sábado, febrero 14, 2009

Extracto de la entrevista a Humberto Maturana de The Clinic. Es un robo, pero esta bueno para hacer un trssrsggsgrsstssrrgg.

POLÍTICA CHILENA
¿Para dónde cree que va la política chilena?
-Debería generar proyectos nacionales comunes, que no tengan que ver con qué partido político gobierne, porque el país es tema de todos, no sólo de los gobernantes, sino también de los grupos de oposición. Si la política del país no genera eso, está mal. Y creo que es difícil que eso cambie, lamentablemente.
¿Y la derecha cómo lo ha hecho?
-La derecha nunca es adecuada y menos moderna, porque en el momento de ser moderna, deja de ser derecha. La derecha es una restricción de la conciencia social, tiene que ver con restricciones, con privilegios, con no hacerse cargo y responsable de la comunidad social. Al empresario que se preocupa del bienestar social de sus trabajadores, le dicen “ayyy, te volviste socialista”… En el momento que la conciencia se abre, deja de ser derecha.
El próximo presidente de Chile puede ser un empresario: Piñera…
-Hay un tema fundamental en el país, el ecológico, que tiene relación con el calentamiento de la tierra, las energías renovables, etcétera. Lo central para cualquier próximo presidente es que se preocupe de esto, pero en serio. No en términos de la ciencia, sino en términos de la voluntad. No sé lo que pueda hacer Piñera, pero lo central es tener esa voluntad y ningún gobierno de la Concertación ha enfrentado el problema de la energía de una manera adecuada, porque no han tenido conciencia o porque no han tenido imaginación. No sé. El actuar con sabiduría en ese ámbito no es un tema de la razón o de los saberes sino de lo que se quiere. Si se dice que es difícil, es que no se quiere. Si se dice que que en la educación no debe haber lucro, necesitamos más conocimientos, es que no se quiere … sabemos más que lo necesario en el ámbito ecológico. Nuestro problema no está en el no saber sino en el no querer.

PURO LUCRO
¿Qué hecho noticioso lo impactó el año pasado?
-Que todo se centre en el lucro…
¿Sí?
-Fíjate que el lucro no es la ganancia, no es el flujo de energía, no es la distribución monetaria por una labor bien hecha, ¡noooo! El lucro es orientar el quehacer de uno al enriquecimiento y hacer cosas con ese objetivo. Cuando se dice el quehacer educacional se subordine a la ganancia y al dinero, ¡eso no! La gente quiere comerciar con la educación, lo cual no está bien.

Usted decía que la prohibición de los instrumentos de control de natalidad conllevaría a una “calcutación del país”, donde la gente moriría de hambre.
-El verdadero problema de la humanidad es el crecimiento irrestricto de la población. Sí, claro, se está calentando el planeta, pero por qué. ¡Es debido al crecimiento de la población! Mientras más somos, más alimento necesitamos consumir, más energía necesitamos utilizar, más combustibles, más, más… ¡Hasta cuándo?! Cada vez que hay una población que tiene un crecimiento indefinido, se genera una catástrofe. Es inevitable. Nos moriremos de hambre. Y eso es Calcuta: cuando el mundo no le ofrece a uno las posibilidades de vivir porque son muchos los seres vivos. Si tengo dos dedos de frente, me doy cuenta que no puedo procrear hasta el infinito. Eso le falta entender a la Iglesia Católica. ¡Es espantoso! Es una invitación a la catástrofe de la pobreza, el hambre, el daño ambiental.
Claro.
-Por ejemplo, tenemos a una pareja que se casa, ambos trabajan, son amorosos, tienen un hijo y están bastante bien, la mamá puede tener tiempo para quedarse en la casa y cuidar a ese hijo sin la necesidad de salir a trabajar. Nace un segundo hijo y ya, a menos que suba el sueldo, se hace un poco más difícil. Nace un tercer hijo, un cuarto hijo, un quinto hijo, y ya la familia está en la pobreza. Mientras más hijos, inevitablemente hay más descuidos, porque no se puede nomás. Nuestro principal problema como humanidad es una procreación incontrolada. Es bueno tener dos hijos y no más. Le hace bien a la pareja, a la familia y al país. Pero si a usted le dicen que cada vez que tenga un hijo va a tener un bono de tanto, entonces vamos teniendo hijos, porque habrá un respaldo y los padres pueden hasta decir que es una inversión. Entonces, si van a prohibir la pastilla del día después, por lo menos asegurémosle a las madres de esos niños no deseados un bono para que por lo menos tengan un mejor bienestar. Si una institución cualquiera se opone al aborto bajo la declaración que protege la vida, debería proteger toda la vida después de que el niño nazca. “Este niño nació indeseado, yo que estoy protegiendo la vida, me hago cargo de todo lo que va a pasar con ese niño hasta que sea grande”. ¡Pero nadie dice eso!

SAlú

domingo, febrero 08, 2009


viernes, febrero 06, 2009

EL SEXO POR LA MAÑANA ES BUENO PARA TODO


Anoche al llegar a casa estaba en mi buzón la sportlife de este mes (única revista que he estado suscrita en mi vida), en la cual encontre una nota tan buena que no puedo dejar de publicar!!!! aki va

"Un estudio publicado por la revista New Scientist y realizado por la Queen`s University de Belfast revela que hacer el amor por la mañana tres veces por semana fortalece la defensas, levanta el ànimo, quema calorías y retrasa el envejecimiento. Mejora la circulación sanguinea y es un buen protector cardiovascular, por si fuera poco, te hace más atractiv@, puesto que el orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y hormonas relacionadas directamente con el brillo y tersura de la piel y la salud del cabello. Los hombres producen más testosterona si practican sexo matutino, lo que fortifica los huesos y previene la osteoporosis"

Que tal????!!!!!

Ahora son las 10 de la mañana en Chile, ya lo sabes....dependiendo de lo que significa para ti mañana...aún puede comenzar con tus ejercicios de rejuvenecimiento!!!!

SUERTE!!!

I.D.C

jueves, febrero 05, 2009

Internet v/s Cable



Cuando me cambié de casa tuve que elegir. ¿Internet o cable?. Estaba acostumbrado a tener las dos cosas…y usarlas harto.
Opté por el cable. No me imagino en este momento prendiendo la tele y ver La Red los domingos en la mañana. No puedo estar sin cable, eso lo tengo claro. El punto es que hartos amigos han optado por internet en casa sacando la televisión por cable. Se envician frente al pc como yo frente a la tele. No traiciono a mi tele por un computador, aún no puedo ver una película entera en una pantalla con teclado.
¿Y usted que decide? ¿Internet o Cable?
Pablo