viernes, agosto 11, 2006

Los Trabajos de mi Vieja

Mi vieja es una especie de híbrido raro entre AFLOCHI y NO AFLOCHI. Principalmente porque le gusta trabajar, pero trabajos rápidos, de corte pasajero y que preferencialmente le den dividendos económicos inmediatos. Como obviamente ese tipo de trabajo no existe (a no ser que desmpeñe el vilipendiado oficio de microtraficante, que tantos placeres nos ha causado a algunos) ha optado por labores cortas, pero que en su mayoría no han funcionado. Lo que se conoce como trabahobbies.

Por otra parte, a mi madre los quehaceres del hogar le dan fobia. Es decir, los hace, pero no le gustan. Como ejemplo, puedo decir que en mi casa un lustramuebles puede durar fácilmente 1 año. Y no porque mi señora madre no limpie los muebles, sino mas bien porque prescinde de aquellos elementos accesorios a la hora de realizar las labores domésticas. El suavizante (soft) comenzó a usarlo hace poco, y solo a petición mía. El lavalozas, sólo después de una fritanga de esas que dan miedo, y que tanto disfrutamos los AFLOCHI. Así, yo heredé este tipo de conductas; y por lo mismo, todavía me siento raro usando –por ejemplo- un posavazos. Muchas veces, estando de visita, he dejado mi copa al lado del maldito posavasos.

Debe ser el karma el que hizo que las tres veces que tuvimos empleada (o nana para los mas susceptibles), resultó ser cada una peor que la otra: la primera inventó que mi vieja tomaba una botella de pisco diaria y que yo faltaba al colegio. La segunda le robó el reloj a mi abuelo; lo buscamos todo el fin de semana y no apareció. Cuando ella llegó el lunes dijo “a ver…yo lo voy a buscar!”. Entró a la pieza de mi tata, salió a los 3 minutos y dijo “pero señora…ustedes no saben buscar…estaba en el velador”. Ladrona y mentirosa. Y la tercera se robaba la comida. Pero no una lata de atún o comida que faltaba…sino todo el refrigerador.

Por eso que mi vieja es así. Relajada con el orden y discípula de sus oficios. Ella ha sido profesora de crochet, vendedora de Avon, de Oriflame, de ropa interior, de lana, aparte tuvo un negocio de lanas, atendió una agencia de Loto, vendió joyas, fue corredora de propiedades, atendió una distribuidora de ropa y tuvo un minimarket en el que entraban tres personas diarias: yo, mi hermano y mi viejo. Pero sigue buscando.

Apostaría mi pellejo a que algún día le va a pegar el 'palo al gato'.

Salud(os)
Felipe

10 Comments:

Blogger AFLOCHI said...

Buena, mi vieja es una trabajólica de esas que no paran nunca... valor!!!
Y si de nanas hablamos yo tuve hasta una narcotraficante en la casa, un día llegaron los "ratis" a mi casa, ese episodio fue del terror, otra se metió con el viejo de al lado, y si hablamos de robar, mi vieja se quedó hasta sin calzones la pobre, hay de todo en este mundo.
Besos y abrazos para todos.
Montse.

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buen escrito compadre... mi vieja es casi igual a la tuya con el asunto de las pegas. me cagué de la risa.

9:50 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jajajaja, weena, Pipe. Son raras las mamás. El asunto de las pegas puede ser que son la primera generación de mujeres que cuantan con más derechos y respetos...algo así me imagino. Pero al ser las primeras todavía no cachan bien cómo se hace...mi vieja también fue correora de propiedades, tuvo la Shell, viendió lanas, hizo clases de tejido (bien parecias las pegas a las de tu mamá), incluso un tiempo ayudaba en la Cruz Roja.

IZZOd

10:22 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

wena pipe!!!!...en realidad las mamas si son trabajólicas, por un lado pk se aburren en la casa y otro pk les gusta darse sus gustitos...........mi mama tiene zapatos hasta porsiacaso, pero bueno es su plata y pa eso trabaja, ella ama a sus clientes, incluso ahora está con licencia y aún no encuentran quien la sustituya...bakan pa mi vieja
kathy

12:07 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

ajja wena felipe, mi amá tbn weas oriflame, toas las mamás han vendio de esos productos yo cacho o ropa interior, ni una se salva. Pero lo que más le gusta a las viejas (en el buen sentido)es hablar por teléfono, horas, la cagóoooo.
¡La cagó weon la cagó!.
Ale.

1:31 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

...mi vieja pasa too el dia echaa viendo tele..deja cochino el sillon..nunca pasa la aspiradora...llega a las 5 de la mañana de la junta con las amigas...un ejemplo de mama...

Alvaro

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aaaa mierrr..
klas confesiones de Alvaro se llama esa sección..
Pa eso tu madre trabajo toda la vida posom...malagradecido

Felipe

7:35 p. m.  
Blogger Vea Tele said...

Ojalá mi mamá no lea etos comentarios, si no va a conseguirse el teléfono del Flavio pa ponerse un negocio con la vieja de él...

Pablo

11:16 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

...cabro weon malagradecido..anda a pedirme plata noma..te voy a levantar toos los dias temprano pa que me hagai las cosas..

Mama de Alvaro.

2:25 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

wueeeeno tu articulo, lo que pasa es que tu mama es una artista del tejido y los artistas siempre tienen que encontrar el "plan b" pa parar la olla, el otro dia estuve pensando en escribir sobre mi venerada madre, pero aun no tengo los cojones, es demasiado fuerte pa mi, es que tu sabes que ella....ES TODA UNA MUJER!!!!
TE QUIERO Y EXTRAÑO UN MONTON, ESPERO QUE HAYAS RECIBIDO MI CARTITA
ISA, LA QUE SIEMPRE TE LLEVA EN EL CORAZON!

5:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home