miércoles, abril 04, 2007

Me confieso


"Here's a little agit for the never-believers.."
(R.EM.)
Estamos en semana santa.
Para los católicos esta es una fecha especial. Para los que somos no-religiosos (por llamarlo de alguna forma) esta es una ocasión donde se aumenta el consumo de chocolate.

Confieso que fui bien católico. De esos que van a misa los días domingos y que van solos. Intentaba cumplir con la mayoría de los preceptos de esta religión. Hasta los 20 años aproximadamente pertenecí a la Iglesia, y aunque hoy no me arrepiento para nada, creo que haberme retirado de la fé (o haberla perdido) fue un proceso que -al menos en mi caso- fue natural, inevitable.

Confieso además, que hoy en día sospecho de los curas. Me parecen tipos raros, demasiado perfectos. Y todos sabemos que acercarse a la perfección, o intentar hacerlo, es un proceso peligroso, casi satánico.

Debo confesar también, que pongo en tela de juicio a los fervientes seguidores de cualquier religión. Tipos cantando, gritando, expiando pecados, autoflagelándose o simplemente pontificando me producen una sensación extraña. Dan poca credibilidad creo yo.

Por último, confieso que la frase "el que no tenga pecado que lance la primera piedra" es la mejor que he escuchado en la vida. Sin duda lo dijo un tipo genial, un revolucionario, un combatiente de verdad, un irreverente...un bacán.

Personalmente me da lo mismo si jesucristo era o no era hijo de dios; si resucitó o no me da igual. Si subió al cielo en cuerpo también. Eso no es trascendental a mí modo de ver.

Para mí lo importante es lo que explicó, lo que enseñó.
Como ser tolerante y no hacer a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti. Nada mas.

Felipe


7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"el que no fuma pito que lance el primer papelillo", el tío del pipe dijo cuando celebraron la titulación del pipe. Chistooso el viejo. Me caguée de la risa. Con respecto a la religión me pasó algo parecio al pipe, pero se me quitó mucho antes, como alas 14, y nunca fui a misa. Una vez con el chalo fuimos en bici como 10 minutos a una misa pa puro cumplir jaj aweonaaos.

5:06 p. m.  
Blogger Juan Pablo said...

BIIIIIIIIIIEEENN FELIPee¡¡¡¡

Estoy de acuerdo contigo pero además mientras se promueva el bien y el amor...too bien. Tampoco toy de auerdo con los curas, mongas y toas sus reglas absurdas que hacen hacer a la gente.
Mientras tengai un Guia (esperitual) que promueva el bien...too bien.

JP...Saludos pal Flaco INRI en estás semana.

5:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...chiquillos pecadores...hablando blasfemias..el señor se llevara sus chocolates y los castigara.

el cura.

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaja wena felipe q buen tema , a mi me paso algo parecido onda misa angelus todos los dias etc. yo deje la religion pq me considero un pecador para ellos y por ende no comparto sus ideologias y yo no soy un perfil para ellos , asi q me alejo nomas. El tema chocolates y mariscos , jajaja bueno el q se prohiba de comer carne es una gilipolles, se suppne q en esos tiempos el comer carne era un lujo y uno se priba del lujo, al final los weones vana comer mariscos y pescados ultra caros, no cumple , al final para los catolicos les propongo q mejor coman pan, y el dinero de su comida lo donen a los que realmente nec de comer.

atte

Don Negro

7:30 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

wenaa comparee. , que manera de explicarte bien wn, yo cacho que todos los aflochis pensamos lo mismo con respecto a la religiòn.
Sin Duda es una semana especial, el viernes como pescadito y el domingo chocolate, raaara la semana, pero por respeto la hago igual.

zalo.

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay una diferencia entre la fanatismo y ser un ferviente seguidor. Me considero una ferviente seguidora (no perfecta), pero no ando gritando, ni autoflagelandome.
Eso
PIA ANDREA TAPIA ESPINOLA

8:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo fui a colegio de curas toda la vida y ahi uno se da cuenta de que es rara la wea. al final de todo, termine por convertirme en esceptico y estos dias para mi son iguales que todos no mas. de todas formas respeto a quien cree y quiera celebrarlos.

9:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home