domingo, mayo 21, 2006

Estúpida Buena Educación


Hoy domingo, después de un fin de semana un poco más terremotiao que lo normal, como si el monstruo de Tazmania se hubiese apoderado de mí, o más aún..como si el diablo hubiese metido sus manos en todo esto, estoy en MSN tratando de recopilar información tal cual lo haría Pablo Honorato en Tribunales. Poco a poco me he ido enterando de nuevos pasajes, no solo míos, sino de todos los que me rodiaron estos 2 ó 3 días. En todo caso no es esto de lo que quería hablarles.

(¿Digo denuevo que es domingo o no?..mejor sí) Es domingo en la tarde y mientras me estaba comiendo un plato de pescao con arroz, me di cuenta que existen normas de “buena educación” bastante estúpidas. Estúpidas me refiero a inútiles (lo pude haber dicho antes, o no...)bueno, la cosa es que no sé cuál es el punto de estas reglas que, más de alguna vez, me han complicao en el momento. Una por una las voy a describir, sin que el orden signifique importancia ni desprecio...ahí van:

1- El pescao no se come con cuchillo,ni cushilla; y menos filoza ni cortante: Por qué, me pregunto yo. Qué importa si lo corto con cuchillo o no, se ve feo?...al animal le dolerá?...noooo, tan puro hinchando las weas. Al final, por dartelas de bien educao no usai el cuchillo, pero terminai metale mano y vamos sacando espinas, escarbando, abriendo paso, con los dedos llenos de carne blanca, sucias, aceitosas, al mejor estilo Hermanos Macana, pero ojo!! es mejor eso que usar el cuchillo que se ve tan re feo.

2- * Decir “Provecho”, aunque más regular es “provesho”: Por qué no mejor quedarse callaíto nomah? Además, siempre tiene una connotación un tanto patera, como a la suegra y a ,mmm...(parece que a la suegra es la única persona a la que se le chupan las medias), en fin...La palabra en sí, fonéticamente es fea, PROVESHO, aer, repítanla en voz alta y díganme si no es verdad. Lo otro, PROVECHO es como decirle a alguien “sáquele buen provecho al pernil que se está tragando...” , qué provecho puede ser? O aprovéchelo antes de que pase algo?...no sé.

3- Otra regla estúpida es no escupir a las monjas: Noo, mentira.

4- En casa ajena cuando están comiendo: Bueno, esto me pasaba cuando era más chico, porque ahora no perdono. Típico que estai almorzando en la casa de un amigo, un tanto incómodo, tratando de hacer todo bien, de comer más lento que lo normal, de limpiarte la pera, labio y bigote antes de tomar jugo de naranja, o de no dejar tu lado lleno de migas de pan. El punto es que a pesar del hambre que uno tenga y aunque te ofrezcan más comida, igual uno dice que no, que está bien, que estaba rico pero nada más, gracias...Si a nadie más le pasaba esto, no le digan a nadie que a mi sí, ok?.

5- La mujeres primero: En este punto me enfrento ante un dilema. A) Que pase ella primero, como tirándola a los leones sin saber qué pasa allá. O arriesgándola al beso-saludo del jote que siempre hay odiado y en una actitud de “ya mijita, vaya a ver cómo está la cosa y me dice, si no le llega ningún botellazo me dice y entramos pa dentrro nomáh. B) Eso sería si ella entra primero, pero si pasa ella después de tí, muchas veces va quedando en el camino, como en “El Imperio del Sol”cuando el hijo se separa de la mamá. Pasando ella después se multiplican las posibilidades de que le miren ese tan ansiado culo, que uno cacha que, por muy amigos que todos sean, carepalta se lo miran, arriesgando el agarrón del curaíto. Esta norma, en sus dos formas constituyen, en cierto modo, un problema, al cual normalmente no le damos muucha importancia, supongo...

Tengo miles de ejemplos más, pero me da lata seguir escribiendo...mentiroooso, no se me ocurren más, será...

* Idea surgida en charla ciber espacial con Sr Loro.

Flavio Pozzi, Socio Número 3

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajaja, bueno lo de las mujeres primero, yo odio entrar primero no se pork, pero a la mayoria de las mujeres les gusta eso, así que si te las quieres dar de galan nunca esta de mas...y lo provescho es apestoso y mas esa gente k va a un lugar y dice todo el rato permiso, permiso,como milico...
saludos compañero de U y colega jajajajajaja
rena (y no es de renata)

9:44 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

¿Puede uno hacer bulla cuando mea en la casa de la nueva pareja?.

Flavio, matai en la U weon ah

Tom►s

10:07 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Wena Wena Flavio..
Me cargan esos weones tan educaditos...todo en su lugar y en el momento preciso. "Hasta en el colectivo andan parados pa que no se le arrugune los pantalones" (Coco Legrand). Muy wena.

Sobre la inquietud de Tomacho, tenemos a nuestro socio fundador -Rodrigo Cancino- que puede dar testimonio sobre tan incómoda situación.
Saludos
Felipe

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ta super wena flavio, la wea del pan en la mesa es verdad jaja, llena e miiga la wea se ve feo, o servilletas usadas, yo uso caleeeeta y al final pa que no se note hago una pelota de toas juntas, pero al final es la meedia pelota de servilletas.
ale

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo de ir de visita a comer es lejos una de las weas más estresantes... siempre dejo lleno de migas jaja
y la wea de provecho tb. la encuentro bien 0 aporte.
saludos

3:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home