miércoles, marzo 25, 2009

Historias de Familia


Uno siempre cuenta historias que ha escuchado desde chico. No las cuestiona y asume que son verdad. Pero si empezamos a pensarlas, o a darles vuelta un poco...hay muchas que para poder haber ocurrido nuestros padres o abuelos debieron haber sido Supermán, Rocky o Pelé!
He escuchado historias típicas de alguien que se salvó de un accidente conocido, desde el choque de trenes en Qeronque hasta el 11 de septiembre en Nueva York. Yo sé que quién lo cuenta (lo de nueva York ya es un poco más cuestionable, el tipo era grandote), cree de verdad lo que le contó algún familiar.
El abuelo de la Carola dice que conoció a Marilyn Monroe y a Rita Hayworth. Que era más rica la colorina. Todos en la familia cuentan la historia, pero si uno pregunta más detalles….hasta ahí no más llegamos.
Un tío cuenta que se agarró a combos- después de tomarse todo el bar- con el Profesor Jirafales.
Mi papá estuvo 3 días con hipo…siempre cuento lo mismo. (De ahí me vino la idea de escribir esto) Yo sé que sufría de hipo, pero en esos tres días yo cacho que se iba y volvía…y uno cuando es chico se imagina que no paraba, que estaba con hipo hasta durmiendo.
El papá de un amigo dice que jugó con Pelé para el 62…era marino y en una entrenamiento de la selección de Brasil (que entrenó en Viña, en la escuela de armamentos), jugaron un partido con la selección de Marinos...donde jugaba el papá de mi amigo. Obviamente un partido amistoso…capaz que en esos tiempos se pudo haber dado eso…ahora sería imposible.
Esas historias familiares muchas veces tienen cabos sueltos, difíciles de comprobar, por la edad de quienes lo vivieron, o bien por que se ha ido transmitiendo entre personas y se va perdiendo la idea original….

Pablo

jueves, marzo 12, 2009

Cagarla


Hace algunos días se descubrió que un weon (al parecer un guardia) había dejado un cartel de espera en un consultorio de Talcahuano. Decía "espérate po weon". Ahora están investigando quién fue y -según dicen- están cerca de encontrar al 'culpable'.
Independiente de lo estúpido de la situación y de lo que representa, me quedo pensando en lo que debe estar pasando el weon que escribió el papel. Que pésima es esa sensación de cagarla y que están a punto de pillarte, pero que nadie sepa que eres tú...todavía. Una vez cuando chico escribí un papel lleno de garabatos (los que conocía hasta 6º básico); una pendejada que después se me olvidó, creo que lo boté y lo pilló un profesor. Hizo el tremendo escándalo (típico de profesor de básica) y dijo "de acá no sale nadie hasta que no se sepa quien fue". Transpiré más de lo que transpiro ahora, pero igual no dije ná.
Son los momentos en que uno se reta a si mismo, y dice "PA QUE MIERDA ME METO EN WEAS"..O .."PUTA QUE SOY AWEONAAAO". Incluso se hace promesas, del tipo "DESDE AHORA VOY A PENSAR MÁS LAS WEAS ANTES DE HACERLAS"...y claro, depués de un mes uno vuelve y vuelve y vuelve a cagarla.
Felipe

miércoles, marzo 04, 2009

Marzo


Llegó marzo conch... el mes más penca del año, terminan las vacaciones, empiezan las claseso la pega. Cuando uno iba en el colegio era peor eso si, comprarse el uniforme y todas esas weas. Ahora ya el solo hecho de ver a los escolares me carga, empieza a hacer calor, el típico de marzo y la micro llena de pendejos hiperactivos weando con uniforme gritando y empujando, por eso lo primero que me voy a comprar cuando pueda va a ser un auto. Pa los que trabajan o ya son dueños de casa llegan las cuentas, pa los universitarios matricularse y levantarse a las 7, marzo es una , de ahí pa adelante en realidad, pero es la empezá la que más cuesta, por ende el pior mes. Ahora a esperar las vaciones de invierno nomás y a aprovechar los feriados. Ánimo cabros y hay que aprovechar la vida antes del 2012 porsiaca jaja.

martes, marzo 03, 2009

EL PAN



Me gusta el pan.En realidad me encanta el pan. Me lo como solo, sin echarle nada. Recién salido fácilmente me puedo comer 3 hallullas al hilo, (como antesala de la once). Mi record son 9 hallullas con palta. 5 de esas me las comí abiertas.
Me encanta el pan con huevo o con palta. Con queso derretido también es rico. Es bacán con esa pasta de huevo con mayo…o con huevo con tomate (soy tan bueno pal pan como para el huevo)…aunque uno de mis preferidos, es el pan tostado con mantequilla. Una hallullita tostada con la mantequilla derretida…mmmmm,
El pan en un sandwich puede marcar la diferencia. Puede tener toda la carne del mundo o la mejor mayo. pero
si el pan es malo, o está muy frío o muy quemado, caga el sandwich.
El pan de molde es otro cuento, es re fome, y uno debe comerse como 8 para quedar satisfecho...aunque no tan feliz como con un pan de verdad. La única forma en que me gusta el pan de molde es con queso. En una sandwichera queda bacán. O en el horno. En los restaurantes sirven unos moldes grandes con carne y queso que son bacanes. Crujientes.
Podría comer pan todo el día. De chico como mucho pan. Me encantan las hallullas y las colizas…aunque el batido del Lider es bacán.
El Pan es lo único accesible a todos, deberíamos disfrutarlo como se merece
Pablo Otaíza