clase media culparles massivamente de la caida de la economia alemana de los años ´30... ayer leí que adolf tenia miedo a las mujeres, que era incapaz de tener relaciones sexuales y más encima que tenia un solo testiculo... imaginate la frustacion de una bestia impotente con un solo coco ... cortaleee el otrooooooooooooooo

gurunation

4:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home