domingo, julio 30, 2006

El paseo


Hoy día fui a la cuesta que queda por Quebrá Alvarado pa arriba, como típico "paseo dominical" con la familia, esta vez con la familia de mi wuashita, y eso me dio pa pensar en la idiosincracia del chileno y por fin un tema pa poder escribir acá en aflochi, porque hace tiempo quería escribir y no se me ocurría ni una wea.
Uno cuando era chico siempre esperaba el domingo pa ir al famoso paseo con la familia, el único día que puedes comer lo que quieras, pedir que te compren algo (una polerita ojalá, zapatillas ideal), pedir un lomo a lo pobre (siempre) ,etc. Son varios los panoramas que se dan pa salir el domingo, todo depende, como siempre, de la maldita plata (noo si plata no hace la felicidad, anosino). Si las vacas son gordas, vay a un restorán con piscina, pides entrada, postre (helado en copa, con frutas), más tarde tomay once, todo lo que quieras. Si las vacas son entre gordas y flacas, vay a un restorán sin piscina, piden una parrilla pa todos, de postre te tomay un danky 21 y llegay a tomar once a la casa nomás, pero compran queso y jamón. Ahora cuando las vacas son flacas vay por la tarde a un cerrito o una laguna, hacen un asaito y se tení cuea y anda un heladero te comptay un chiriloco (igual este panorama no es malo tampoco ah, mejor que quedarse en la casa). Después llegay a tomar once a la casa y hacen huevo con tomate.
Bueno, lo que quería contar ahora del paseo dominical no era esto, me alargué un poco pero era necesario, el meollo del paseo al que fui hoydía, que se ha perdido ya en en estos tiempos, con la aparición de los mall (ese es otro tema bueno), es que la gente acá esta tan necesitada de algo diferente que se conforma con super poco. Era impresionante la cantidad de autos que habian en esa cuesta para ver una CAGÁ de nieve que habia a las orillas del camino, pero pooooooco po, y más encima nieve como con tierra. En realidad yo creo que el rumor fue tan fuerte que la gente al final se desilusionó con la nieve que habia, que supongo yo se debe haber derretido en estos días, porque el viaje no valía la pena pa la nieve que había, si yo cacho que hay más en el el refrigerador de mi casa. De alguna forma todos los que fuimos nos sentimos estafados emocionalmente con lo poca cantidad de nieve que había, pero bue... pior es ná. Igual yo andaba ahi como los wenoes tierando nieve, cagao de frío y con las manos congeladas, tratando de juntar nieve en el capot del auto. Pero a eso voy, al final igual la wea es un paseo y como galletas con bebidas, salva igual po, como ya dije: es mejor que quedarse en la casa. Pero era poooooca nieeve weon oooh.
Aleconcha.
P.D: AFLOCHI ESTUVO DE VACACIONES Y PRONTO RETOMARÁ SU NIVEL. (dejemoslo como eso)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno , yo al = q tu queria ir a webiar a la nieve de hecho le prometi a mi polola que la llevaria pero como un buen aflochi me dio paja y me la saque con la escusa de q todo el mundo iba a ir y el taco de vuelta peor!!!! y como si yo iba con ella, obvio tenia q ser onda vacas flacas flacas y mi bolcillo ufff dp de un fin de semana peor!!!! en fin al final fui a la casa de una amiga y su wen asao con frio en fin aaa y su juego de las peliculas cresta juanito como actor mejor publicista
esperando que tengan una semana levantandoce a almorzar
El Negro

10:22 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Wena Loro, una estafa la nieve. Menos mal que uno es flojo aa...por qué digo esto, mi viejo estuvo too el jueves (creo) weiando pa que subamos a La Dormida pa ver la nieve y de puro pajero no fuimos...menos mal.

SOCiO III

11:09 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Yo si que tuve nieve, como vivo casi en la frontera con Argentina, nevó dos días seguidos, ni les explico... todo congelado, hasta mi conciencia, después me voy pa' mi casa en Rancagua y tb too el mundo en función de la famosa nieve... pero a diferencia del relato, aquí si que había nieve y mucha... en fin. yo tb me acuerdo de los paseos de día domingo, ahora llegai tan raja al domingo que no te dan muchas ganas de paseos...
Besos y abrazos para todos.
Montse

1:42 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

...el mejor paseo del domingo sin lugar a dudas es el que uno hace a su pieza..el de levantar el cubrecama, agarrar el hacezapping y comenzar a recorrer aquellos lugares que no han sido visitados..

Alvaro.

2:10 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

el hacezapping jaja carnizieeiro wena carni. una metáfora, un poco rara pero wena.
aleman

10:07 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

algo es algo
kathy

11:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home